Saltar a contenido

Probamos las nuevas husberg del 2.009 con Motos Muriel.

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Parece que por fin KTM ha decidido promocionar las Husaberg.

Ayer sábado estuvimos en una finca de Moguer probando varias motos, entre ellas las nuevas Husaberg. Motos Muriel organizó un fantástico día de campo, paella incluida, a donde invitó a los usuarios de KTM de Huelva, al equipo de competición al completo, y bueno, algunos viejos amigos como yo.

Este es el entorno….

a><!-- m -->" onclick="window.open(this.href);return false;

2entorno7ft9.jpg

2finca5ba9.jpg

Como podéis ver, el terreno estaba perfecto. El suelo, terciario, franco-arenoso, casi sin limo y sin piedras, pero muy compacto donde aflora la roca madre. El viernes llovió y por la noche hizo viento. Mejor imposible.

Estas las motos a probar….

3husaberg2tp2.jpg

p1280248el7.jpg

Y estas las motos de los invitados.

4otrasmotoszq9.jpg

Estos los lomitos y la paella que nos comimos….

5comidaxe0.jpg

5comida4zv9.jpg

La organización, como todo lo que monta Motos Muriel, inmejorable. El ambiente de los amigos de toda la vida, conocidos por muchos de vosotros….

6abuelos8va2.jpg

p1280238kg4.jpg

Y otros más jóvenes, que ya son de la familia….

7jovenes2lh2.jpg

Y aquí estoy yo, en el momento de ir a coger la moto para hacer el recorrido...

6ayozg2.jpg

Las motos vienen con muchos cambios. Quiero destacar el asa que tiene en el sitio donde siempre ha tenido una cogida para mover la moto en parado.

8elasauo7.jpg

Además, la moto se puede coger por otro sitio, igual que KTM pero sin bultos que nos hagan daño en la mano, lo más atrás posible, en la base del guardabarros, para que hagamos más palanca.

Y claro, hay que destacar la singular posición del motor…

9motor5pe3.jpg

Hay varias comparativas y pruebas de las Husaberg que podéis leer, y tengo que empezar por decir que mi opinión no es autorizada, porque no tengo fuerzas para manejar semejante maravilla.

Yo tengo una Husaberg 501 del 2.002, y para mi es una moto fantástica, quizás la que mas me gusta. Pero hace varios meses que estoy entrenando en bicicleta, he perdido peso, y ahora estoy en 67 kilos. Y el caso es que tengo 49 años y la 570 tiene 60 y tantos caballos…

Le dí una vuelta al circuito, que se hace en menos de 15 minutos, con cada moto. Empecé con la 450 y tardé unos 25 minutos. En la segunda vuelta, con la 570, fui mucho mejor, quizás en tiempo, no por la moto, sino porque me sentía mas seguro en el terreno.

A mi las dos motos me parecieron idénticas, (creo que lo son) excepto en el motor. Manejables, estables, ligeras. Quizás las mejores motos del mercado. Pero yo prefiero mi husaberg 501 (Tiene 7 años, pero esta nueva, con sólo 5.000 km.). Creo que es porque voy estando menos fuerte y estoy comparando el conducir ahora con el recuerdo de cosas que he hecho con la 501.

Había mucha gente haciendo películas, y algunos miembros del foro endureros, y como no quería quedar para la posteridad cayéndome en un video, fui muy conservador y no me caí. En las curvas me parecieron muy estables. Y acelerando en recta, mucho más que las KTM, sin comparación. Hasta yo podía hacerles frente en el tramo rápido. Las suspensiones, para mi, perfectas. Quizás un tío con nivel las considerará blandas.

Los dos motores, esplendidos. Imposible decir cual es mejor. Yo ya no tengo capacidad para evaluarlos. Creo que el de la 570 es un poco más suave. Quizás es mejor en las trialeras. Pero la 450 parece que tiene más golpe de gas.

Intenté hacer videos del recorrido, pero saqué poco de calidad. Cogí la bici eléctrica para ir más ligero con la cámara e hice el circuito (saltándome las trialeras, claro). A la zona donde hay más dificultad no pude llegar y como está muy cubierta de árboles y maleza, imposible de filmar desde lejos.

Esta es la bici, la mas ligera y pontente del mercado, con 60 voltios y 700 watios...

8bicielectricazf6.jpg

Y un motor que pesa sólo 2,5 kg.

8bicielectrica2wk2.jpg

El video aún no lo he compuesto. Espero ponerlo esta tarde si tengo tiempo.

Es la primera vez que me llevo la cámara al campo. No se puede hacer enduro y fotos al mismo tiempo. Pero si me voy a dedicar a esto no tengo más remedio que aprender. El miércoles hemos quedado para salir en Valverde y antes voy a entrenarme… con la cámara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que se esta hablando muy bien de la Husa........... esperemos que a la larga den un muy bien resultado.............

A mi personalmente una de las cosas que mas me gustan es que al llevar el motor acostado pues se le a ganado mucho en altura, para pasar escalones y demas............

Un saludo...... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que se esta hablando muy bien de la Husa........... esperemos que a la larga den un muy bien resultado.............

A mi personalmente una de las cosas que mas me gustan es que al llevar el motor acostado pues se le a ganado mucho en altura, para pasar escalones y demas............

Un saludo...... :D

a mi que lleven el cilindro asi es lo que menos me gusta desde su salida, me hace pensar en un consumo de aceite por el desgate del cilindro-piston en su parte baja, me recuerdan los cilindros boxer, alfa romeo, bmw, subaru, nunca me han gustado esas soluciones.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Si que son de inyección. Pero por lo que dicen, lo mejor de todo es que el cigueñal esta exactamente en el centro de gravedad de la moto, con lo que el efecto giroscópico se reduce al minimo. A mi me parecía mucho mas facil de mover que la KTM. Y por supuesto mucho mas estable.

Lo que no se es si se rompen mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Playadel48 esta hecho un crack!

Muy buenas fotillos y video. Gracias por compartirlas con nosotros.

La husa esta tremenda, ya podria tener el cilindro mirando para abajo si hace falta que me la quedaba, "quien la pillara" jejeje.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...