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GasGas 300: Review en Motorcycle USA

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Celica

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Ahora que nos lo dicen desde fuera, a lo mejor nos lo creemos. :wink:

Por cierto, bonita, bonita. A ver si alguno de Girona toma nota.

872740018qn.jpg

Eso sí, de serie ni las pegatas!!!!!!!!!

Como el post me ha animado, esta noche explicaré como hacer de vuestra GG un cañón de carreras por tres pesetas (copiado de una revista extranjera, por supuesto) :wink:

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Ya tengo la revista aquí al ladito para ponerlo hoy. Ya os advierto que no es nada especial. La inversión es 0 €. Se trata de los reglajes de apertura de válvula de escape, carburación y suspensiones. Luego si quieres más, hay que invertir. Esta tarde sin falta lo pongo.

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¿Qué preparación o personalización le habéis hecho a vuestra GasGas? ¿Con cuánto dinero? Unos plásticos, una funda de asiento, una manillar exclusivo, unas suspensiones cambiadas o mejoradas, un escape artesanal, unas llantas de color, etc.

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Aunque con un poco de retraso vamos a poner los reglajes para hacer de una GG una moto fina y segura.

Lo primero: Reglaje de la válvula de escape

Lo jodido son las herramientas. Se necesita un estroboscopio (Se llama así??). Son esas pistolas con una lucecita, que regulan el avance de encendido. También se necesita un cuentavueltas digital.

Quitar el tubo de escape y la tapa de la válvula. En punto muerto ir acelerando para verificar a que régimen empieza a abrirse la válvula, y a que regimen está completamente abierta.

Para que vuestra moto vaya redonda, los valores deben ser los siguientes.

125

Inicio apertura 7.200 rpm

Apertura completa 9.000 rpm

200

Inicio apertura 5.200 rpm

Apertura total 7.200 rpm

250 y 300

Inicio apertura 5.000 rpm

Apertura total 7.000 rpm

¿Como se corrigen los valores?

Si por ejemplo vuestra 250 abre a 4.500 en lugar de 5.000, debereis añadir una arandela de 5 décimas en el muelle de la válvula. Si en caso contrario abre a 5.500, debereis quitar una arandela. (una décima equivale a 100 rpm.). Estas arandelas calibradas las vende GG; las hay de 2 y 5 décimas, y valen 2,20 y 5,7 euros respectivamente (precio en Francia)

Se trata de ir ajustando la apertura de la válvula hasta los valores optimos, y ya está.

Si no disponemos de las herramientas necesarias, hay otro modo de hacerlo, pero es menos fiable.

Hay que medir el muelle de la válvula precargado y montado con un pie de rey. Luego pongo una foto.

Las medidas correctas son

125, 19,7 mm

200, 14,6 mm.

250 y 300, 14,8 mm.

Y ya está el primer paso hecho.

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Lo segundo: Carburación

Aquí no hay que explicar mucho, así que solo pondré los valores. Como sabeis, la carburación debe ser diferente en función de la altitud. Los valores que aquí pongo son standar (entre 400 y 1000 m. de altitud). Si vives en el Everest o en Marbella, habría que modificarlos.

125

Chiclés alta/baja 175/48

Aguja, N0ZI, cuarta ranura desde arriba

Tornillo, una vuelta y cuarto

200

Chiclés ??/52

Aguja, NBHW, tercera ranura desde arriba

Tornillo, dos vueltas y media

250

Chiclés 172/42

Aguja, N1EG, tercera ranura desde arriba

Tornillo, una vuelta y media

300

Chiclés 172/42

Aguja, N1EF, tercera ranura desde arriba

Tornillo, dos vueltas y media

En la medida en que descendais al nivel del mar, es aconsejable enriquecer la mezcla, pudiendo llegar a 180 de alta. Los que hilan muy fino enriquecen la mezcla cuando hace frio, y la empobrecen cuando hace calor.

No sé si es por olvido, pero la revista no dá el chiclé de alta de la 200. Quiero pensar que es tambien 172, pero si alguien tiene mejores valores que lo diga. No sea que vayamos a romper algo :evil:

Y ya tenemos la moto carburada.

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Muchas gracias Pepet!! Te lo has currado tio!! Hablarè con Eduardo para ver si me lo pueden hacer en la proxima GG mia :wink: :wink: :wink:

Oyeeees chaaaatoooo!! Pon màs fotos del Daaakaaar!!! :D 8) :wink:

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Lo tercero: Las suspensiones

A poco apañado que seas (yo no lo soy) también te las puedes regular tú mismo. Los reglajes que dan son para un peso medio (75 kg.)

Fase 1, Reglaje del muelle del amortiguador

Lo primero rodar 20 m. con la moto para que se caliente el aceite y esas cosas.

Luego haceis una marca en el guardabarros trasero, en la misma vertical que el eje de la rueda.

Poner la moto en el caballete con la rueda trasera en alto, y medir desde el eje de la rueda hasta la marca que habeis hecho en el guardabarros (hasta ahí, facil).

Luego poner la moto en el suelo con su solo peso y volver a medir. La diferencia entre la primera medida y la segunda debe ser de 30 mm.

Luego volver a medir con el piloto sentado sobre la moto. La diferencia entre la primera medida y esta tercera, debe ser de 100 mm. para una utilización media. Si haceis pistas o cross, debe ser de 90 mm., y si haceis mucha técnica y muchas trialeras, debeis llegar hasta los 115 mm.

¿Como corregir los valores?

Pues girando la rueda estriada que comprime el muelle del amortiguador. El que tenga la llave adecuada OK. El que no, pués martillo y destornillador.

Hacerlo siempre con la moto suspendida en el caballete.

Fase 2: El hidraulico del amortiguador

Cerramos todos los clics de regulación a cero (el de abajo y los dos de arriba)

Luego vamos abriendo hasta los valores correctos.

Expansión (se regula por abajo) 26 clics

Compresión rapida (tornillo de estrella en lo alto del amortiguador) Aflojar dos vueltas y cuarto

Compresión lenta (tornillo central en lo alto del amortiguador) Aflojar 16 clics

Fase 3: La horquilla

Es el más facil. Cerrar de arriba y de abajo.

Extensión (arriba) 11 clics

Compresión (abajo) 16 clics

Fase 4: Nivel de aceite de la horquilla

Este es más jodido.

Utilizar aceite de viscosidad 7,5 que es el que viene de origen.

Desmontar la horquilla, quitar los muelles y los topes.

Despues empujar las barras hasta que entren al máximo en las botellas. El nivel de aceite deberá quedar a 100 mm. del máximo de capacidad de la botella. Añadir o quitar, hasta obtener este valor.

Yo particularmente, esta fase 4, la cogería "con pinzas", pero vamos, es lo que dice la revista.

Y hasta aquí tenemos la moto preparada y puesta a punto. Y todavía no hemos invertido un duro en piezas racing por la sencilla razón de que esta es la preparación que les hacen a las motos que prueba la prensa, y logicamente deben ser de estricta serie.

Seguiremos.

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ole ole le

como nos gusta saber cositas ricas de la gas gas

pero:

Pregunta lo del cuenta vueltas esta claro, el que yo tengo se puede acoplar al cig´´ueñal donde el plato magnetico y medir las rpm sin problemas, pero la pistola estroboscopica, que hacemos con ella cual seia su funcion?

Pepet ilustranos

PD: que yo tambien me he pasado a gas gas :wink:

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Lo cuarto: Apaños varios (baratos)

Ahora si que entramos en alguna preparación, no muy cara, pero que sí modifica la moto de serie.

Las 250 y 300 llevan desarrollo 13x48. Se aconseja cambiar a 13x49.

Si os fijais los oficiales de la marca llevan silenciosos completamente rectos. Es facil fabricarlos a partir del de serie; cualquiera que sepa soldar aluminio puede hacerlo. Se gana en par, y en caballos arriba. Unicamente hay que vigilar que al cortar y soldar, no acortemos el silencioso. Este deberá medir siempre 430 mm. Si lo dejamos más corto, la moto se volverá más violenta.

Las GG 06, llevan diversos reglajes del manillar. Aconsejan el más avanzado, pero con los soportes GIRADOS DEL REVES :roll: . Se trialea mejor.

En cuestión de protectores, ya sabemos lo que hay, y cada uno pone los que quiere. En relación al coste/utilidad, en la revista aconsejan montar los refuerzos del radiador.

Aconsejan vigilar a menudo el apriete de los torniloos (ya lo sabíamos :evil: :evil: :evil: ). En especial el eje de la palanca de arranque, la pata de cabra y los radios (insisto, vaya novedad :evil: :evil: )

Los franceses aconsejan aceites IPONE (esto puede que ya sea publicidad). Para el carter Ipone Box X-trem, cada 4 salidas o cada carrera. Para la mezcla Ipone Samouraï al 2%, o bien Stroke 2R al 1,5%.

A partir de aquí, ya hay que invertir. El catálogo de power parts es extenso y se puede encontrar en la web del importador francés.

Ellos aconsejan montar el Kit de reglaje manual de apertura de válvula. (lo llevan los pilotos oficiales). En la tapa de la válvula lleva una rueda que con la mano puedes poner en diferentes posiciones. Se monta en un plis plas y lo puede instalar cualquiera (que le saques utilidad ya es otra cosa). Existen dos modelos para la 250 y la 300. Precio 230 €.

Luego tienen un sistema propio (hay uno standard en el mercado que no me acuerdo como se llama, estoy mayor) de esos de poner en la tobera del carburador, y que fuerza la entrada de aire en bajos y medios. Una especie de mini-turbo, vamos. Dicen que se nota mucho en las motos de menor cilindrada. Precio 130 €.

Y eso es todo lo que hay.

Si esta noche no estoy muy perro, escanearé el original de la revista (en francés) y lo colgaré por si alguien quiere guardarlo.

Saludos.

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