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compra KTM con 7.800 km por carretera, ¿problemas?


Invitado123

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Buenas a todos!

Un amigo mio se quiere comprar una KTM y estamos mirando...

He sabido por el del taller que ha tenido problemas con varias KTM's que han hecho mucha carretera (si esque estas motos son para el monte! :mrgreen: ), les ocurría que a los 10.000 kms aproximadamente se les rompía la biela (con todo el estropicio que ello conlleva...)

Ahora he visto una KTM de 125cc del 2006 por 3.000€ (con 7.800kms), la moto está impecable exteriormente (el del taller que la vende me comenta que solo se ha utilizado por ciudad).

¿qué problemas pueden surgir de este uso? y lo más importante, el precio que me costaría arreglarlos (mi amigo es mecanico, pero nos gustaría saber el precio de las piezas y su "complejidad" a la hora de cambiarlas)

Un pistón ya pongo sobre unos 110€ (vertex, por ejemplo), pero una biela?

Un saludo, y gracias por vuestros comentarios!

P.D.: Por el contrario, ¿creeís que la moto puede estar perfectamente de motor?

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pues yo kreo, sinceramente ke mejor ke si los ubiese exo por el campo...

yo a la mia la doi un 95% si no es todo el uso por la ciudad, es una 125, y si quieres que de verdad ande la tienes

que llevar alta de vueltas, y en ciudad no creo que baya siemprea tope...

al contrario que por el campo, ves una cuesta y ale, o te quedas y a darle al embrague...nose...

yo opino que estara mejor, lo unico que se come ruedas...

otra cosa es que me dijeses carretera, que no tiene nada que ver el ir estirando las marchas que de

semaforo en semaforo ;)

un saludo

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Hola, bueno lo primero indicarte que a mi me parecen demasiados kilometros en una moto de este tipo como para comprarla de segunda mano, otra cosa seria que esos kilometros los hubiera hecho yo y realmente yo sabria el mantenimiento que ha llevado la moto que con esos km y siendo 125 2t en uso normal ya llevaria lo suyo. No cabe duda que lo mas importante en estas motos es el motor y las suspensiones, ya que es lo que mas se da caña en su uso normal, de monte o circuito, asi que el tema de la plastica da igual, debes fijarte para saber el uso que ha llevado en las partes metalicas (tapas de encendido, embrague, carter, retenes horquilla etc) asi puedes saber si se ha usado en ciudad o no, ya que las partes que te indico seran nuevas porque no habran sufrido nada (unas playeras no rayan las tapas por ejemplo), ahora bien, cual es el mayor problema de encontrarte una moto con tantos kilometros con las tapas perfectas, y la parte ciclo en muy buen estado??pues uso asfaltico total, y que problema lleva eso??pues supongo que el anterior dueño pensaba que tenia una 125 2tiempos con un motor tipo "yamaha dt125" pero que andaba mucho mas, y supongo que del mantenimiento ha pasado totalmente, porque le hubiera salido por un ojo de la cara y no creo que la hubiera aguantado, porque por ejemplo la yamaha lleva menos mantenimiento, y anda menos claro, porque no lleva un motor de competicion exprimido a tope...

Y a parte del mantenimiento que supuestamente le hayan hecho, te indico como bien sabras que lo mas importante en la vida de un motor es su engrase, es el aceite que recibe piston biela etc, y hay esta una de las ventajas para mi del 4t por cierto, porque que le pasa si a un motor de 2 tiempos, que lleva mezcla aceite gasolina, que esta diseñado para ir "a acelerones" para ir con una lubricacion perfecta, siendo de competicion, le hacemos 20 kilometros del tiron, con el puño clavado y a la misma velocidad?pues que esa lubricacion ejem ejem

Bueno que al final me he enrollado, jejeej que como me aburro te he escrito un tocho de flipar...

en definitiva, la 125 2t no tiene mucho gasto en cosa de reparaciones, pero yo una moto, cualquiera que sea, con 7000 kilometros no me la compraba a no ser que supiera de donde viene con certeza...

saludos y perdon jijij

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Lo de que solo ha ido por carretera es un arma de doble filo. Yo no me fiaría, fijate que las motos de supermotard son las que mas sufren de motor, ya que en carretera se le puede dar mas caña al motor porque agarra mas, y los desarrollos suelen ser mas largos. Lo ubeno es que si es una 2t las averías de motor son muy baratas comparadas con un 4t.

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gracias follow, todas las partes que comentas están perfectamente (creo que el tio la conducia con playeras jejeje, porque no hay rastro de que haya ido con botas).

Ya se que son muchos kms, pero no he encontrado nada más... (y las que me ofrecen son muy caras y mi amigo no quiere gastarse tanto, aunque al final dicen "lo barato sale caro" :mrgreen:)

De precio sabes cuanto pueden costar las piezas del motor? aproximadamente.

Un saludo, y muchas gracias a los tres por vuestros comentarios!

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