Saltar a contenido

Mis primeros tacos

Puntuar este tema:

Gons

Recommended Posts

Bueno, primero de todo un saludo a todos los foreros, soy nuevo en el foro y os he encontrado dando saltos por internet.

llevo muchos años montando en moto, pero siempre en asfalto, primero ruteando y de salidas por puertos de montaña y los dos últimos años, me he centrado en rodar únicamente en circuito, tengo una kawa ZX6 06 preparada y en exclusiva para ello, con la que me lo paso realmente bien. También tengo una Z750, para moverme por los madriles y evitar el tráfico.

Ahora quiero ampliar el parque móvil y gracias a un amiguete con el que ruedo en circuito, me ha pikado para empezar en el mundo del campo, el cual siempre me había atraido mucho pero nunca me había decidido a dar el paso, ya que prácticamente no conocía a nadie con quien ir. Llegado a este punto me surgen las dudas acerca de con que empezar, 125 2T o 250 4T, mi amiguete me dice que el empezaría por la 125 puesto que son mas ligeras, pero por mi mentalidad de practicar velocidad me parece que como que tienen pocos CV y se me va a quedar pequeña enseguida (seguramente esté equivocado).

Estaría muy agradecido que me dieseis vuestra opinión y experiencia al respecto, ya que mi objetivo es en un primer momento aprender y entrenar, para despues correr algun tramo o resistencia....

Ahhh por cierto si sirve para aconsejar, tengo 36 tacos, mido 1,82 y peso 87 Kg..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero! Bienvenido al foro!

Por los CV no te proecupes xk mas o menos entregan la misma potencia una 125 2t y una 250 4t lo unico que la entregan de forma muy diferente! Una 250 4t es mas progresiva y una 125 es todo nervioo, si llevas la marxa adecuada te dara la potenciaa a topeee si no no te andara nada..!

yo quiza en tu caso, por corpulencia y eso creo que te iria mejor la 250 4t... pero recomiendo que pruebas las dos motos.. y veas que tipo de conduccion te gusta mas!

Un saludo ya nos contaras con que te quedas al final

Enlace al post

hola compi. Me acabo de pillar una honda 250 4t y eso va de maravilla. la llevas a tope y si fallas en alguna marrcha te ayuda, no como en una 2t.

Mi consejo es una 4t pq además no retiene mucho el motor k es lo k mas miedo me daba...gas

Enlace al post

Gracias por los consejos, se que la 125 hay que llevarla alegre para que ande y que el motor de la 250 4T es mas facil de manejar, mi duda es en cuanto a los pesos de las motos y manejavilidad.... cierto es que lo mejor sería provar ambas y poder decidir, la verdad es que no lo tengo muy claro, aunque creo mas factible la opción del 4T, ya que hay mas en el mercado de segundamano y la diferencia de precio es mínima, además creo (si me equivoco corregirme) que el motor de 4T es mas robusto y menos delicado en cuanto a mantenimiento, por lo que será mas facil encontrar alguna que no esté muy cascada.....en cualquier caso la compraré de aquí a un par de meses a no ser que encuentre algo realmente bien de precio.

En cuanto a modelos, creo que me dan mas confianza las japos (que no se me enfaden los de KTM, Husaberg, Gas Gas....etc). Yamaha y Honda son un poco mas caras que Kawa y Suzuki aunque creo que estas últimas darán tambien buen resultado, tengo un presupuesto de mas o menos 2900 para no pasarme de 3500 incluyendo la equipación y no mas antigua del 2006.

Que me recomendais????

Siento el tocho... :wink:

Enlace al post
además creo (si me equivoco corregirme) que el motor de 4T es mas robusto y menos delicado en cuanto a mantenimiento, por lo que será mas facil encontrar alguna que no esté muy cascada.....en cualquier caso la compraré de aquí a un par de meses a no ser que encuentre algo realmente bien de precio.

Mucho más delicado y dificil de reparar el 4t con mucho, el 2t con unas cervecitas y tiempo te lo haces tu todo pero el o9tro...taller y precios cojonudos...

Enlace al post

ola Gons! :D

sin duda el mantenimiento de una 4t es mucho mucho mas elevado que el de una 2t. mira de hecho me remito a la Moto Verde de este mes, que hablan sobre ello. hay una tabla de recambios, y son el doble de caros los d la 4t. solo cambiar un piston, en una 2t t supone muy poco tiempo cambiarlo, e incluso lo puedes hacer tu sin mucho problema, pero en una 4t, cambiarlo t supone mucho tiempo(imagina las horas d taller) y tienes q ser mucho mas manitas para cambiarlo si no m equivoco(todo esto ademas d q un piston en 4t suele ser el doble de caro)

en cuestion de averias, andan ahi, segun lo q yo veo, y alomejor tb me equivoco, pero lo q es cierto es que las piezas d un 4t tienen mayor desgaste (debido a su mayor par).

lo mejor como ya sabes es q pruebes los dos tipos. a mi personalmente me encantan las 2t, se manejan muy muy bien, aunque luego traccionen menos y no te permitan tantos fallos con las marchas, lo cierto es que te diviertes mucho mucho mas, y eso no he conocido a nadie que lo niegue (alomejor alguien ahora lo hace :D ). yo ahora mismo vendo la mia (yz 125) pero cuando pueda volver a comprarme una seguro q sera una 2t, stoy seguro( Si las siguen haciendo xq tal y como sta el tema con la moda de las 4t... :( )

espero q t sea de ayuda

un saludo

Enlace al post
  • 2 weeks later...

buenas compañero, yo me hice la misma pregunta ace exactamente 10 meses y como dice salinas9633 lo del mantenimiento y la diversion de su conduccion me icieron decantarme por la 2t y de momento no me arrepiento. Tengo pensado aguantarla hasta el año que biene y dar el salto a 250 2t.Un saludo.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

hola tio siento haber tardado en contestar pero hacia mucho tiempo que no me metia en foro. Pues la verdad es que antes de esta tenia un vespino :lol: pero ya habia probado alguna de motocross de algun amiguete. Pero ya te digo macho, yo me decantaria por la dos tiempos, segun dicen es mas dificil de llevarla en su punto pero seguro que aprendes mas. Yo e provado solo una 4t y no te voy a engañar va de p.m pero ya te digo yo creo y me da que no me equivoco (si no que me corrijan los master) que aprendes mas con una 2t.un saludo tio y suerte con la eleccion. :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...