Saltar a contenido

con lluevia me rateo durante un rato....gg 08 racing y gg09


Zoidberg

Recommended Posts

os cuento mi caso que a mi nunca me habia pasado, este domingo dimos una vuelta, mi pueblo esta a unos 900metros de altura y fuimos a una sierra que esta sobre los 1500, alli estubimos bastante rato sin abrir gas a fondo por que habia una nevada considerable, al salir de alli empezo a nevar y ha ratear la moto, fue como si se ahogara y rateando.. la cosa es que cuando llege a una altura normal de 1000 metros la moto seguia igual, tanto la mia como la de mi colega que es una 09 nuevecita, todas las demas ivan perfectas... ya al rato de hacerle unos 20 km desaparecio el problema..

¿que puede ser?

me ha llovido mas veces y nunca me ha pasado, por la altura no creo, ya que en esta sierra he estado tambien mas veces..

utilizo castrol biolube al 2%, en la etiqueta habla de que su dosis es al 1%, pero despues de hablar con el vendedor me recomendo utilizarlo a esa proporcion.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no conozco ese castrol , pero q mania de utilizarlo mal q teneis si esta recomendado para este tipo de motores y el fabricante dice al 1 es al 1 no al 2 eso engrasa la bujia y ensucia el motor tal vez por eso te iva mal , ademas por la carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESO ES carburacion pobre, mas carburador helado por la nieve o humedad en el filtro, el aceite biolube su unica ventaja es que es biodegradable, por eso se utiliza para fuerabordas, usa el tts y te ira mejor, los aceites salvo el motorex y alguno mas de pata negra todos al 2%, y mas en la gas gas, que aunque no gripes al 1% se producen desgastes prematuros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí también me ha fallado en la nieve, me refiero a nevando y con mucho frío, al quitar la bujía se aprecia demasíado blanca por exceso de aire en la mezcla, es decir muy fina.

De todos modos ese fallo se acentúa a partir de las 2007, yo creo que es por la aguja ya que han cambiado la habitual N1 EF por una EG y las motos son mucho más sensibles a cambios de temperatura y humedad que a la altitud, o alomejor algún tema de encendido, porque el bache que tienen estas motos en la transición de medios a altos en torno a las 6500 RPM yo creo que mis anteriores GasGas no lo tenían ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo utilizo al 2% por que es lo que me ha recomendado mi vendedor...

por entrar agua me estraña la verdad... por que ya me ha llovido muchas mas veces y siempre bien, es mas, cuando se le paso el rateo el otro dia seguia lloviendo, y mas que al principio.

si es por ir muy fina....mm.. mi colega le esta haciendo el rodaje ahora, digo yo que estara muy gorda hasta acabarlo que la pongan bien.

no puede ser por estar mucho rato sin abrir gas a fondo, y que el exceso de aceite ensuciara la bujia o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se afina con la altitud, al ascender la concentración de aire disminuye y necesitas menos gasolina. La temperatura también le afecta en sentido contrario, a menor temperatura más densidad de aire y se requiere más gasofa.

Dicho esto si nevaba y estabas a bastante más altura de la habitual se te había puesto gorda la carburación. En ese momento si hubieses podido bajar la aguja un clip hubieras alucinado con el cambio.

También podías haber abierto un poco más la regulación del tornillo de aire para mejorar el funcionamiento en bajos medios.

Todas las motos notan esas variaciones de comportamiento con los cambios de altitud temperatura, unas mas que otras. Hay días que dices “joer como zumba esto hoy” y otros “que perra está hoy”.

De nuevas suelen mandarlas con aguja EG en la III ranura, un poco gordas depende de tu altitud.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es normal ya que la carburacion se ha salido de los margenes.

Mas altura, se enriquece la mezcla y quema peor. Al ir a pedo burra, no se autolimpia la bujia al trabajar mas fria.

Asi que ya sabes para otra vez, o carburas o no vayas todo el rato a pedo burra. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...