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CUIDADO al cambiar de neumaticos


ruizarsenal

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Resulta que cambie las ruedas el otro dia a mi dt, unas scorpion pro de medida 120/90/18 y 90/90/21 , tambien aprobechando que estaba la moto en taller le dije que me miraran la carburacion, por que yo se hacerlo pero no igual que un profesional, total que me doy una vuelta y va de puta madre incluso mejor (me cambiaron el chicle uno mas grande) tira mas, y no se si es por este motivo junto a que la rueda agarra mas, por el que revente la valvula de la camara cuando llaneaba a 130 (un susto guapo)

esto tambien le paso a un compañero de trabajo con igual moto al poner ruedas similares, por eso os aviso de que lo mismo merece la pena gastarse 15 eurillos y ponerle papillon y evitar asi el susto y la correspondiente, espera de grua,etc.yo evidentemente lo hare jajaja

espero que no os pase y saludos.

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Buen consejo. De hecho las llantas de la DT ya traen el agujero para colocarlos. Yo también los puse al cambiar neumáticos y cámaras reforzadas, porque una de ellas estaba a punto de reventar.

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Tendrian que venir ya de fabrica instaladas, no solo las "grandes".

La primera vez que vi el papillon fué en una 50!!!!!! (beta año 2001). Por no tener mi primera moto me costó muchos cambios de cámaras.

Saludos

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hola buenas perdonad xikos que es un papillon esty perdido

Es el freno de cubierta que va instalada interiormente en la llanta y la sujecion va en la llanta con un tornillo (parece otra valvula)

Saludos

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Resulta que cambie las ruedas el otro dia a mi dt, unas scorpion pro de medida 120/90/18 y 90/90/21 , tambien aprobechando que estaba la moto en taller le dije que me miraran la carburacion, por que yo se hacerlo pero no igual que un profesional, total que me doy una vuelta y va de puta madre incluso mejor (me cambiaron el chicle uno mas grande) tira mas, y no se si es por este motivo junto a que la rueda agarra mas, por el que revente la valvula de la camara cuando llaneaba a 130 (un susto guapo)

esto tambien le paso a un compañero de trabajo con igual moto al poner ruedas similares, por eso os aviso de que lo mismo merece la pena gastarse 15 eurillos y ponerle papillon y evitar asi el susto y la correspondiente, espera de grua,etc.yo evidentemente lo hare jajaja

espero que no os pase y saludos.

Estos neumaticos diseñados para motocross no tienen codigo de velocidad y no soportan velocidades elevadas sobre todo por el asfalto.

El freno de cubierta tiene por mision que la cubierta no gire sobre la llanta cuando se usan presiones tan bajas como las que se usan fuera de las carreteras, simplemente. Y a cambio descontrapesan las ruedas haciendolas vibrar a altas velocidades.

Mucho ojo y cuidadin que el suelo esta muy duro :mrgreen:

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yo lo tengo puesto en la rueda trasera, es aconsejable ponerla tambien alante?, y otra cosa ese tamaño de rueda pa la dt el 120/90 y 90/90 no se ven muy pesadas e incomodas? o van de lujo.

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asi es quarter09, pero estos neumaticos no son de motocros son de enduro(ay alguna diferencia)

es verdad que vibra he incluso si el asfalto esta en malas condiciones puede ser hasta peligroso

, en estos casos vibra tanto que acojona.

lo de poner el papillon tambien es por ese motivo, el uso de bajas presiones en la rueda, pero yo en el momento que jodi la valvula rodaba con presion para carretera ya que tenia que desplazar la moto del taller hasta mi casa (25km)

evidentemente he elegido estas ruedas porque solo hago campo (solo un poco de carretera para ir a echar gasofa)

lo de que no soporta velocidades elevadas tambien es verdad, pero como todos savemos con la dt no se puede ir a 135 mucho rato, mas que nada por compasion o cariño hacia nuestras maquinas, tambien savemos que en todos los producctos homologados (osea todo lo que se vende) existe un margen de seguridad de casi el doble, este no se si sera el caso pero imagino que si.

en la rueda delantera no lo veo necesario el papillon.

joseanyamaha mis impresiones fueron muy buenas y no es un tamaño exagerado, no se nota mucho la diferencia en cuanto a tamaño pero la moto se comporta de lujo en barro, roderas, subidas...yo estoy muy contento con ella.

eso si el perfil aumenta con lo cual la relaccion de marcha cambia, lo he calculado y es de aproximadamente de un 4% (pa que lo entendais cuando antes ivais a 100 ahora a 104)

se quedan un pokito mas largas las marchas.

saludos

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hola ruizarsenal, me podrias mandar fotos de la moto pa ver como queda con las ruedas pirelli y mandarme fotos de las dichas ruedas pa ver los tacos como son?, yo habia pensado de poner la proxima vez unas pirelli de enduro, las que llevo ahora son las pirelli rallicross MT21, son mixtas pero mas pa campo, llevo 89/90 y 120/80, por eso te decia lo de las ruedas si no son incomodas tan grandes.

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aa vale ok.

bueno pues lo intentare, tengo que hacerselas y te las mando pero mejor te doy mi msn y te las mando por ahy que subirlas al foro es un coñazo.

saludos

Enrollate y ponlas en el foro para que las podamos ver todos. Gracias.

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