Saltar a contenido

Ayuda con rodamientos BIELETAS!!!

pezo

Recommended Posts

Hola a todos/as!

esta tarde me he puesto a cambiarle los rodamientos a las bieletas de mi Honda CR250 del 2002, todo bien hasta que he intentado sacar las jaulas de agujas, estan incrustadas fuertemente y agarradas. Os cuento lo que he echo para ver si me echais un cable o me dais alguna idea.

>Cuando los he desmontado estaban todos oxidados y se han caido las agujas al suelo (cosa normal en la de trial ya me paso esto mismo)

>he sacado los retenes con un destornillador

> he intentado sacar las jaulas de agujas vacias con un martillo de goma y un destornillador.

>mas tarde despues de ver que no salia le exhe TRES en UNO.

>mas tarde segui en mi intento, golpeando con un vaso de la carraca, de la misma medida que la jaula, pero nada.

>He dejado las bieletas Sumergidas en gasolina para ve que tal se me da mañana

>TENEIS ALGUN TRUCOS ESPECIAL PARA SACARLOS??

Un saludo Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calientalo (con un secador de pelo potente durante un tiempo es más q suficiente), con un vaso de la carraca, de la misma medida que la jaula en un extremo y de diámetro superior por el otro, meter en el torno y saldrá.

Salu22 :D

Enlace al post

Buenas....

Calentando como te dice DRITO, irá mucho mejor. Piensa que el casquillo de la jaula es de acero y la bieleta de aluminio. Al calentar, la bieleta dilatará mas que el casquillo.

Si quieres rematar la faena bien y es recomendable siempre disponer de un afloja-todo bueno, le puedes aplicar loctite 8040 al casquillo una vez esté todo caliente, esperas unos minutos y saldrá..

http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-a/LOCTITE5/ficha/Loctite-8040-Afloja-todo-efecto-de-enfriamiento.html

Con la maza de goma no es recomendable y mas si están agarrotados. Necesitas un impacto!! seco para desclavarlos. Mejor con martillo metálico.

Lo suyo sería meter un vaso y ponerlas en un tornillo de banco, se hace mas fuerza. Si no dispones, ya lo haces bien con un vaso y dando golpes, pero repito, con tornillo metálico mejor.

Para meter los nuevos rodamientos, primero calienta la bieleta de nuevo. Si encima has puesto los rodamientos primero unas horas en el congelador, mejor que mejor, entrarán con suavidad...

Saludos,

Enlace al post

Muchisimas gracias a todos!!! he conseguido sacara los casquillos, los puse en el gato del banco y con un vaso de carraca y un martillo de metal los consegui sacar, al principio me daba miedo golpear, por si acaso dañaba las bieletas, pero nada los e sacado sin acerle ni un arañazo!!!!

Un saludo y muchisimas gracias!

P.D. Me tome unas cervezas a vuestra salud!! :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...