Saltar a contenido

Gas Gas comercializa la Desert 450 del Dakar 2009. Opiniones

Urano

Recommended Posts

Muy buenas,

En el tema de motores del Dakar no se permiten mas de 2 en superproduccion y uno en matrathon, lo que si puedes hacer es cambiar el motor por el de repuesto, repararlo y volverlo a montar, que es lo que habran hecho con la Yamaha de Fretigne, lo habran reparado en 5 ocasiones (o mas) pero solo se disponen de 2 carteres verificados, los cuales a parte de el numero de motor los comisarios les hacen unas marcas que verifican a mitad de carrera o si hubiera alguna denuncia por parte de otro equipo. Ademas de que en los equipos de cabeza se controlan bastante entre ellos y no iban a dejar que uno llevara 5 motores completos, pero si que se puede cada etapa desmontarlo por completo y cambiar cualquier elemento de desgaste y volver a montar ese motor al dia siguiente.

Y como le ha pasado a Julian si te apuntas en marathon y luego cambias el motor simplemente te pasan a superproduccion, pero si luego verfican ese 2º motor y no fuera un motor registrado entonces te descalificarian

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto de julian era prácticamente de serie. Lo de prácticamente lo digo por suspensiones, depósito, radiador aceite, etc y poco más. De motor nada de nada.

Un pedazo de resultado teniendo en cuenta los medios de los que disponia Julián. Y eso que dice que no entrenó nada antes de irse con la moto de carreras doy fé, le vi cargar la moto por la noche en fábrica (por cierto Julian soy Emilio, el chico que lleva el tema carreras de sm en fabrica) y salía si no recuerdo mal esa misma noche para el viaje, casi na.

Lo dicho, felicidades Julian, todo un ejemplo a seguir.

Enlace al post
doy fé, le vi cargar la moto por la noche en fábrica

Hola Emilio!!!!

Pues sí,partía esa misma noche para Le Havre que es donde tenía que llevar la moto.

Mi entreno fue con otra gasgas 450 de serie a la cual le monté el depósito de rally(10´5L.)otro detrás del faro de 3L. y una especie de caja sobre el manillar en la que llebava una cadena completa,y ¡¡¡¡¡9kg!!!!!!en tornillos y tuercas.

Pues eso,el centro de gravedad más alto que la desert pero menor peso.

Aquellos días llovió bastánte y yo no lavaba la moto sólo para que el barro quedara y que pesase más.

Dista bastánte del entrenamiento de los pro pero bueno,al menos dispuse de tiempo para poder dedicar un montón de horas a rodar,lo que me sirvió de mucho una vez en Argentina y Chile(también para que me surgieran males en el cuerpo que ni sabía que tenía)

Y así salí al Dakar,que hasta el quinto día no apreté gas(y hasta ese mísmo día no ví el suelo de cerca,por cierto)

Un saludo y nos vemos pronto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...