Saltar a contenido

muyyyyyyy novato con el aceite

davidtro

Recommended Posts

Yo lo hago con una jeringuilla

De 20ml, te haces una marca en permanente (ya que el aceite es corrosivo) i lo llentas hasta la marca, i por cada litro que metas de gasolina le metes, en tu caso, 15ml de aceite.

La putada es que tienes que estar como un negro poniendo cada litro...

Lo mejor seria una jeringuilla de 50mm pero esa no cabe dentro el bote de aceite.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en su dia compré una cubeta que viene marcada y tiene para 2 depositos.

Pero un dia pillé un par de tubos de aceite de la gasolinera, los vacié y le metí el aceite mio. En el bote te marcaunas rayitas al 1%, 1,5% y 2%. Los relleno con un embudo. Cada uno se hace sus inventos.

Enlace al post

Geri26, hay jeringas de 50 ml de cono pequeño, aun así yo generalmente cuando lleno de gasolina, primero le hecho un poco de aceite, lleno el depósito de gasolina, y en función de los litros que le han entrado relleno de aceite, yo suelo ir al 1,7 / 1,8 %, Un saludo.

Enlace al post

q lio lo de la jeringuilla!! yo tenia un deposito de 20 litros y alli echaba la cantidad de aceite perfecta! eso si antes de echar al deposito batirlo bien para que se mezclase el aceite y la gasolina. weno cada uno tendremos nuestro truco!! saludos

Enlace al post

Lo más práctico es comprar una probeta graduada en cualquier "todo a 100" y cuando le eches gasolina, con un símple cálculo, haciendo una regla de 3, sabes la cantidad de aceite y/o gasolina que debes poner.

Es muy sencillo y en mi opinión lo más práctico.

Saludos

Enlace al post

Lo que pasa en mi caso Rommel es que últimamente siempre hecho directamente en gasolineras, en la última que encuentro antes de salir al campo, ya sabes, por el problema de autonomía, con lo cual la mezcla la hago en la misma gasolinera, un saludo.

Enlace al post

Exacto, yo hago lo mismo. Antes de salir compruebo la gasolina que me queda en el depósito, que normalmente es unos 3 litros aprox (viene marcado el el mismo depósito). Ok, preparo el aceite para 5 litros de gasolina (cada uno lo hará según le eche al 1.5 ó 2%) y lo vierto en un tubo de eceite de esos de 125 ml. Con esto salgo a rodar con el dopósito virtualmente lleno.

Ahora bien, si la ruta será más larga de lo habitual, tan sólo debemos repetir la operación llenando otro botecillo de aceite, con lo cual tendremos para unos 5/6 litros de gasolina extra.

Espero haberme explicado bien, si no es asi, por favor, decídmelo y lo vuelvo a repetir.

Lo único que debemos tener en cuenta son los litros de gasolina que vamos a echarle a la moto, por lo demás, como decía es un cálculo muy sencillo.

Enlace al post

Te explicas a las mil maravillas Rommel, creo que todo el munto te ha entendido perfectamente, Un saludo.

P.D. Para mi ya se ha acabado la temporada de enduro, llevo en reposo absoluto desde hace una semana, y aun me quedan 5 días más como mínimo, caxins, a eso se debe el "coñazo" que doy últimamente por aquí........ Saludos.

Enlace al post

Yo juego con motorex, con rangos desde 1.5 a 1.0 % El primer día le echñe un 2.0% por falta de confianza, pero cuando vi que era demasiado aceite comparado con un 2% que le eché otra vez de castrol tts, me atrevía abajarle poco a poco, hasta darme confianza.

Con un 1.2% la moto va genial y es fiable, un 1.0% da respeto, pero si lo mides bien no hay problemas. Recuerda que los porcentajes que te estoy diciendo son con motorex cross power. Ni se te ocurra intentarlo con Castrol TTS u otro pq tendrás todas las papeletas para gripar :wink:

Si usas otros metele un 2% y no te compliques.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Buenas:

Yo con TTS le hecho un 1.5% tanto a la mía (200) como a la de mi hermano (250) eso si, apenas hacemos pista o carretera, casi todo senda-trailera con lo que las motos van a pocas revoluciones aunque también es cierto que se calientan bastante más que en caminos (a veces el agua del vaso de expansión hierve) pero insisto 1.5% sino engrasarás muchas bujías.

Enlace al post

pues yo minimo 2% con el TTS y no engraso bujias simplemente hay que carburar bien, ademas dicen que las bujias de platino se engrasn mas facilmente, y yo de momento ninguna pega, prefiero echar un poco mas de humo que quedarme tirado con un gripaje.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...