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Cambiar aguja del carburador


cixert

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Mucho se oye en Internet el tema de regular medios y altos cambiando la aguja, pero donde se consigue esa aguja mas fina para que pase mas caudal.

¿las venden en Yamaha?

¿se puede aumentar el paso chiclé limandolo?

¿se puede suplir de estas maneras el poner un carburador mas grande? que al fin y al cabo es lo que quiero evitar

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1_La dt es una moto para la que "no" se suelen fabricar este y otro tipo de accesorios que en cambio si tienen los modelos punteros de enduro puro (gasgas, ktm, tm, kusky, etc).

2_Si se puede aumentar el diametro de los clicles con unos escariadores.

3_Un carburador mas grande siempre será distinto que uno modificado, es decir, tendra una cuba mas grande, unas entradas de aire mas grande... y todo distinto.

Desde mi punto de vista no merece la pena aumentar el carburador a la dt.

Saludos!

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No tienes por que cambiar la aguja, lo que se hace es ajustar su posicion. Es una de las cosas que se hace al deslimitarla al igual que cambiar el chicle de altas por uno mayor.Suerte a muchos post al respecto.

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Bueno debo de comentar que se trata de una dt80 aire de 1985 a la que le he puesto un cilindro de 125.

Muy buena la idea de los escariadores, pero que paso tendre que darle a la gasolina para que me represente un carburador de 28 teniendo en cuenta que ahora debo de tener un 16 ó 18 mm (¿a que se referira estos mm?).

La aguja ya esta subida a tope. ¿entonces segun leo encontrare un chiclé con mas caudal?

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Con aumentar el caudal de gasolina aumentando chicle no haces que el cauburador aumente (ej: un 26 le pongo un chicle mas grande y se convierte en 28. Pues no!).

Mi consejo es que si no tienes conocimientos de carburacion y quieres afinar la moto la lleves a un taller y que te lo hagan sino te vas a volver loco. Te gastaras algo de pasta pero lo ahorraras en dolores de cabeza.

Saludos!

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  • 2 months later...

Me podeis confirmar que carburador lleva la DT 80 aire y en todo caso como se comprueba ¿que hay que medir para saber el numero?

Mikuni 19¿?¿?

Estoy haber si averiguo porque no pasa de 65 km/h con este ciclindro

Mañana probare a cambiar chiclés o aumentar el tamaño

Gracias

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ruben_crivi DT

Hola, mira la puesta apunto de un carburador es muy compleja, ya que hay que regular diversos parametros y conocer muy bien el funcionamiento de cada uno: como chicle de baja, chicle de alta , aguja, chimenea, etc. si no sabes nada o poco no te metes en esto ya que te puedes volver loco y joder por completo el ajuste del carburador. Mi recomendacion: llevasela a alguien que sepa ya que no te cobrara mucho por carburarte la moto y te la dejara perfecta.

Un saludo

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bien, tu consejo ya lo rechaze hace 20 años cuando me di cuenta de que si quieres algo solo lo puedes hacer por ti mismo.

En resumen llevo 20 años desarmando carburadores de moto y coche a nivel particular, indudablemente no lo puedo saber todo, para eso se crearon los foros.

¡¡¡¡¡¡POR FAVOR NO MAS RESPUESTAS DEL TIPO LLEVALA AL MECANICO Ó TIRALA Y DI QUE LA PERDISTE!!!!! Eso ya lo sabemos todos.

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