Saltar a contenido

cronica de una vuelta a la vida

Puntuar este tema:

fran7

Recommended Posts

Hola compis, estoy aqui para contaros un poco la historia que he tenido hoy, gracias a dios puedo contarla, y quiero que presteis atencion, a veces oimos las cosas y no nos damos por aludidos, pensamos que lo que le ocurre a la gente no nos va a ocurrir a nosotros nunca..llevo cuatro años y medio trabajando en un servicio de emergencias(bomberos)y veo muchas veces como la vida abandona a muchas personas,en accidentes,incendios,etc y aprendes a ser fuerte y que todas esas cosas no te influyan, estoy acostumbrado a que la gente te de las gracias cuando les ayudas y te sientes lleno de energia y de satisfaccion,pero hoy soy yo el que quiere darle las gracias a alguien..Esta tarde como muchos martes he salido con la moto ha hacer mi ruta y habia quedado con unos amigos en un pueblo cercano, tenia que hacer 11 kmt para llegar al punto de reunion, y he decidido irme por asfalto por el hecho de ir solo, pero he llegado a una zona donde a traves de un camino de tierra me ahorraba un km, y me he metido, iba a una velocidad no muy alta y en un cambio de rasante me he encontrado unas piedras en el camino y zas..ostion al canto, he perdio la consciencia por segundos y un chico que estaba en el campo se ha acercado a socorrerme, dice que yo me he ido incorporando poco a poco y que le he ayudado a subir la moto y a llegar a mi casa, pero os prometo que solo tengo flases de eso y no recuerdo nada, he ido a urgencias por un dolor muy fuerte en el cuello y la espalda, segun dicen los medicos no tengo ninguna lesión, solo contracturas musculares y que tengo que despertarme ahora cada dos horas esta noche por la perdida de conciencia..salgo con todas las protecciones y doy gracias a ellas,lleva el leatt brace y creo que gracias a eso no tengo nada mas grave por que un lateral del casco esta sin pegatinas, ademas noto un poco de contusion por la presion del brace en el pecho, aunque tambien llevo tierra en los cierres del collarin y es probable que el collarin tambien haya tocado el suelo,el caso es que creo que ha funcionado y a echo su trabajo por que he caido con un lateral de la cabeza, el peto integral lleva todo el golpe y la tierra en la hombrera y mi hombro esta genial gracias a ella, de nuevo gracias al peto,ahora tengo el miedo en el cuerpo, no se si vender la moto ya que tengo un trabajo que me apasiona y una gente a mi alrededor a la que cuidar,seran unos dias duros pero no se que decision tomar, solo quiero deciros que yo he salido muchas veces solo por el hecho de tener dias libres cuando mis colegas trabajan,ya que he encontrado en el enduro un deporte que me apasiona y al que me gustaria dedicarle mas tiempo,para algun dia competir en el regional,pero que es un gran error de verdad, no quiero pensar lo que hubiera pasado si ese hombre al que desde aqui le doy las gracias y con el que ya he hablado por telefono para agradecerselo no hubiera estado, quizas hubiera seguido obnubilado o quien sabe por que no recuerdo nada, o si quizas el golpe hubiera sido mas fuerte, iba despacio y en busca del grupo para salir todos pero fijaos que casualidad, os aconsejo que no salgais sin protecciones nunca y que invirtais todo el dinero primero en ellas que son las que nos devuelven a la vida,que cuando hagais un tramo solos vayais muy despacio por que inclusom asi mirad lo que me ha pasado,no quiero ser mas pesado solo contaros mi esperiencia para que no os aconfieis nunca,para que cuando esteis solos lo penseis friamente y se que es duro no tener a nadie para salir y tener el mono de cojer la moto y la disponibilidad vosotros pero es un error, creo que yo voy a ir aprendiendo a no hacerlo y a pensar un poco mas para alla de la moto,a pensar en mi gente y en que esto es un hobbie,un saludo y espero que esta noche de observacion la pase bien y pueda seguir disfrutando de vuestra compañia, un abrazo a todos y darle un voto a la vida, hasta pronto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Puff pues si que has tenido suerte macho....bueno...ahora descansa y recuperate,y si este deporte te apasiona...no la vendas...solo intenta salir acompañado y ya esta...es un deporte un poco peligroso...pero es lo que hay... :wink:

Enlace al post

Te doy 100% la razón en lo de las protecciones y en lo de salir solo. Piensa que además de eso es mala suerte, y que gracias a eso no has salido muy mal parado. Verás como cuando estés recuperado no ves tan negro el panorama. :wink: :wink:

Enlace al post

ostias que acojones, si que as tenido suerte si......

la verdad es que es una de las cosas que mas mido me da, caerme y que no alla nadie pa socorrerme por que muchas veces salgo solo aunque solo sea por caminos pa quitarme el mono

bueno espero que te recuperes pronto y bien

un saludo

Enlace al post

Joder tio hoy has vuelto a nacer,me alegro de que no te haya pasado nada.Las protecciones es lo primero y lo segundo es salir acompañado porque si vas solo y te pasa algo de esto...algunas veces que salgo por caminos tranquilos por darme un paseo y quitarme el mono salgo sin protecciones,a partir de ahora lo tengo claro las protecciones hasta pa mear.Sin ir mas lejos a un amigo hoy le ha atropeyado un coche porque el coche se ha saltado un stop o un ceda el paso no se lomque era total que al chaval 20 puntos en el pie.

Espero que te recuperes y lo de vender la moto piensalo siempre te puedes pones tus limites pero siempre estaras expuesto al riesgo.

Un saluido y recuperate.

Enlace al post

Hola fran7, espero que te recuperes cuanto antes, y aunque le cojamos mas respeto a la moto cuando tenemos una leche, creo que seria un error venderla, porque al que nos gusta la moto, nunca la dejas. En fin, lo dicho que no sea nada, y siempre con protecciones, botas, casco, etc... ya que nunca sabes cuando vas a ir al suelo.

Enlace al post

Fran7, mucho, mucho ánimo, date tiempo. Los riesgos están en todos lados, en nuestro deporte, hemos de hacer todo lo posible (protección a tope), para minimizarlos. Espero vuelvas a disfrutar con esta pasión. Un saludo...

Enlace al post

hola chaval,te deseo una pronta recuperacion,y las protecciones indispensables para este deporte y hobi,aunque eso a veces no te libra de algun disgusto pero siempre será menor.saludos y que no sea nada

Enlace al post

hola fran7 :) me alegro que solo haya sido el susto, yo algun dia tambien salgo solo y aunque dejo el recorrido a mi mujer voy muy precabido, hace tiempo tambien tuve una mala experiencia :twisted: en fin recuperate pronto y el proximo post ya nos cuentas alguna salida buena de ti y de tu peña, un saludo y animo 8)

Enlace al post

Hola, a todos de nuevo, queria terminar de contaros la historia,el otro dia os escribi el mensaje en cuanto llegue del hospital, me caí despues de comer, sobre las 3y15 y como me levante del suelo un poco obnubilado, y ese buen hombre que os cuento se acerco y echo la moto en la furgoneta y me llevo a casa, es curioso que lo indique durante unos kmtrs con lo cual era consciente, y al llegar a casa me fui al hospital por que no recordaba nada de la caida y ni siquiera recordaba al hombre que me acababa de traer, era como si lo estuviera soñando, llegue al hospital, me hacen radiografias de cuello y espalda y ningun problema, dice mi padre que me acompaño que le estuve contando a la doctora que llevaba incluso un collarin cervical (el leatt)y que llevaba peto etc..bueno pues sobre las 8 llego a casa y me pongo a cenar,y le pregunto a mi padre que que me habia mandao la doctora y mi padre me contesta:no te acuerdas? y yo le dije que no,se me habia olvidado todo y hacia 20 minutos que habiamos llegado, me fui otra vez al hospital, me hicieron un scannner y no tenia nada y me tuvieron toda la noche en observación despertandome cada dos horas,y al final aqui llevo dos dias en casa tirao, y gracias a dios pues ya voy recuperando la memoria y solo tengo el golpe en el cuello y la espalda,que cosas mas curiosas pasan, y no se, he bajado a ver la moto, y la he visto y tenia unas ganas de arrancarla pero por otro lado estoy asustaillo,no se lo que hare con ella,lo que si se es que quiero agradeceros las respuestas y los animos y deciros que escribi el mensaje nada mas llegar del hospital por que se que me dariais animos,y asi lo habeis echo asique un abrazo de corazon a todos por que sois unos craks,y solo deciros que eso compis que cabeza, y protecciones que no somos nadie en el mundo, asique prudencia que podamos tomarnos todos las cañicas por ahi algun dia, GRACIAS a todos desde murcia, que teneis un amigo aqui para lo que querais

Enlace al post

Joder Fran menudo susto te tuviste que llevar.. Espero que te mejores pronto y que todo se te quede en una esperiencia mas de la vida.

Un saludo y si te gusta la moto no las vendas y no salgas procura no salir solo.

Enlace al post

fuerza colega... un tropezon no es caida, lo unico que te puedo decir es que si le tomas miedo es mejor que no montes, proque el miedo es el que te hace equivocarte, solo que empieses a montar de nuevo como si nunca uvieses montado, por suerte o gracias a dios, nos puedes contar la historia, y te apollo totalmente en lo del equipo, es lo que te mantiene vivo en estos casos, a mi por suerte una sola vez me paso vivir un accidente y por suerte no en cane propia, un amigo se trago una alcantarilla tuvo fractura espuesta de cubito y radio y balla que impresion, lo unico que me a pasado es en una curba en una curba cerra saque mal el pie y me e chocado una piedra, solo siento un poco de dolor en la rodilla pero sino ubiese sido por las botas me qeubraba el tobillo, bueno ya me estoy llendo del tema, espero que te mejores, y te recuperes pronto, un saludo de argentina

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...