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NEUMATICOS DE SERIE


elpirataguay

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¿Cuantos de vosotros llevais los de serie para hacer enduro?

Porque estoy apurandolos pero me parece que no me van a durar nada, esta tarde he salido desde las 15 h a las 18 h, y me he caido tres veces, dos en el barro, que despues del vendala queda ya poco en el bosque y una cuando corria de pie, y entre el cansancio y la graviila, esta me ha hecho una mala pasada y de hecho ahora estoy escribiendo con una mano por que me he dado un buen golpe en el hombro (me estoy aplicando hielo de momento) menos mal de las protecciones y que a nadie se le olviden!

Menos mal que: ¡palos con gusto no duelen!

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vaya espero que no sea nada la caida y te recuperes pronto :?

los neumaticos de serie, solo sirven para un enduro super-light-dominguero; si vas a hacer algo mas serio, cambialos o te jugaras el pellejo, y por supuesto, el barro ni olerlo. :wink:

saludos.

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Si quieres hacer enduro es mejor que le pongas una 130 atras que la va a mover sin problema, yo la verdad la dt la uso mas para caminos trail sin dificultad pero cuando me meto por caminachos chungus uuffffff, se vuelve loca la rueda de atras.

Para mi los mejores neumáticos son los pirelli, agarran menos pero duran mucho mas que unos michelin, en la xt tengo puestos los pirelli scorpion, tiene 12000 km la moto y todabia duran, pero los de la dt tienen 1700 y han bajao muchisimo.

SLDS

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Si quieres hacer enduro es mejor que le pongas una 130 atras que la va a mover sin problema, yo la verdad la dt la uso mas para caminos trail sin dificultad pero cuando me meto por caminachos chungus uuffffff, se vuelve loca la rueda de atras.

Para mi los mejores neumáticos son los pirelli, agarran menos pero duran mucho mas que unos michelin, en la xt tengo puestos los pirelli scorpion, tiene 12000 km la moto y todabia duran, pero los de la dt tienen 1700 y han bajao muchisimo.

SLDS

:( Perdona pero no entiendo bien tu comentario, por un lado me dices que ponga una 130 atras, tu lo llevas en tu dt o no? por que yo el 85% que hago es caminos. Y si me dices que para ti los mejores son los pirelli pero agarran menos, yo lo que intento aberiguar és cual agarra más, no los que mas duren.

Ah! y gracias a todos por vuestra ayuda.

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Yo en mi dt llebo los michelin de serie, pero no tengo ninguna queja de ellos son los ideales para hacer trail y para mi gusto agarran bien en asfalto y en caminos, lo unico que en algunas ocasiones que te metes por algun barrizal pues el agarre es minimo, pero todabia no me e caido ni una vez por culpa de los neumáticos, es mas, cuando los cambie pondre los mismos o una 120, pero si buscas agarre la mejor es MICHELIN.

SLDS

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gasgasec_aragon

Sea cual sea la marca (eso ya depende del duelo que te haga dejarte las perras en ruedas cada dos por 3) mas grosor en vuestras dt`s que la rueda que trae es MUY escasa.

Saludos

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Joer, tocar rodilla con una dt.... son fiables los neumáticos pero tanto no jaja... si tocas con la rodilla en el suelo en una curva con una dt te aseguro que despues de tocar con la rodilla tocas con la mano despues con el hombro y luego con la cabeza y luego iwal asta tocas con la espalda contra un arbol...

No lo intentes!! pa eso estan las de racing jajaja

SALUDOS

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yo empecé a meterme en trialeras con unas pirelli mt21, y a la segunda salida ya estaba plenamente convencido de que con esos tacos -demasiado anchos para enduro como tal- no iba a ir muy lejos (o mejor dicho, muy arriba :wink: )

en su consecuencia, le metimos unos neumáticos propios de enduro, pero no recuerdo la marca ahora. sorry.

te cuento esto porque no se que tipo de uso le das a la moto, pero como te metas a trialeras con los de serie, vas a acabar frustrado muy pronto. no se que marca trae, pero el otro día ví una DT en una tienda, y la verdad, así de serie no parecía la misma moto que la que yo tuve!! :shock:

en cuanto a medidas, a mí me recomendaron en su día -y fue lo que hice y lo que te recomiendo- unas 110/100/18 para la trasera.

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A mi me van bien los Dunlop 756 (100/100/18 y 80/100/21)(la trasera equivale a 120 en gomas de enduro).

moto5mz2.jpg

Por barro y terreno mojado van de maravilla (nada que ver con los T36). En este post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=48149&p=511813&hilit=zapatos+nuevos#p511813 se habla algo más de ellos. Ahora tienen unos 2000 km y todavía tienen chicha.

Para terreno más seco están los Dunlop 739 o los Metzeler Unicross, pero hablo de oídas, no los he probado.

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pues si quieres gastarte poco, cogete unos rinaldi, son baratos y tienen buenos tacos.

No hablo del compuesto porque no tengo ni idea, pero para nuestra moto, van sobraos, ¡que no tenemos 50 cv para arrancar los tacos!.

Yo por lo menos llevo esa detras y me va bien, supongo que la delantera no se llevara mucho.

Pd: farriego, por favor, info acerca de las pegatinas ya!!!

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bueno,he decidido dar tambien mi opinión en este post. :lol:

los neumaticos de serie son muy buenos y ligeros, para hacer carriles y pistas,y zonas sin mucha dificultad,(hablo desde mi experiencia)ami mas que el enduro extremo de quemar embrague en la dt,(no veo a la dt para eso),me gusta carrilear y coger pistas y curvas a gran velocidad como en el dakar(he hay mi nombre) :lol: y los neumaticos t63 son muy polivalentes para eso.

constestando a un compi que si puede tocar la rodilla con la dt y los t63???he visto hacerlo,(tienes que estar chalado, y no apreciar mucho tu vida)pero lo he visto hacer en una carretera recien asfaltada.

ya no tumbo tanto por que yo no llegue a tocar rodilla,yo me cai directamente.

si avisan,no te caes del tiron a la primera sin un susto antes(a no ser que vallas a 130).

en cuanto a la medida de neumaticos, le puse una 140 detras y la verdad que si a perdido aceleracion y velocidad,y con el deposito lleno ya ni os digo.pero estoy probando con muchos modelos de neumaticos,ya que tengo un amigo mecanico y cada semana me pone unas relucientes(hay que ver lo que tira la gente :shock: :shock: ) y creo que optare otra vez por una 110 detras y una 90 delante,la 80 de casa me parece excesivamente pequeña.

saludos y perdon por el toston

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