Saltar a contenido

Desarrollos e instalación eléctrica en CRE 250

kanox

Recommended Posts

Hola a todos hace un par de dias he cambiado mi Yamaha DT 125 por una Honda CRE 250 del 99 (cambio radical).

He leido algo al respecto pero no termino de aclararme y aqui van mis dudas:

DESARROLLOS

La moto he mirado y monta un 15/47, como lo veis? Demasiado largo? He leido que lo ideal es un 13/50, aunque yo el uso que le voy a dar es mas pistear que trialeras.

INSTALACION ELECTRICA

La moto monta el encendido de cross (no le resta potencia al motor), con lo cual no lleva salida de luces y estas se alimentan con una bateria estanca situada al lado de la caja de filtro. Me gustaria montarle un encendido con salida de luces si no es que se va de precio.

He visto esto:

L99-web.jpg

Seria suficiente junto con un regulador? o tendria que montar esto??

ST1299L-2008.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a pistear dejale de momento el desarrollo que llevas, y si no te gusta siempre estarás a tiempo de cambiarlo.

En cuanto al encendido, entiendo que con el primero debe de ser suficiente, pero necesitaras ubicarlo en una tapa adicional del carter.

Yo tengo un encendido de luces para honda (lo use en una 00 y 01) con su tapa y todo y si me haces una buena oferta te lo llevas, asi lo único que tienes que hacer es quitarle la tuerca al encendido y poner la que te doy junto con el bobinado y la tapa. Es un antiguo HM.

Un saludo,

Enlace al post

Gracias por tu respuesta Ricky.

Si me he enterado bien, tengo que quitar la tapa (la mia es de plastico), quitar el encendido que lleva y poner el q lleva salida de luces y cerrar con otra tapa, correcto??

No tengo ni idea de cuanto valen esas cosas, si quieres lo podemos hablar por privado porque si me interesa.

Enlace al post

15/47 (0.319) es para hacer raids solamente, cosa que por los Monegros va muy bien, o incluso mas largos todavia.

13/50 (0.26) es el desarrollo de cross.

Yo llevo 14/50 (0.28) de compromiso (ni de trial ni de trail) y las velocidades mantenidas mejor que no excedan de 100km/h

Un 13/47 (0.276) equivaldria al mio, asi que con solo cambiar el piñon puedes probar tu mismo por no muchas perras.

El desarrollo es personal de tus aspiraciones y necesidades.

Las luces de esta moto esta para compromiso tambien, ya que no alumbran una mierda de noche a no ser que lleves el motor revolucionado.

Puedes ponerle un bobinado con salida de luces (Gus lleva ese montado) o el kit de Hm que aumenta masa al volante y hace que el motor sea menos rabioso.

Asi que segun experimentes, y nos lo cuentas, te podremos indicar entre todos,

pero ....... a preguntas genericas, tendras respuestas idems.

Suerte. :cry:

p.d.

vaya "hierros" de CRm's :mrgreen:

p.d.2

A TorpeXT no le hagas ni puto caso, o se te llevara al huerto cuando te descuides :twisted:

p.d.3

No te has prodigado mucho en el foro desde tu registro en el 2006 :?

Enlace al post

Este domingo probare a conciencia la moto para ver si cumple mis espectativas, que casi se seguro que estaran mas que satisfechas viniendo de la moto que vengo.

Como bien dices quarter se trata de ensayo/error hasta acertar.

Las luces las quiero porque me gusta ir legal y olvidarme de tener que poner a cargar la bateria despues de cada salida.

Si el kit de HM suaviza algo el motor no me importa, pero he llamado a Motorgas y me han dado precio 300 y pico lerus... asi que con una bobina de luces de http://www.electrexworld.co.uk/ creo q me apañare.

Gracias por vuestras respuestas.

En respuesta a las postdadas:

1- La DT es un hierro, pero que hierro mas ludico y divertido.

2- Me has avisado tarde sobre Pepe, el otro dia me llevo a ver sus cebollas.. jajaja

3- La verdad que si me he metido poco al foro desde mi registro, pero quizas porque en la DT era todo mas 2 y 2 son 4. Con la CRE ya vereis como estoy mas activo, palabra.

Enlace al post

Buenas,

uno de mis hermanos viene del mismo cambio de DT125 a CRE250 02 y también notó mucho cambio....Tuvo mala suerte y se lesionó, pero ya mismo estará de nuevo....

Esa relación, como te comentan, la veo muy larga. No se si serán los cambios como en las 2002 pero, 13/49 es el mas habitual para hacer de todo un poco. Yo ahora estoy probando el 13/48 y bien también para todo tipo de terrenos, pendientes etc.

Cuidado con el piñón del 15. Vigila que no te roce en exceso en la goma protectora del basculante, ya que podría llegar a rozar con el basculante y hacerte un destrozo.....

Saludos,

Enlace al post

Cuidado con el piñón del 15. Vigila que no te roce en exceso en la goma protectora del basculante, ya que podría llegar a rozar con el basculante y hacerte un destrozo.....

Esto no ocurriría cuanto más pequeño sea el piñón? A menor radio de piñón más cerca pasara la cadena del basculante y más desgastará la goma protectora no?

Un saludo

Enlace al post

Si el kit de HM suaviza algo el motor no me importa, pero he llamado a Motorgas y me han dado precio 300 y pico lerus... asi que con una bobina de luces de http://www.electrexworld.co.uk/ creo q me apañare.

En Moremoto tambien tienes de eso.

No se si conoces a Sisco de Sariñena. El en tiempos, le bobinaba una vueltas extra de hilo barnizado (sacado de un ciclomotor de desgüace) sobre las bobinas originales y conseguia enceder una lampara de baja potencia. Para que funcione bien hay que respetar las vueltas que se dan el sentido y el orden y si no tienes nociones de electricidad y magnetismo no es facil.

Hace unos meses un endurero sudamericano nos ilustro con un post para poner luces a una CR125 con lamparas de Xenon. Y cuando el administrador mallorquin de 50offroad se compro una CR '97 tambien nos ilustro con sus evoluciones con este tema con unos bricos como pocos nos muestran y menos se molestan ni en buscar.

En fin, que tu veras lo que haces con tu moto y dinero.

Pero te aseguro que esa moto ...... uff. :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...