Saltar a contenido

pata de arranque


joseanyamaha

Recommended Posts

A ver la pata de arranque hay quien dice que sí y quien dice que no se puede poner, la verdad yo nunca he visto puesta una en nuestro modelo pero si se pudiese no se el costo que tendría pero me parece que sería caro y para mi caso una tonteria, pero ahora la segunda pregunta que haces no se si es para quedarte con el personal o si dices de verdad que si al quitar arranque electrónico y poner la pata de arranque la moto ganaría fuerza? obviamente cambiando el sistema de arranque de la moto no ibas a ganar potencia, fuerza o caballos, otra cosa q no se si es a lo que te refieres es si se puede variar la curva de encendido que en nuestro caso no se si se podrá, pero por el mero hecho de cambiar la forma de arranque de la moto no te comerás un mojón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues mi modelo es el 2005 que tiene un agujerito taponado que pone KICK STARTER en la tapa derecha del motor. ahi es donde SE PUEDE PONER una pata de arranque.

Yo estoy con el proyecto. Me falta que me manden la susodicha pata y ya tengo todas las piezas necesarias, asique en breves ( un par de semanitas ) pondre el brico de como ponerla. Parece relativamente facil pero bueno ya se vera. Tu estate atento en un par de semanas que lo pondre bien en grande el titulo jejej y lo pondre todo bien explicado.

En cuanto a lo de ganar potencia olvidate, es simplemente una forma de arranque y eso no influye en la potencia de la moto. Lo cojonudo seria poder quitar el motor de arranque ya que debe pesar sus 5 kilos, y 5 kilos menos si se pueden notar un pokito...pero supongo que si se quita se quedaria un agujero del engranaje que mueva asique no creo que sea posible, eso yo ni lo intentare ya que no lo veo factible...

Los pros y contras de poner la pata...bueno...la pata de arranque es mas que nada "comodidad" comodidad de que si te quedas sin bateria no tienes que empujar. Comodidad de que si te quedas en un sitio jodido pa arrancar que te caigas o lo que sea en campo pues con la pata en un momen se arranca aunque con el motor de arranque tb. Yo esque en mi opinion los ingenieros que diseñaron la moto la cagaron al ponerla motor de arranque porque la pata NUNCA SE ROMPE el fayo mecanico que te puede dar es...minimo ya que su engranaje es muy simple, y no pesa practicamente nada y si se rompiera el engranaje su coste es brato ( ya pondre lista de precios y de material necesario ) en cambio el motor de arranque pesa sus 5 kilos minimo, si se averia es mas caro que la pata SEGURISIMO, y si te quedas sin bateria no rula, en fin...lo que tenian que haber hecho los ingenieros de yamaha es diseñarla con pata de arranque directamente y sin motor de arranque porque...las ventajas de una pata son muy superiores a las del motor y contras creo que no tiene...

Si que es cierto que a mi nunca me ha dado un problema, tiene 3 años la moto, pasa mucho tiempo parada y nunca me he quedado sin bateria. El motor de arranque nunca me ha fayado y la unica vez que me kede sin bateria fue porque la deje con la llave y luces puestas como 3 horas pero na fue darla un empujon en 2º y arranco a la primera y la bateria se volvio a cargar...asique en mi caso la pongo por capricho.

Un saludo y tened paciencia compañeros!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Cuando lo tngas x favor pon las fotos y di lo q as exo q sta mui interesante eso y si es mui caro o no. Que te salga bn q yo seguramente si puedo se lo pondre ya q tambn es del 2005.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...