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Suspension Cross enduro y carretera


itcaracing

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Hola,

despues de muchos años en el mundial de MX y en motogp 125, y siempre en el sector de la suspensiones, quiero ofrecer mis ayudas a los amigos motero.

Un saludo

ITCA Proracing (Girona)

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  • 2 weeks later...

Bienvenido ITCA

Pues ya que te ofreces, podrías ayudarnos con una explicación para "novatos" de como funcionan nuestras suspensiones y que "tornillos" tocar para conseguir el ajuste ideal para cada piloto.

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Hola MacBiXo, y david10,

a ver como explicare en modo breve.

Lo "Tornillo" como los llamas sirven para aumentar o reducir el paso de aceite entre los movimiento, es decir: se la horquilla se comprime, el registro sirve para que el aceite pase de la zona de compression a la zona de extension, se nosotros lo apretamos (SIEMPRE SOLO UNO O DOS CLICK a la vez) el aceite pasa con menor caudal, entonce la compresion es mas dura.

Lo mismo pasa por la Extension en modo contraario.

Tocamos siempre solo un registro la vez y despues de un par de vuelta al circuito o despues de unos 5 minuto, esto es porque el aceite debe calientarse.

Una vez que hemos encontrado el registro adeguado de compression, empezamos con lo de extension.

Hay que encontrar un compromiso entre las dos cosas.

Esta es la medida mas comun, el retorno nunca debe ser rapido, porque puede provocar un excesivo cansancio en los antebrazos.

Y por terminar, lo mas importante es una buena "Taratura" de las laminas que en este caso es "Personal" debido a la conduccion de cda uno de nosotros.

En el tema de "Taratura" nosotros empleamo un sofware que nos ayuda calcular la fuerza y a su vez las varias curvas de resistencia, con un pack laminas de KYB podemos hacer hasta 870 tipo de reglaje en compression y lo mismo en extension.

Espero haber sido un poco de ayuda para poder entender el funcionamiento de una suspension o un amortiguador.

http://www.wpsuspension.es

Un saludo

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hola buenas yo queria saver si es posible d que alguien me explique que aceite y que cantidad tengo que echar en el amortiguador trasero de una kx 250cc para repara que le e desmontado sin tener ni idea y me va a tocar de cambiar todo el amortiguador pero antes queria saver si se puede arreglar estare muy agradecido si alguien me echa una buena mano por que ya estoy desesperao gracias

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  • 2 weeks later...

Buenas itcaracing,

Mi problema son los retenes, no gano para cambiarlos. Tengo una suspensión invertida WP de 43 mm. Me das algún consejo para que me duren mas y no estar todos los días que salgo mirando las barras para ver cual va a ser la primera en reventar

Saludos

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Buenas itcaracing, un placer tenerte en el foro jeje, yo estoy estudiando en una escuela de mecanica de competicion aqui en barcelona y mas o menos me gustaria seguir tus pasos.

Eres especialista en suspensiones pero,,,,,,dominas tambien otros temas? o solo suspensiones?bueno ya te hare alguna pregunta jeje que en esto de suspensiones y chasis ando bastante bastante perdido.

Gracias.

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  • 3 weeks later...
Buenas itcaracing,

Mi problema son los retenes, no gano para cambiarlos. Tengo una suspensión invertida WP de 43 mm. Me das algún consejo para que me duren mas y no estar todos los días que salgo mirando las barras para ver cual va a ser la primera en reventar

Saludos

Hola danicota, un consejo muy rapido es utilizar siempre solo retenes NOK y despeues de cada manga, pasar una galga de 0,10 entre reten y barra inclinandola a 45º es para quitar los restos de polvo o barro.

eEspero haber sido util.

Un saludo

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Buenas itcaracing, un placer tenerte en el foro jeje, yo estoy estudiando en una escuela de mecanica de competicion aqui en barcelona y mas o menos me gustaria seguir tus pasos.

Eres especialista en suspensiones pero,,,,,,dominas tambien otros temas? o solo suspensiones?bueno ya te hare alguna pregunta jeje que en esto de suspensiones y chasis ando bastante bastante perdido.

Gracias.

Hola Kristobalius,

son ya mucho años en las motos, unos 30 (!!!!!!!!) tambien en motores y mas. Ten en cuenta que cada dia hay que aprender, y tambien haciendo errores se aprende. Nadie ha nacido Maestro. Espero continue en esta linea, siempre con gana y passion.

Un saludo

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  • 1 month later...

ey, perdona que tarde tanto en contestarte,,,,gracias por los consejos.

Mañana empiezo a trabajar aqui en barcelona en un taller parece que bastante bueno, estan haciendo el campeonato de españa y cataluña de motocross y el del mundo de enduro entro otras cosas.

Haver si poco a poco llego a algo jeje.

Un saludo y graciasssssssssssssssssssssss

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  • 2 weeks later...

wenas a todos tengo una aprilia rxv 450cc del 2008 tiene 3000km y oi me dao cuenta de k me pierde aceite un amortiguador delantero. alguien me puede exar una mano, k es ma recomendable??? k lo intente arreglar yo siguiendo vuestros pasos, o la yeve a un taller y k me lo arreglen si alguien me puede ayudar sin tener k gastarme muxo dinero se lo agradecere

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Hola , para cambiar los retenes NOK (Par), aceite y todo el coste maximo es de unos 90 € con aceite bueno (Marzocchi, KYB, o Ohlins) nada de aceite de marcas Raraaaa.

Un saludo

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Hola!! A ver si me puedes ayudar.

Resulta que la suspensión de mi moto de cross (Kayaba 2001) está preparada para 65kg, pero yo cuando la compré ya estaba preparada y no se cómo... El antiguo dueño me dijo que los muelles y demás no lo habían cambiado, sólo el aceite y los clicks. Me dijo que lleva SAE 5, pero me parece poco denso... Si algún día tengo que cambiar retenes me gustaría saber qué aceite echarle y cuánta cantidad, yo peso 60kg por lo que algo variará la cantidad que lleva ahora (que no la se, jeje).

Bueno espero tu respuesta. Gracias por tu ofrecimiento!!

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