Saltar a contenido

Problemas arranque KX 250 2T '92


Recommended Posts

A ver, tengo en el garaje la moto de un amigo que nos está dando un quebradero de cabeza de p*** madre, y que no consigo dar con el porque. Y es del año 92

Os cuento, la moto no arrancaba bien, pero finalmente lo hacía, una vez arrancado funcionaba un rato y se acelereba mucho, o petardeaba y se paraba y a hacer puñetas, ya no se podía arrancar. Esto la última vez que la cogieron hace dos años.

Después de llevar dos años en un garaje, me la llevo a casa para intentar hacer algo, y os cuento lo que he hecho:

- arranque a patada ni jarto grifa

- desmonto bujía, echo unas goticas de gasofa en el cilindro, y la moto arranca a la primera, consume las goticas y se para

- cambio la bujía, que es de esas chupiguapis que dan mogollón de problemas de engrase, es decir las de platino, y le pongo una normal y aquello parece dar la chispa muy correctamente

- misma operación, unas goticas, y lo mismo, arranca, se bebe las goticas, y se para

- quito bujía que está correcta, y sigue dando chispa perfectamente.

- pienso que el problema es de que no le está llegando caldo al cilindro, y que seguramente sea de un problemas de las láminas que estén pegadas o deformadas

- al desmontar el carburador, lo limpio de arriba abajo, con chicles incluidos, que aparentemente no está muy sucio, ni tiene muchos problemas

- reviso la tobera de unión del carburador a las lámias que es de goma, y no está como en su mejores días, pero aparentemente no tiene grietas que dejen pasar aire, lo que noto es que está muy seca por dentro, no tiene restos de gasolina

- llego a las láminas y estas están en perfecto estado, todas en su sitio y muy húmedas de gasolina, lo cual me suena raro

- reviso filtro y esta limpio

alguna sugerencia????

Entre las diferentes opciones que he barajado para revisar están:

- macarrón del tapón del deposito obstruido

- válvula de escape obstruida, sucia o ponzoñosa

- macarrones de sobrantes del carburador obstruidos

- algún tipo de obstrucción en el escape, silencioso??? si así fuese no arrancaría con las goticas de gasofa en el cilindro, no?

Y como última opción, he pensando que si los rodamientos del cigüeñal no están bien estancos... pero en ese caso, el cilindro estaría lleno de aceite de la caja de cambios, no???

Lo dicho se aceptan sugerencias, porque me da la sensación de que debe ser una gilipollez pero debo dar con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti no podria ser la bolla del carburador que no funcione bien? me paso ami en mi 50 y le pasaba eso unas veces entraba gasolina y otras no y era porque la bolla estaba mal, la cambie y solucionado.

Es una idea :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Teoricamente se mueve bien y parece que no tiene nada raro, volveré a mirarlo por si aca.

gracias tronk

De nada tio, haber si hay suerte y es eso sino pensaremos haber que mas puede ser :D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

¿Se ha limpiado el depósito de gasolina?

¿Se ha limpiado el filtro del grifo?

Si todo parece estar bien, es que no le llega gasolina o no le llega gasolina limpia.

Tumbando la moto lateralmente, ¿sale gasofa por el respiradero de la cuba?

¿Fugas en la tobera de carburador a caja de aire?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento, la moto no arrancaba bien, pero finalmente lo hacía, una vez arrancado funcionaba un rato y se acelereba mucho, o petardeaba y se paraba y a hacer puñetas, ya no se podía arrancar. Esto la última vez que la cogieron hace dos años.

Por lo que dices, eso es síntoma de que la moto arranca por que tiene gasofa en el carburador, pero le falta y conforme vá gastando se queda sin ninguna..

Posiblemente no te llegue a la cubeta carburador, el depósito hace vacío, macarrón sucio, filtro lleno mierda, o el grifo la gaso obstruido o mal funcionamiento...

Como anecdota, te cuento... que una vez me pasó algo parecido y depués de volverme loco resulta que otro había desmontado el grifo de la gasolina y lo había montado al revez... osea que abierto era cerrado y vicebersa.. al dejar la moto con la gasolina cerrada (se abría) y llenaba el carburador, arrancaba y al abrír (cerraba la gasolina) la moto se me paraba.. y estuve por pegarle fuego hasta que dí con la puñetera causa.

- reviso la tobera de unión del carburador a las lámias que es de goma, y no está como en su mejores días, pero aparentemente no tiene grietas que dejen pasar aire, lo que noto es que está muy seca por dentro, no tiene restos de gasolina

- llego a las láminas y estas están en perfecto estado, todas en su sitio y muy húmedas de gasolina, lo cual me suena raro

- reviso filtro y esta limpio

Esto de las láminas empapadas y la tobera de admisión seca desconcierta un poco la verdad...

Pero está claro que tu problema es la gasolina que no llega donde debiera, ya que al ponerla en el cilindro la moto funciona.

Suerte y un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pondria un macarron transparente con un filtro para ver la gasolina, luego me aseguraria de que la boya de la cuba se mueva bien aun con la cuba puesta, no sea que esta roce an algun sitio al montar la cuba, y con el macarron trasparente tienes que ver si la gasolina pasa correctamente, tambien al sacar la cuba, mira que no tengas algo de agua, no sea que te este dando guerra en ese sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo haría una prueba simple para localizar exactamente la jodienda. Creo que estamos de acuerdo en que el problema es (más que posiblemente) porque la sopa no llega al cilindro. En ese caso, yo soltaría la manguera de la llave de gasolina y la abriría. Si sale gasolina estamos jodidos (poruqe habría que indagas más). Si no sale (en ninguna de las posturas porque la tesis de Ulisex es completamente posible), llave nueva o a limpiarla bien y despues... a dar gas como locos!!!

Un saludo!!

Pd: ahí van mis primeros 500.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...