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Hoy he probado una Yamaha


gasofo

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Hola Katemeros, resulta que hoy he intercambiado un rato la moto de un amigo (wrf 250) con la mia (KTM exc 250 2008). Me he montado en la Yamaha y al andar los primeros 20 metros o asi he visto que algo era diferente a la mia.

¿Nerviosismo del tren delantero? pues tios, esa moto no sabe qué es eso.

Joder habia leido infinitamente de veces acerla de la inestabilidad del tren delantero de las KTM asi como su nerviosismo, pero COÑO! joer no pensaba que era tanta la diferencia!

Me he quedado alucinado, luego al coger la mia ha sido cuando más he notado la diferencia. Mi moto está loca!!

Bueno , queria comentaros esto para saber si vosotros habeis hecho alguna modificacion en vuestras KTM.

Yo creo que lo mejor es el amortiguador de direccion, pero no hay alguna aplicacion casera (por ejemplo nose apretar mas el eje de la direccion para que valla mas dura) para hacer que el tren delantero pueda parecer el de una Yamaha o algo parecido? Saluñdos y gracias tios y tias por supuesto :D

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hombre, lo de apretar el rodamiento no te lo aconsejo porque te lo cargas. Yo de ti probaría, primero a preparar las suspensiones, si es que no lo has hecho ya. Luego, con las tijas, se corrige bastante el problema, y ya luego el amortiguador de direccion. De todas formas piensa también que es posible que el caracter del 250 4t influya un poco en lo del cabeceo, yo la ultima 250 2t que probe, precisamente una yamaha 2003, estaba loca pero toda la moto!, aunque también te digo que las yamahas son mas estables de delante que las ktm, pero también menos ágiles.

Ya nos contarás que ñapas le vas haciendo.

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Muy buenas...

Pues tengo que darte toda la razón. Yo vengo de una XR400 y hace muy poco que me he comprado una EXC 450 del '05. Fue toda una sorpresa de ligereza, pero lamentablemente éso incluía también una dirección que se mueve en exceso... Buen susto el primer día que le dí "mango" en una pista rápida un tanto pedregosa; el manillar casi de lado a lado :roll:

Mi primo, con quien salgo habitualmente y quien me está liando en este mundillo, tiene precisamente una WR250 y nos la hemos cambiado varias veces. La solidez del tren delantero de la Yam no tiene nada que ver con mi KTM... ¡la Yam va sobre raíles!.

Cierto es que en zonas lentas se nota algo más pesada de delante y parece que haya que trabajar más con los brazos pero da más sensación de seguridad.

Si conocéis algún truco económico para este problemilla sería estupendo conocerlo.

Un saludo

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como se ha puesto por el foro es problema de geometrias y reparto de pesos, a mi la ktm me parece que no pesa delante, es como si la rueda fuese en el aire y no pisase el camino, es facil cargar peso delante cogiendo las barras mas abajo, y levantandola de detras, el problema es que eso acentua "la aguilidad", asi que lo ganado en un sitio se pierde en otro, el apretar la direccion evita las sacudida del manillar, con lo cual te sacudira la moto completa (mala idea) ademas no podras girar, llendo recto incluso te sentiras muy mal agusto, el amortiguador de direccion si se usa para las sacudidas sin variar geometrias, desconozco cuanto bien le haria a tu moto.

las gas gas tampoco se notan tan aplomadas de delante, mas que ktm si pero la honda es mejor en esto, tengo ganas de subirme en una wr haber que noto

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precisamente iba a aber comentado eso mismo

etse finde port primera vez e podido probar bien mi nueva ktm y la verdad no noto ese cabeceo tan famoso del que abla todo el mundo

alomejor es que estoy acostumbrado y que no e probado ninguna yamaha pero es que en serio, no noto nada especial que me aga ir mal en la moto

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Odo gasofo, lo que tenías que haber hecho es !no probar una Yamaha! :lol:

Fijate bien: Preparación de suspensiones(Horquilla y amortiguador) 500€

Amortiguador de dirección 400€

Tijas power parts (las guenas) 450€

TOTAL 1350€

Te saldrá más barato vender tu naranjita y comprar una Yami :mrgreen:

Creo que en KTM nos venden motos con sus peculiaridades que, por otro lado, todos conocemos y a pesar de ello pasamos por el aro.

Cada marca tiene sus cosicas :wink:

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hola compañeros, pues la verdad que yo tampoco le noto mucho el cabeceo lo he leido mil veces por ahi pero creo que no es para tanto(aunque igual no tengo ni idea) si pudierais explicar exactamente cuando lo notais y asi compruebo a ver si lo noto.

pd: yo no peso cien kilos, pesare unos 76 o asi :D :D

saludosss

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Lo que comentais de la inestabilidad de ktm es muy cierto. Yo hice preparar las suspensiones para ablandar el primer recorrido de la horquilla y cambié tijas .... y cambió ..... bastante, pero no para tirar cohetes.

He probado yamaha´s, y si, muy estables en pistas, pero la encontré más incómoda para trialear, demasiado peso adelante.

Las ktm te exigen una conducción muy técnica para ir rápido en pistas, y requiere que si empiezas de 0 tienes que tomártelo con mucha calma y ir domando a la bestia.

Saludos y gas!!

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Si aceptais una modesta opinión, tenia una ktm 450 y hasta por carretera me cabeceaba, he pasado a una 250 f con tijas powerparts y no tiene ningún tipo de cabeceo por muy rápido que vaya. Os recomiendo las 250 f van muy bien y no pierden tanta potencia como creemos respecto a una 250 2t o una 450.

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Yo es que el cabeceo ese en mi 530 no lo he notado, y mira que en pista abierta corre. Lo que si llevo tiempo solucionando es lo del peso de delante, que noto que la moto tiene muy poco y en las curvas se me cierra la direccion. Llevé las suspensiones a preparar, y el mecánico me dijo que el muelle de atrás igual hacía falta cambiarlo, pero que probara primero para no gastarme el dinero en el muelle tontamente. La verdad es que se solucionó un poco, pero sigue yendose, yo creo que voy a tener que cambiar el muelle, ya que con todo el equipo paso de los 100 kg, y sobre todo, mi postura sobre la moto es bastante atrasada. Si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado, plis echarme un cable.

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jaja me parece que se va a quedar como esta, por cierto guilletopo, tu dijiste una vez que pasabas 100 kg no? esque igual al pesar mas das mas aplomo :D sin animo de ofender, saludos

puede ser... pero es que la verdad sigo sin entender en que consiste el famoso cabeceo jeje

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bueno chicos, pues yo tengo q decir q despues de muchos meses con la katy al final he dado con unos ajustes que me convencen bastante. No se si se aproximara a yamaha, pero la moto ha cambiado como la noche al dia. Un dia decidi no salir y pasarme el dia ajustando orquilla, y bingo!!! Ahora si me siento seguro cuando voy a altas velocidades, e incluso en curvas, trialeras y frenadas. Con solamente un destornillador plano y llave inglesa jejeje. En cuanto tenga uin ratito de tiempo cuento los ajustes (compresion, extension y precarga) y los expongo. Saludos

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Juande te esperamos como el agua de mayo :D

Guilletopo, yo habia leido infinidad de veces sobre el cabeceo, y yo tampoco "notaba nada" bueno, la verdad es que notaba que al correr en pista pues que no iba muy seguro, pero fue probar la Yamaha y entonces si que me di cuenta del famoso cabeceo jeje saludos !!

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