Saltar a contenido

CUIDADIN CON LAS BOMBAS BREMBO FRENO TRASERO KTM 2009

jotace

Recommended Posts

Buenas compañeros.

Pues tan solo indicaros que tengais cuidado con las bombas del freno trasero (Brembo) que traen las 2009.

El otro día con mi 400, en una bajadita (menos mal que estaba ya terminando) noté que el freno desvaneció.

Salida a la carretera y a casita con el recado.

Según me cuenta el mecánico de confianza ya le ha ocurrido en alguna otra, por lo que igual convendría pensar que sea defecto de fabricación en alguna remesa determinada en estas katys 2009.

...tenedlo en observarción, yo me llevé un sustito.

Un saludo desde La Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder, menuda putada. Has hecho bien en avisar (aunque yo tengo una 530 2008 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

¿entró en la garantía :?: :?: :?:

Enlace al post
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder, menuda putada. Has hecho bien en avisar (aunque yo tengo una 530 2008 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

¿entró en la garantía :?: :?: :?:

Aquaviva, sí me ha entrado en garantía, por eso he pensado el tema de que pudiera ser un fallo de fábricación en esa remesa.

Enlace al post
Es el liquido de freno, cambialo por un Dot 5.1 y no te pasara mas.

Buenos Chiodi, lo voy a tener en cuenta, algo he leido por un post al respecto, pero considero que un dot 5.1 mejorará el tacto de frenada, no el tema del retén que es mi caso y por lo que veo el de otros usuarios.

Santas Katys...

Gracias por la información y mucho gasss.

Por cierto, también al delantero supongo que conviene el cambiarlo por un dot 5.1 no???

Enlace al post
Por cierto, también al delantero supongo que conviene el cambiarlo por un dot 5.1 no???

Hombre pues yo, sólo por no tener que andar con dos compuestos diferentes, pondría el mismo en ambos trenes y a rodar

Pd: vamos, que lo haría por vaguería :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Es el liquido de freno, cambialo por un Dot 5.1 y no te pasara mas.

Buenos Chiodi, lo voy a tener en cuenta, algo he leido por un post al respecto, pero considero que un dot 5.1 mejorará el tacto de frenada, no el tema del retén que es mi caso y por lo que veo el de otros usuarios.

Santas Katys...

Gracias por la información y mucho gasss.

Ah! como no havias dicho nada del reten. Te comentabalo lo del liquido porque en todas las ktm´s que he tenido siempre he tenido que sustituir el liquido de freno trasero, porque al utilizarlo mucho se calienta y deja de trabajar, y hasta que no se enfria me quedaba sin freno. Cosa que con ninguna otra moto me ha pasado. No se que liquido usaran en la cadena de montaje pero no creo que sea muy bueno..

Yo tambien cambiaria el de alante, nunca me he quedado sin freno alante pero solo por precaución yo lo cambio.

Un Saludo

Enlace al post

Chiodi...Pues que vas a llevar razón ni nombré el tema del retén, ya me vale, es el típico post que das como "entendido" que la peña ya lo sabe, aclarado y gracias por tu aportación, lo cambiaré zumbando para evitar "sustos" pues es cierto que he notado que si tiro mucho del de alante, llega un punto que la maneta casi me llega a los dedos, lo dejas reposar y vuelve a su ser, creo que llevás mucha razón con el tema del dot.

Tronchons...rodaje?? no acabo de cogerte la idea salvo que te refieras al rodaje que hacemos los usuarios "conejitos de indias" de las 2009 :lol: :lol: :lol:

Creo que Chiodi va bien encaminado, habrá que cambir el líquido pues es cierto que en mis anteriores pelirrojas me venía ocurriendo más o menos lo mismo, si tirabas mucho de freno llegaba un punto en el que el tacto de freno (tanto delantero como trasero) se volvía muy esponjoso y como que no hace gracia.

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al post

haber, me refiero a ke no solo el cilindro y los segmentos tienen rodaje,y lo mismo tenia el cilindrín de la bomba,alguna pekeña rebaba ke se komió la goma. entonces del uso esa pekeña rebaba se a pulido.

lo del dot lleva razón respecto a la fatiga del freno, pero no se komo seria kapaz de comerse la pekeña goma del pistón, si me explikais vuestro razonamiento...? saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...