Saltar a contenido

Dudas con los gripajes

powerman

Recommended Posts

Hola, tengo un amigo que va a comprar una cr 125 y está gripada, todo lo demás está bien. Mi duda es la siguiente:

Si las rayas del cilindro no son muy profundas, se puede rectificar el cilindro y llevarlo a que le hagan un tratamiento anti fricción? Y que pasaria luego con el piston? Me darian ellos una correspondiente?

He oido campanas de algo de que los pistones van por letras, y que cuando aumenta el desgaste se le sube una letra. Alguien me puede explicar algo sobre cilindros y pistones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

seguro que el cilindro se puede recuperar. Es posible que solo haga falta un simple bruñido. A muy malas, rectificar y nicasilar.

El mismo del nicasilado te pondrá el pistón a la medida necesaria, o le puedes dar tu el pistón y el te deja el cilindro al pistón que le des.

Lo de las letras, es para cuando son nuevas. Están los A y los B. Honda suministra cilindros A o B. Tan solo hay centésimas de milímetros de diferencia, pero cada pistón debe ir con su cilindro.

Para cuando aumentas medidas por reparar gripajes etc, tan solo hay que pedir el siguiente de sobremedida independientemente si llevas un cilindro A o B.

Saludos,

Enlace al post
Hola, tengo un amigo que va a comprar una cr 125 y está gripada, todo lo demás está bien. Mi duda es la siguiente:

Si las rayas del cilindro no son muy profundas, se puede rectificar el cilindro y llevarlo a que le hagan un tratamiento anti fricción? Y que pasaria luego con el piston? Me darian ellos una correspondiente?

He oido campanas de algo de que los pistones van por letras, y que cuando aumenta el desgaste se le sube una letra. Alguien me puede explicar algo sobre cilindros y pistones?

Menos mal que todo lo demás está bien. Suerte. 8)

Enlace al post

NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Las letras de los cilindros y pistones van por parejas, en ningun caso son sobremedidas, si tu cilindro es A tienes k pedir SIEMPRE un pistón A si cilindro A está fuera de medidas, o lo cambias o lo reparas, pero no se puede (no se debe) poner un pistón B en un cilindro A para compensar.

Además, si tu moto trae de fabrica un cilindro de la ultima letra, k pistón le pones para compensar el desgaste?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...