Saltar a contenido

que puede ocurrir en la horquilla?


Guest Anonymous

Recommended Posts

Buenas, pues hoy engrasando los rodamientos me he dado cuenta que apretando las barras de la horquilla con la mano una va mas blanda que otra, en fin, la que va mas blanda es la de la pinza del freno, se que esto se mira con una maquina pero a ver si alguien le ha pasado algo de esto, el aceite esta cambiado hace poco y el numero de clics es de 15 en ambas barras, imagino que en caliente también pasara lo mismo o igual se igualan.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay horquillas en que una barra trabaja en compresion y la otra en extension un saludo

Si pero eso suele ser en velocidad, no Off&Road.

Volandero, cuando hace poco hice las mías, me dí cuenta de porqué en el manual no quedaba claro con el numero de clics de las horquillas. Pueden tener diferentes nº de clics, pueden variar entre dos o tres (la mía).

Eso si, se deben contar los clics desde totalmente dura....

Se supone que llevan la misma cantidad de aceite y se supone que también te han cambiado el aceite de los cartuchos.....?? Retenes nuevos?.....

Supongo que una máquina puede notar diferencias de compresión, pero tu a mano, creo que no deberías notar la posible diferencia...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias salminez,

A mediados del año pasado me cambiaron el aceite de las horquillas y 2 meses mas tarde me cambiaron el reten y el aceite de una, con una diferencia de 2 meses no creo que el culpable pueda ser el aceite, por otro lado apretando con la mano y buscando la misma postura para apretar una la subes 2 o 3 cm fácilmente y la otra solo 1 cm, por si era yo se lo dige a mi hijo y sin decirle nada también se dio cuenta que una esta mas blanda que la otra.

En fin me tocara salir a calentar la horquilla y probar entonces como dices a variar los clics, pero puede variar también en el rebote, y eso es mas difícil de ver, solo preguntaba por si había algo que se pudiera dejar mal montado para que esto ocurriera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

variar los clics tampoco sería lo suyo, me refiero a que compruebes si lleva los mismos pero desde tope de duro.

También tenía entendido que era recomendable cuando se cambia un retén, cambiar los de las dos horquillas. El aceite con diferencia de 2 meses, no creo que afecte, pero cambiar un retén y el otro no.......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...