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GAS GAS 300 2008 CHILLA EL EMBRAGUE EN TRIALERAS


mil1

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Me compre una gas gas 300 de noviembre de 2008 , cuando fuerzo un poco el embrague y se calienta en las trialeras empieza a hacer un chillido como a metalico muy feo pero asi que enfria le pasa.¿Teneis alguna esperiencia para compartir?GRACIAS. :?: :?:

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A mi me ha pasado en la 2007 y ahora me pasa en la 2008, lo lleve a mi mecánico habitual y es una cosa que ya esta controlada, se queda solo en eso, en el ruido, no hay que cambiar nada. Un pequeño defecto en los discos de fricción metálicos del embrague, lo vas a cambiar y dentro de 500 km te va a volver hacer el ruido.

Yo los he dejado a si y no pasa nada, que es molesto cuando se calienta en exceso, pero no pasa de hay.

Un saludo.

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Tengo una igualita que la tuya y me pasa igual, también me pasó con una KTM 450 06, no le des importancia, que chille, es solo un ruido feo, pero en principio no afecta al uso del mismo. Un saludo.

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bueno me presento soy nuevo en todo esto, y en el mundo del enduro ,deciros que ami tambien me ocurria con 3 husaberg que tuve,y ahora con una gas gas 300 2008. deciros que un gran amigo me conto que podia ser de los discos de friccion que cambiandolos por discos de ferodo, se le quitaba ese chirrio que decis. por cierto las humareas blancas viene despues.

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Ola, yo tambien tengo una 300 del 08 y tambien me pasa desde el primer dia, es algo asi como un ññeeee justo cuando vas a soltar el embrague, pero tampoco lo he dado mas importancia porque el embrague va perfecto en todas las circunstancias, en caliente y en frio... ni patina ni nada.

Tambien pense que cambiando el aceite despues del rodaje se quitaria, pero se lo cambie a los 500 km y sigue igual. pero lo dicho no lo doy mayor importancia hasta que alguien no me diga lo contrario

Saludos

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Yo lo observe en mi moto una GG250 y me preocupe un poco, luego me di cuenta que en otras dos GG de dos amigos ocurria lo mismo asi que vi que era "normal".

Por el ruido que escucho me da la sensacion que al calentarse tanto el embrague el aceite del cambio no lubrica lo suficiente o "desaparece" de la zona de los discos y estos friccionan sin estar suficientemente lubricados direcctamente con los separadores.

Un saludo.

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Hola peña gasera, yo tengo una 300´09 six dais y por un problema que tube en la moto que no savian en la cas de donde venia, vi la campana de embrage y me dijo el del taller que en el modelo nuevo ya la llevan agujereada, par que lubrifique los discos, ya que sino pasa lo de los chillidos, Nota.. en scottish trial de Vilafranca el jefe de taller Ruben te hace un apaño para no canviar la campana de embrage y sale economico, sobre 50 e. mejor que camviar la campana de embrage. y funciona que colegas lo llevan y mejora en caliente.

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Y que mejora en caliente, que no suena? o que va mejor?, porque a mi no me va mal, lo unico que suena....

Por cierto si solo es hacer los agujeros, donde hay que hacerlos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Yo tambien tengo unas gas gas 300 del 2008 y me pasa lo mismo. Cuando suelto el embrague y acelero bastante me chirria un poco y noto como patina. Yo tambien creo que es problema de lubricacion y el aceite se lo cambie recientemente pero sigue igual sobre todo en caliente y eso que le eche un SAE 10w30 especial para frenos de discos sumergidos que tengo en el trabajo. :shock:

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  • 1 month later...

soy poseedor de una 250 del 2008, tambien sufro del ruido y se recalca, desde fabrica me comentan que es problema de los ¿discos?, y tambien que es un problema de las nuevas campanas (con refuerzos de las almenas), dejan secos los discos, por eso cantan mas que manolo escobar, tambien se me asesoro para realizar varios agujeros en la campana para el paso de aceite, cantan mas flojo pero cantan, ¿ya no se si realizar mas agujeros?, parece un queso gruller, si alguien lo soluciona que lo comente, por cierto tambien fui poseedor, mejor dicho sufridor de una husaberg fe 450 y si, realmente los discos hacen ruido pero en esos, se solucionaba con un aceite mas denso. un saludo gaseoso

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  • 1 month later...

Buenas, yo acabo de probar con aceite de transmision y embragues de tractores que tengo en casa (concretamente John Deere HyGard), esperaba que desapareciese el ruido pero no ha sido asi, sigue sonando igual que antes, y el embrague va bien igual que antes tambien, lo que he notado a sido una mejoria en el cambio brutal, y no es que antes fuese mal, pero esque ahora tiene una suavidad la palanca de cambio que me ha dejado alucinado entran las marchas casi solo con pensarlo :lol:

Para el proximo cambio alomejor pruebo el motorex, y por cierto no se que marca tenia antes, me lo cambiaron en el concesionario a los 500 por eso de la garantia y no me acorde de preguntarle que aceite me hecho. Se lo he vuelto a cambiar a los 1500 usease 1000 km y no ha salido muy mal, estaba un poco gris pero casi tenia el color rojo que tenia al principio y eso que hago bastantes trialeras y sufre el embrague de cojones.

Saludos

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