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problemas con la refrigeracion!!!


dakar

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hola a todos,mi problema es el siguiente:

desde hace tiempo observo que el deposito del agua refrigerante se llena de algo negro que parece grasa,nose eso a que se puede deber,la moto me va bien no he notado nada raro nunca,lo que hago es quitar el deposito y limpiarlo,pero al poco tiempo se vuelve a llenar de grasilla.

la otra cosas nose si tendra relación con esta ultima pero cuando le doy caña a la dt, me hecha un ``viaje´´ de agua por el tubito de sobradero que no es normal,aunque el chivato rojo de la temperatura no se enciende.

muchas gracias,saludos

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Tiene pinta de ser la junta de la culata amigo, te va a tocar cambiarla

Lo que esta pasando esque la junta esta en mal estado, y se cuela aceite de la mezcla en la refrigeracion del cilindro, por lo tanto, tambien se mete anticongelante o agua en el cilindro asique la moto no la uses mas hasta que la cambias ya que la puedes gripar.

Un saludo

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gripar????????? :? :? :shock: :shock: joder tio diria que de los 8000km que tiene la moto,la mitad aproximadamente lleva asi,lo que pasa esque hace mucho que no posteaba.muchas gracias la llevare al mecanico cuanto antes.

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gripar????????? :? :? :shock: :shock: joder tio diria que de los 8000km que tiene la moto,la mitad aproximadamente lleva asi,lo que pasa esque hace mucho que no posteaba.muchas gracias la llevare al mecanico cuanto antes.

Eso demuestra el peazo motor minarelli que tiene nuestra dt. Pero no te confies y a boxes. Suerte

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A mi me paso con 11000km bajando de andorra con gente que ivan con R's de 600cc,y yo detras con la lengua fuera jajjaj,clavada de repente(menos mal que llovia si no me hostio)embrague cogido al momento,paro en el arcen punto muerto,le doy al arranque y...se pone en marcha!!! eso si con un ruidazo de cojones...entro en garantia... :mrgreen:

(menos mal)

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pueess....yo no estoy del todo convencido de que sea la junta de la culata...hummm..yo pienso que pueden ser 2 cosas pero no me cuadra la historia a ver que me decis...

1º junta de culata...a ver si fuera esta, el refrigerante se meteria dentro del cilindro y echaria el refrigerante por el escape( al arrancar, luego no ya que meteria presion el piston ) y...si fuera esa junta se llenaria el cilindro entero de refrigerante y se vaciaria MUCHO el deposito de refrigerante...

2º JUNTA BOMBA DE AGUA...ahi es donde esta el aceite del cambio y explicaria el que se manchase como de grasilla, pero al igual que con la junta de la culata, el refrigerante se meteria por la junta pasando al embrague y caja de cambios y por tanto vaciandose completamente el deposito de refrigerante.

Tiene que ser una de las dos asike...yo si fuera tu pediria las 2 a yamaha y se las cambiaria..bueno las 3 porque la bomba de agua suele llevar 2 + la de culata 3 y ya que estas cambiale la junta del cilindro, en total 4..jeje y para desmontar la bomba de agua tienes que quitar la tapa del embrague que tiene otra junta, asique en total 5,y tienes que tirar el aceite del cambio asique ya sabes... Castrol MTX 10-40.

Con eso ESTARIA RESUELTO en una tarde se hace tranki ;)

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y cuanto me puede dejar en el mecanico con este problema??????por que estoy pelao.

saludos

Te recomiendo que te acerques al mecanico, le expliques lo que te pasa y te haga presupuesto. Luego tu decides. Suerte.

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pues te digo, las juntas y tal no son carascomo mucho las 4 o 5 que te dije...deberia rondar los 30 pavos no creo que mas, alomejor la junta de la bomba algo mas( a mi en mi otra moto, una aprilia, me pedian 50 pavos por la junta de la bomba...les mande a la mierda por supuesto y me busque la vida...) pero yo al menos si me tardaria una tarde entera en hacerlo, echale 5 horas o asi, asique lo que sea la mano de obra...

Si el mecanico es serio deberia averiguar la fuga y cambiar solo la junta por donde se fuga. Si no averigua la fuga y es serio, deberia cambiarte todas esas juntas que te he dicho, y si es un chapuzas pues...jeje ya te digo lo ke va a hacer si averigua la fuga y puede taponarla con silicona lo va a hacer, y si no la averigua alomejor te cambia algunas juntas si u otras no y algunas alomejor le echa pasta de juntas en vez de ponerte unas nuevas..en fin...chapuzas, lo mejor es que te cambiara todas las juntas que te dije y el problema se acabaria 100%

Todo lo que te digo es suponiendo que sea una fuga que al menos tiene esa pinta pero me puedo equivocar...bueno, a ver que te dicen, suerte!!!!!!!!!!

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a lo mejor peco de ignorante pero la grasa donde se queda afuera del deposito del refrigerante o es dentro donde se queda??? esque a mi se me mancha de aceite del escape q no encaja bien (es el dep) lo digo por descartar muchas veces lo mas estúpido es lo que nos trae de cabeza...

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muchas gracias por vuestros comentarios.

respondiendo a algunos como alayuso,si son de confianza,es el taller mas antiguo de aquí y tienen mucha seriedad(por eso le llevo tambien comprados 3 motos y 4 bicicletas).ammm y muchas gracias por las explicaciones tio,pero yo prefiero para estas cosas llevarla al taller, ya que mis dotes de mecanico son muy pero que muy basicas.

hoy me han llamado y me han dicho lo que todos deciais:la junta de culata.le he dicho que lo arregle directamente y me ha comentado que ya sé como trabajan ellos, 1º presupuesto y si lo apruebo manos a la obra(para que no haya ningun malentendido)esto es otra cosa que me gusta de ellos, y aunque sean un poco caros prefiero calidad y servicio aunque pague un poco mas,que una chapuza que me joda la moto y me cueste aun mas todavia.

bueno saludos y cuando este lista ya os comentare.

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Pues me alegrooo!!!!!!!!

Esque el circuito de refrigeracion, es un circuito cerrado igual que el de los frenos asique, la unica via de escape esta en las juntas.

Al ser solo 1 junta no creo que sea muy caro (al menos no deberia) asike SUERTE!!! Y QUE TE LA DEN PRONTO!!!!

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Aupa !!

La dt y casi todas las yamahas tienen 2 años de garantia, siempre que lleves al dia las revisiones.

La primera es a los 1000 y la segunda a los 6000, y la siguiente a los 11000. Pero conviene que la revises de vez en cuando por tu cuenta.

SALUDOS

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