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Que pasa con los decivelios de la itv


chemote

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Hola a todos aqui pongo mi caso de la semana pasada:

fui a pasar la itv de mi ktm 250 exc 2t del 05, todo estaba en regla, pero ojo, me mandan a mirar los ruidos (la tengo toda de serie con fibras cambiadas) y me dicen que da 97dv cuando tenia que dar 87dv, que pasa aqui, ya no se puede tener ni la moto de serie?, que se puede hacer legalmente, sin tener que meter unos nanas en el escape a la hora de pasar la proxima itv para evitar dar esos 10dv de mas, (recomendacion de mi colega manchi), un saludito y gracias de antemano.

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la documentacion deberia venirte con el nivel, si no trajese nada creo que serian 91, traiga lo que traiga hay tres de margen, imagino que la tulla especificara en documentacion 84, mas los tres los 87 que te piden

la fibra de escape nueva y bien prieta disminulle lo sullo, aun asi es posible que la ktm traiga alguna restriccion para homologar que se quita para rodar, la 450 al menos lo trae, las ga sgas ec 2t, traen hasta bufanda y una especie de catalizador para colocarle, en plan rapido sueldale una arandela a la salida con un punto, lo quitaras con la gorra (las 450 2007 lo traian asi, al menos una que he visto, tambien traia rstriccion de filtro del aire, tipo gas gas)

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yo tengo que pasar la ITV de la mia en breve y es un coñazo tener que estar cambiandole y poniendolo cosas para que la pase.

Entre intermitentes, luces, retrovisores, escape, etc te lleva la cosas mas de un dia dejarla original para que encima tambien se metan con que con el escape de serie hace mucho ruido...jojojojo... pues si la oyesen con el procircuit t4 que le tengo montado entonces les da un paro cardiaco.

A ver señores de la ITV ¿pero no se dan cuenta de que un retrovisor en una ktm 450 de enduro no sirve mas que para golpearte la cabeza si te caes?, que una matricula tamaño standard de metal no es mas que una cuchilla que puede golpearte a ti o algun compañero de salida?, ¿que en la montaña un intermitente es mas inutil que un taquigrafo manco?

Y ademas para que tanta tonteria?, si luego llegas a tu casa con la ITV pasada, le quitas todas las piezas de nuevo y ya tienes los papeles en orden..... ¡¡ absurdo !!

Este tipo de motos deberian tener unas condiciones especiales de circulacion dado que el 99% del terreno que pisamos no es carretera convencional, o bien que las ITV fueran como en alemania que lo que homologan son los extras para los vehiculos en si, y no penalizar todo lo que no sea de origen en el vehiculo como hacen en españa.

perdon por el tocho pero estoy cabreado despues de pasarme ayer 5 horas cambiando cosas a mi ktm y despues me he dado cuenta de que no suena el claxon....

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Pues que efectivamente es una putada lo de los decibelios, entre otras cosas porque lo que pone en la ficha técnica se parece un higo a una castaña con la realidad, una moto recien sacada no lo pasa casi seguro. Yo en la última WR 250 F que lo pasé de un colega le ptuve que meter hilacha de aluminio y soldarle una arandela con una llave de bujía dentro, y aun así por los pelos.

pero es que detras de mi había una BMW del 90 aproximadamente de estricta serie y super conservada y no lo pasaba ni de coña.

Un saludo,

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Hola a todos, de ante mano gracias a todos por vuestras respuestas, ya que es un tema que creo que tenemos muchos de nosotros, he estado mirando el manual de despiece de mi moto y veo que tenia que tener un casquillo con forma de trompetilla que no me dieron al comprarla, que me imagino que si lo necesitaba para no hacer tanto ruido me lo tenian que dar en su dia, no me quedara otra que comprarla para la proxima itv,

un saludo a todos

(gran descubrimiento la ruta cheroky)

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otra solución podría pasar por ir a otra itv a pasar el trámite... lo digo pq cuando vivía en bcn fui a pasarla con el coche, y no me pasó por una chorrada, y en cambio en palma ni siquiera me miraron esa "chorrada"... así que llegué a la conclusión que depende de dnd la hagas, qué empresa tenga la concesión, con qué pie se haya levantado el mecánico...

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Para `los dB no te queda mas cascaras que mejorar el sistema de escape con uno que haga su funcion, o si no no hay mas cascaras que apañar el existente con truquis varios.

Y ademas para que tanta tonteria?, si luego llegas a tu casa con la ITV pasada, le quitas todas las piezas de nuevo y ya tienes los papeles en orden..... ¡¡ absurdo !!

Eso tambien lo haces cuando vas a pasarle la ITV a tu coche, camion o al medico:

cambiar las llantas de 18", la bola del coche, los faros de xenon, ..... , etc :?:

Si. Si que es absurdo la verdad (leer segun que cosas) :cry:

La ITV tiene por funcion que las normas de HOMOLACION por las que el vehiculo esta AUTORIZADO para circular por la via publica junto con otros vehiculos se cumpla.

Si el vehiculo no lo llevamos asi, ....... para que quieres pasar la ITV (eso que te ahorras)

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Pues yo tambien tengo que pasar la itv ahora, y lo de los decibelios pues se arregla mas o menos facilmente tapando el escape, pero lo que no tengo claro si miran es los gases...porque si tuviera que cambiar la carburacion si que seria un coñazo de campeonato...como si no lo es ya poner todo ese amasijo de cables con lo malo que soy yo para la electricidad...tendre que buscar algun alma caricativa que me lo ponga

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Lo de los gases si que lo miran, igual que los coches. Y tengo entendido que es mejor con el motor en caliente.

Sabeis algún truco más para el tema de los ruidos? Por cierto RickyJohnson, que es eso de la llave de la bujía?

UN SALUDO :D

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