Saltar a contenido

Parar la moto calandola?????


Recommended Posts

Pues chicos tengo esta duda y es que con la gente que salgo la mayoria para la moto calandola y yo siempre la para con el botón. Ellos me dicen que la moto no sufre si sueltas el embrague despacio. Es verdad esto???No afecta para nada a la caja de cambios???

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues seguro que algo sufriara, pero mucho menos menos que cuando "trias" de embrague al salir de las curvas, o cuando vas en 2ª subiendo una trialera a con el motor a punto de calarse y no por eso dejas de hacerlo ¿ VERDAD ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que la pase nada peroyo creo que no cuesta nada meter punto muerto y parar con elegancia... jeje

vamos yo por lo menos siempre paro asi, a no ser que valla a meter punto muerto y no lo aga bien y se me escape..... jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no creo que la pase nada peroyo creo que no cuesta nada meter punto muerto y parar con elegancia... jeje

vamos yo por lo menos siempre paro asi, a no ser que valla a meter punto muerto y no lo aga bien y se me escape..... jajajaja

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada...igual yo me acostumbré a poner neutral y cortar con el botón....aunque me parece una torpeza, al motor no le pasa nada, ni a la caja, como te han dicho, más sufre levantar revs al máximo y soltar embrague, o apurar un cambio hasta el punto de calar motor y aliviar tirando de embrague no?...

Mientras tenga botón yo la apagaré así...y a mis coches igual, ¿acaso alguien para su coche calándolo?....

Es más yo uso el botón para hacer los cambios sin usar el embrague, "corto" y cambio y hasta me parece que lo hace más suave, al menos en recto....sólo sirve para subir cambios...

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, en todo caso sufriría el embrague. Éste se desgasta más cuando el ferodo comienza a rozar, por lo que tenemos el ferodo rozando sin conseguir avanzar (al soltar el embrague despacio, como dices, está más tiempo rozando y por consiguiente, gastándose más sin conseguir nada). En cualquier caso, el desgaste por ellos erá mínimo, prácticamente inapreciable.

Resumiendo, como mucho habrá un desgaste prematuro del embrague (por soltar la maneta más despacio de lo normal) pero nada más.

DE todas formas, hay que ser muy vaguito eh. Con la maneta cogida se llega al botoncito hombre, y nos dajamos de historias. Si fuese mejor calarlos, nuestros motores serían como los de los radio modelos, pones la zapatilla en el volante del embrague y listo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar.

DE todas formas, hay que ser muy vaguito eh. Con la maneta cogida se llega al botoncito hombre, y nos dajamos de historias. Si fuese mejor calarlos, nuestros motores serían como los de los radio modelos, pones la zapatilla en el volante del embrague y listo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jeje, pero es que algunas veces llegas tan cansao a la cima de una trialera que en más de una ocasión he tirado la moto al suelo porque no me quedaban fuerzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues chicos tengo esta duda y es que con la gente que salgo la mayoria para la moto calandola y yo siempre la para con el botón. Ellos me dicen que la moto no sufre si sueltas el embrague despacio. Es verdad esto???No afecta para nada a la caja de cambios???

Saludos y gracias de antemano

:lol: Mira pplktm, tú parala como te de la gana. Pero vamos, que teniendo el botón de pare,... ¿Que cuesta más esfuerzo, ir soltando el embrague hasta que se pare o pulsar el botón?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...