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Perdida aceite piñon


Invitado123

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Buenas a todos,

Un amigo tiene una ktm y le pierde aceite por el piñon, el retén del piñon ha sido cambiado (al menos eso dice el mecánico), pero sigue perdiendo.

¿Sabéis porque puede ser?

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda

P.D.:La moto es una KTM 125 EXC '06

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Buenas a todos,

Un amigo tiene una ktm y le pierde aceite por el piñon, el retén del piñon ha sido cambiado (al menos eso dice el mecánico), pero sigue perdiendo.

¿Sabéis porque puede ser?

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda

P.D.:La moto es una KTM 125 EXC '06

Tanto la KTM 125 EXC 2006 como las anteriores y posteriores, hasta lo que yo conozco, tienen un tubo que sale de la ventana de control de la válvula de escape. Ese tubo termina justo por delante del piñón de salida y es una salida de gases del sistema de control de la válvula de escape. Para asegurarse de que es una pérdida de aceite del retén del piñón de salida, le recomiendo a tu amigo que prolongue ese tubo hasta unirlo con los que cuelgan al lado del basculante y que vienen del carburador. A partir de que haga eso, podrá discernir si las pérdi¡das de aceite son del retén del piñón de salida o si se trata simplemente de el aceite que sale por ese tubo.

Saludos.

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Buenas Chema57, gracias por tu respuestas.

El tubo que comentas (ahora no puedo ver la moto, pero así me situo mejor) acaba por detrás del piñón de ataque? o dentro del protector del piñón?

El aceite nos fijamos y el piñon estaba manchado por el medio (en la parte de fuera, donde está la grupilla)

Un saludo, y gracias!

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Buenas Chema57, gracias por tu respuestas.

El tubo que comentas (ahora no puedo ver la moto, pero así me situo mejor) acaba por detrás del piñón de ataque? o dentro del protector del piñón?

El aceite nos fijamos y el piñon estaba manchado por el medio (en la parte de fuera, donde está la grupilla)

Un saludo, y gracias!

El tubo termina por delante del piñón de ataque, de tal forma que, cuando gotea, el aire de la marcha de la moto lleva el aceite hasta el piñón y la cadena y por eso puede dar la impresión de que es aceite que se fuga del retén del piñón de salida.

Saludos.

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Gracias a los dos, este viernes quedaré con mi amigo y pondremos la moto a punto para el fin de semana.

Chema, el aceite le gotea por el piñon estando la moto parada (me ha llamado esta mañana y me ha comentado que aún le goteaba por esa zona), podría ser porque el eje del piñon estuviera un poco doblado? (ya sé que sería dificil, pero es para pensar todos los posibles casos y así el viernes analizarlos con tranquilidad)

Un saludo, y muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

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Gracias a los dos, este viernes quedaré con mi amigo y pondremos la moto a punto para el fin de semana.

Chema, el aceite le gotea por el piñon estando la moto parada (me ha llamado esta mañana y me ha comentado que aún le goteaba por esa zona), podría ser porque el eje del piñon estuviera un poco doblado? (ya sé que sería dificil, pero es para pensar todos los posibles casos y así el viernes analizarlos con tranquilidad)

Un saludo, y muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Pues parece claro entonces que tendrás que cambiar el retén del eje de salida.

En más de 40 años de experiencia personal en mecánica, jamás he visto un eje de salida doblado. Roto si que lo he visto, pero no doblado. No te digo que no sea posible pero, para doblar un eje del secundario, es que no se me ocurre que tendría que pasar.

Saludos.

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