Saltar a contenido

Gripaje honda Cr 250cc

danifas

Recommended Posts

Hola. Pues vereis, después de un mes inhabilitado (estudiando...jejje) ayer me fuí a hacerme una rutilla por los caminos para despejarme un poco de tanto estudio. Cuando llevaba unos 5min andando con la moto, por la ruta que suelo hacer tengo que atravesar unos 300m de asfalto hasta coger el camino, le dí un poco de cera cambiando rápido de marchas cuando de repente PUM! se bloqueó la rueda trasera y derrapé cerca 100m hasta que pude detenerme. Durante estos 100m fuí reduciendo marchas hasta que conseguí desbloquear la rueda (y el pistón). Una vez detenido, la pata de arranque no bajaba. Intenté arrancarla a empujón y desbloqueé el pistón pero no arrancaba sólo hechaba chispazos por el escape.

Decir lo primero que se trata de una Honda Cr 250cc 2t del 2001, comprada de 2ª mano hace 6 meses. La verdad es que a esta moto no la he "tocado" mucho, simplemente el mantenimiento habitual de filtro aire, rodamientos y bujía. Con una cr 125 año 96 que tuve anteriormente tuve muchos problemas y como esta, cuando la compré aparentaba estar muy cuidada y comparado con la 125 andaba mucho más...Según el anterior dueño, este era su segundo pistón (es un pro-x) en la vida de la moto. Por dentro del pistón pone ART L2 Made in Japan.

Esta mañana he ido ipsofacto a desmontar la moto para ver como de grave era el gripaje, si era un simple enganchón o si la biela también había pasado a mejor vida...He ido desmontando y lo primero que me he encontrado es con esto:

imagen039sq8.jpg

imagen041xh8.jpg

Esa válvula de escape yo creo que llevaba desde que se compró la moto sin limpiar!!!!!!

Bien, así es como han aparecido pistón y cilindro (no os asusteis)

imagen043lq1.jpg

imagen047nb9.jpg

Como podeis ver, el pistón/cilindro tiene dos enganchones cada uno en una cara opuesta al otro.

imagen049py7.jpg

imagen050hy8.jpg

imagen051ib7.jpg

w320.png

He pasado la uña y pese a lo que pueda parecer, no se notan rayones profundos, creo que sólo ha saltado el nikasil (en algunos sitios del cilindro creo que no se ha llevado nikasil, más bien parece como que haya material del pistón). Creo que no me libro de pasar por la rectificadora (la culata está perfecta)...¿Qué opinais?He leído por ahí que quizás me salga más barato comprar un cilindro completo y pistón en EEUU, creo que Salmínez me puede ayudar en esto no? (precios, portes...)¿Por cuánto me puede salir la bromita de rectificar, nikasilar y pistón nuevo? Se que igual es una locura pero, quizás con un pistón nuevo, se pudiera ir poco a poco limando esas asperezas sin rectificar? Necesitaría cambiar todas las juntas y el rodamiento de agujas verdad?

Se fastidió el kit sm!!!

Un saludo y gracias

Por cierto. Esto sólo se envía dentro de EEUU verdad?De todas formas cuanto serían los portes?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Honda-CR ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-CR25 ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Honda-CR ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ese presupuesto entra dentro de lo habitual. Pero yo te recomendaría el pistón Wiseco o el original y mas después de dejar el cilindro nuevo.. Algo mas caro pero mas fiable.........

Aprovecha para que limpien la válvula de escape.....

Saludos,

Enlace al post

Hola.

Yo el domingo gripe tambien. Tengo una cre del 1998. Yo no llege a enganchar el piston, pero se fundio como a ti el segmento con el piston.

Fue por falta de engrase como el tuyo mi problema es que pongo aceite de turbina de avion al 2 % y cuando le das cera pues ya ves. En vez de nicasilar yo lo que he pedido es que me pongan una camisa, asi si vuelvo a gripar puedo retificar y piston sobre medida y a funcionar (admiote tres retificados) de cara a un futuro es bastante mejor, ademas yo tengo que poner biela pues esta muy tocada, rodamiento, retenes, etc me saldra la broma sobre los 500 euros.

un saludo

Enlace al post

a mi tambien me paso lo mismo pero en camino ,

las valvulas para limpiarlas i desbloquearlas con un buen desengrasante puedes limpiarlo i a la vez desbloquearlo pero antes de esto le tenias que sacar el aceite .

el cilindro lo podrias llevar a rectificar pero el piston no se me parece q lo tendrias que cambiar , la biela si la vas a comprar no la compres a honda xq te venden biela i cigueñal juntos i es una putada xrq vale un paston .

bueno tio , q tengas suerte

yo me pase 3 meses sin moto por lo mismo q te ha pasado a ti .

Enlace al post

Gracias a todo por contestar. Al final creo que la voy a llevar mañana. El cilindro me lo van a nicasilar (no rectificar) y me van a montar un pistón nuevo pro-x. Todo ello con kit de juntas y rodamiento de agujas me sale en 343€. La biela yo creo que no hará fañta cambiarla, yo no la noto nada y está bien.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...