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Dudas clicks modelos 2009 ktsm (wp y pds)


jotace

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Buenos días.

Ante todo unas cervecitas virtuales para todos (o calditos o coca-colas...a vuestra elección).

Bien, me surjen dudas sobre la posición "practica" de los clicks tanto de la horquilla como del amortiguador.

Mi modelo es una 400 09 (ktm) y quisiera que me dierais "pistas" al respecto sobre vuestros reglajes.

Gracias y un saludo desde La Rioja.

Por cierto mido 1,82, peso 88 kg (sin traje ni camel).

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Eso depende de muchas cosas. Yo peso unos 10 kg mas que tu, y en mi 530 08 con el muelle de casa y con un revalvulado para mas peso, con la precarga a tope, va muy justo, de hecho es bastante probable que lo tenga que cambiar, (si no funciona mi plan para bajar de peso, lo cual sería beneficioso no solo para mi salud, si no tambien para mi bolsillo :roll: :roll: ). De hecho, en las 2008 450 y 530, todo el mundo dice que el muelle es muy blando. Ya en la 2009 no se.

De todas formas, comprueba el SAG, y a partir de ahi, sabrás si con los reglajes de la propia suspensión tienes bastante, o ya tienes que cambiar muelles, revalvulado etc...; te recomiendo no escatimar pasta en este apartado, es el que mas vas a notar a la hora de coger la moto.

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Hola¡¡ mirate el manual, viene bastante detallado, yo mido 1,80 y peso sobre 85 kilos y la he puesto un el modo confort porque viene en el standard pero me iba bastante duro incluso a la dureza de la horquilla le hecho la culpa de alguna que otra caida, prueba y ya contaras la verdad que se nota la diferencia...saludos...

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despues de varias ktm yo y mis amigos hemos llegado a la conclusion de que solo hay un reglaje posible en las ktm de serie, y es horquilla de 18 a 22 clics en comprension y rebote a 27, amortiguador aflojar 4 clics comprension y otros 4 el rebote, y eso si el muelle con el sag corrector y la precarga de la horquilla estandar, o sea 2 vueltas, prueba y veras como va perfecta

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despues de varias ktm yo y mis amigos hemos llegado a la conclusion de que solo hay un reglaje posible en las ktm de serie, y es horquilla de 18 a 22 clics en comprension y rebote a 27, amortiguador aflojar 4 clics comprension y otros 4 el rebote, y eso si el muelle con el sag corrector y la precarga de la horquilla estandar, o sea 2 vueltas, prueba y veras como va perfecta

Pues Pato1...voy a probar tus reglajes (la trasera la envié a Bud y....bandera), la delantera voy a meter esos clicks y te digo algo, este fin de semana he acabado "derrotao" con lo seca que es la delantera y como comentan de no quitarle muchos pues caso contrario cuando haya mucho terreno bacheado, piedras..... en fin, te comento y gracias por la aportación.

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despues de varias ktm yo y mis amigos hemos llegado a la conclusion de que solo hay un reglaje posible en las ktm de serie, y es horquilla de 18 a 22 clics en comprension y rebote a 27, amortiguador aflojar 4 clics comprension y otros 4 el rebote, y eso si el muelle con el sag corrector y la precarga de la horquilla estandar, o sea 2 vueltas, prueba y veras como va perfecta

pato, ¿los clics los cuentas apretando a tope y contando para atrás verdad? , ¿el tornillo del rebote de la hoquilla es el de abajo?, y por último que es el sag corrector tio??

muchas gracias por tu sabiduría.. :wink:

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Yo en la horquilla tengo puesto lo que diece pato más o menos y menuda diferencia.... ahora va muy bien.

Lo que no he puesto es en el pds, porque me pasa como a jesuscrf, que me lio y no se cual tengo que tocar, porque el tornillo de arriba es la compresión (creo) que a su vez tiene 2 posiciones low speed y high speed, en cual de las dos posiciones habria que quitarles esos clicks????? Lo que yo busco es un pelin mas blanda en la primera parte.

Jotace, cambia el reglaje de la horquilla por el que te dicen, de serie viene ,muy dura, yo no podia pasar de 80km, porque cualquier piedrecita daba unos golpes en el manillar terribles, Ahora no se mueve nada y es mucho menos cansada

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joder entre todos me estais salvando la visa por que no tengo ni puta idea de que acer con las suspensiones y al final poco a poco me voi enterando

por cierto, tanto mencionar el manual me an entraoganas de leerme lo de las suspensiones antes de ir al poblo pero es que.... lo tengo alli!! y lo e buscao x internet y no lo encuentro, alguien sabe donde consgirlo?? es que los de ktm te piden una clave....

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yo el PDS no lo he tocado está como venía de serie, de alante de la horquila he puesto 25 clicks abajo en compresión y 20 en rebote arriba, que os parece? un saludete y el día que lo cambié me mejoró, ya como hace tanto que no la cojo.. xD

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Buenas compañeros,

yo peso lo mio y me iba blandisima, la retoque un poco y en plan

dureza iba algo mejor pero los brazos reventados,

pero hoy me he ido o ponerme unos muelles adecuados a mi peso

y me me prepararan las suspensiones.

Estoy loco por probarla jeje

Un saludo

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  • 6 months later...

Pues....por completar el tema despues de enredar y enredar, leer y más leer.

Buenas tardes.

Por intentar (si es que vale realmente de algo) aportar mi "granito" de arena, siempre hablando desde "gustos personales" ahí va mi configuración que tanto y tanto me ha costado dar con ello.

Marca.-Ktm

Modelo.-400-exc 2009

Peso "armado".-95-98 kgs

Altura del Romano.- 1.82

sAG con.-108

SAG sin.-38

....no pongo la configuración del amortiguador pues va preparado por Bud.

Muelles Horquillas.-Originales precargados 2 vueltas

SAE.- 5

Camara de Aire.-120 mm

Compresión.- -19 desde cerrado.

Extensión.- - 18 desde cerrado.

Para mi gusto....canela en rama se han vuelto muy pero que muy progresivas en el primer tercio del recorrido, pasan muy bien por las piedrecitas y por los piedrolos (cuidadín q somos un poco paquetes y para mi un pedrolo es una piedra q levanta un palmo del suelo).

...por comentarlo.

Saludos y birras para todos.

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