Saltar a contenido

Impuesto de matriculación

Puntuar este tema:

PaLo

Recommended Posts

Buenas,

estoy intentando matricular mi GasGas EC250 2008 y para ello tengo que presentar en tráfico, entre otras cosas, el justificante de pago o exención del impuesto de matriculación. Lo primero que quiero confirmar es si esta moto está exenta de dicho impuesto (yo creo que si) y en tal caso, ¿sabe alguien como puedo conseguir el justificante? Supongo que tendré que ir a la agencia tributaria, pero me gustaría saber de alguien que lo haya hecho y que me diga los papeles que tengo que presentar y los formularios (para ahorrarme viajes y esperas).

MUUUCHAS GRACIAS ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la página de tráfico te viene todo muy bien explicado y puedes obtener directamente los formularios

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/

vas a la aeat y pides el mod. 620 (creo), vehículos exentos del pago del impuesto, lo rellenas y lo presentas junto con fotocopia de la tarjeta de inspección técnica, te lo sellan y listo. las motos de 250 cc están exentas del pago

en el ayuntamiento de tienen que dar el mod. para pagar el impuesto de circulación correspondiente lo rellenas pagas lo que sea y lo presentas junto con fotocopia de la tarjeta de inspección técnica en el ayuntamiento.

es un trámite muy sencillo

Enlace al post

me da que las motos de 250 ya no estan exentas del impuesto, creo que deberas solicitar a gas gas el certificado de emisiones de tu moto, espero que te lo den ya que si no me da que tendras que pagar el tipo maximo por lo que nos conto gonzaran (creo que fue) las ec 300 pasan con 71,1 gr asi que el certificado significaria pagar de impuesto el 0%, que van a ser 0€

saludos

edito para ponerte un enlace sobre el asunto

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=51963&st=0&sk=t&sd=a

Enlace al post

Acabo de mandar un email a los de GasGas para lo del certificado, a ver que me responden ... De todas formas, ahora no tengo los papeles de la moto pero ... ¿no venía ahi la emisión de Co2? En los papeles del coche me suena que si que viene ... :?

Enlace al post

La semana pasada matricule una husqvarna 250cc nueva en barcelona y te puedo asegurar que esa cilindrada esta excenta pero de todas formas tendras que ir a hacienda para rellenar el formulario creo que era "006", y poner que estas excento.

Cuando vayas preguntalo de todas formas por seguridad

Saludos,

Enlace al post

la administracion legisla y cada cual que se arregle, al igual que las primeras matriculaciones de 2008 en motos pagaban en funcion de la anterior norma y cuando se pusieron las pilas se dieron cuenta que no tocaba, ahora estaran otra vez igual, algunos reclamaron el pago hecho al no correponderles por la nueva normativa, quizas ahora quien reclame lo no cobrado sea la administracion si le da por ahí, eso o la informacion de las revistas no es buena.

segun las normas hasta diciembre de 2008 las de menos de 250 no pagaban, quizas por ello tu 2008 no traiga la documentacion actualizada o el papelito lo dan aparte, lo que debe traer es el nivel de decivelios, aunque no lo mire en la mia

ya contaras

Enlace al post

Vale, acabo de encontrar la "Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.":

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t2.html

A modo de resumen, quedan exentos los siguientes vehiculos: taxis, vehiculos de autoescuelas, vehiculos de empresas de alquiler, minusvalidos, diplomaticos o matriculados por cambio de pais de residencia.

Para el resto, hay que presentar el "Modelo 576" de la AEAT y pagar en función de las emisiones de Co2. Al emitir menos de 80g/km no ser un Quad y tener menos potencia de 100 c.v.es un 0%, osea 0€. Mayormente no se libra nadie de presentar el modelo 576 a no ser que seas minusvalido. Luego ya, lo de cuanto pagar o no pagar, en función de las emisiones.

Esta duda parece aclarada ... ahora queda resolver el problema de como demuestro las emisiones de Co2 de mi moto (si con los papeles vale o tengo que conseguir el certificado de emisiones).

Enlace al post

Me acaba de llegar la respuesta del departamento de atención al cliente de Gas Gas. Para obtener el certificado de emisiones solo hay que pedirlo en cualquier concesionario oficial de la marca y ellos se encargan de tramitarlo.

Vamos avanzando, a ver si para la semana que viene consigo tenerla matriculada ! ;)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...