Saltar a contenido

COMO ES UNA CARRERA DE MOTOCROSS

Puntuar este tema:

lizan

Recommended Posts

muy buenas a todos, mi pregunta puede ser algo tonta ya que seguro lo habeis hablado mil veces , pero con el buscador no e sacado nada claro.

bueno os comento , yo practico enduro y loguicamente a las carreras a las que e ido son de enduro, pero este año e apuntado a mi hijo a motocross , ya que es la especialidad por la que uno deve empezar, y estoy siguiendo una vez en semana algo lo mas parecido a un entrenamiento. el problema es que yo sobre esta disciplina desconozco bastante. en fin no me gustaria ir a la primera carrera con el niño y estar mas perdido que una aguja en un pajar .

os pongo mis dudas.

1- la salida de pilotos de la parrilla imaguino que se hace con la tipica bandera.

2- cual es exactamente la duracion de una carrera cuando pone 15+2.

3-hay tanda de entrenamiento al principio.

4- hay que llevar la moto con el numero ya puesto de casa o te lo dan en la carrera.

5- cual seria el mejor entrenamiento para un niño de 6 años.

bueno hay teneis un video de mi hijo , para consejos. :wink:

http://video.google.com/videoplay?docid=5573287658299356472

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1- la salida de pilotos de la parrilla imaguino que se hace con la tipica bandera.

2- cual es exactamente la duracion de una carrera cuando pone 15+2.

3-hay tanda de entrenamiento al principio.

4- hay que llevar la moto con el numero ya puesto de casa o te lo dan en la carrera.

5- cual seria el mejor entrenamiento para un niño de 6 años.

En el campeonato Madrileño, aunque supongo que sera igual en todas partes:

1.- Salida con valla. Te sacan el cartel de 5 segundos, cae la valla y a correr. Cada niño detras de una valla individual.

2. Quince minutos desde la salida. Una vez que han pasado los 15 minutos, cuando pasa el primero por meta quedan dos vueltas para todos.

3.- Entrenamientos cronometrados a continuación de las verificaciones. Unos 15 minutos normalmente.

4.Hay que llevar el dorsal desde casa. Lo normal es que pidas a la federación que te asignen un dorsal para todo el año, y lo llevas siempre puesto. Si no, te lo asignan en la carrera, pero debes poner tu los numeros (generalmente los de la fede llevan numeros... pero te los cobran).

5.- Hombre... hay muchos padres por aqui que te podran informar... pero sobre todo que se divierta montando en moto, no meter una presión excesiva, hacer algo de técnica a ratos (repetir curvas, tecnica de saltos...)

Un saludo!

Enlace al post

1. la salida de pilotos de la parrilla imaguino que se hace con la tipica bandera. Con valla metálica.

2- cual es exactamente la duracion de una carrera cuando pone 15+2. 15 minutos + 2 vueltas, (una vez el que va primero cumpla 15 minutos rodando, da dos vueltas más al circuito y una vez dadas todo el que pase por línea de meta termina)

3-hay tanda de entrenamiento al principio. Sí, normalmente de 10 minutos de los que se cronometran los cinco ultimos minutos para elegir lugar en la línea de salida

4- hay que llevar la moto con el numero ya puesto de casa o te lo dan en la carrera. Puedes "comprar" números adhesivos mientras realizas la inscripción adminsitrativa. Aunque los puedes llevar de casa, ya que el número que te dan en la primera carrera se mantiene durante el año.

5- cual seria el mejor entrenamiento para un niño de 6 años. Rodar, rodar y ver como ruedan, y que asista a un par de cursillos de mx al año para que vaya cojiendo "formas"

Te recomiendo que vayas a ver alguna carrera y verás como funciona in situ. Tu crio de seis años, podría ir en alevines, (motos de 65 cc), o con automáticas, (50 cc sin cambios)

Te dejo un link sobre el reglamento MX de Madrid, (todos son iguales)

https://www.fedemadrid.com/images/regulaciones/regulacion8.pdf

Alguna teórica:

http://www.mxtotal.net/motocross/index.php?option=com_content&task=section&id=2&Itemid=626

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...