Saltar a contenido

pregunta de aceite??

Puntuar este tema:

eltionoche

Recommended Posts

me pregunta es por que hay que mezclar el aceite con la gasolina en los 2t y en los 4t no. no se podria poner un tanque aparte en los 2t.

perdonad por mi ignorancia pero me gustaria saberlo.gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me pregunta es por que hay que mezclar el aceite con la gasolina en los 2t y en los 4t no. no se podria poner un tanque aparte en los 2t.

perdonad por mi ignorancia pero me gustaria saberlo.gracias de antemano.

Algunas dos tiempos ya llevan el deposito de aceite por separado,lo normal es anularlo y hacerle tu la mezcla(en motos de campo),yo todavia no he conocido a nadie que le haya puesto eso a una enduro o cross sin traerlo de serie,pero bueno siempre puede haber algun gandulillo :mrgreen: ....

Enlace al post

Como te han dicho hay motos que lo traen de serie, sobre todo las 50's.

El tema de porque a las dos tiempos hay que echarles aceite y a las 4t no es porque los motores de 4t llevan bombas de aceite en el carter, filtros y demas (vamos un circuito de engrase) para engrasar, la biela, cigueñal, valvulas, etc. Y las dos tiempos llevan engrase aparte para la caja de cambios, pero para engrasar la biela, pistos y eso, hay que echarle el aceite en la gasolina para que cuando vaya pasando del carburador hasta la capara de explosión pues vaya engrasando todo, jaja es lo mejor que lo puedo explicar.

Y el tema del deposito aparte para el aceite tiene el peligro que si se te obstruye el circuito, se te jode la bomba del aceite, o cualquier cosa, pues gripaje al canto, y para no arriesgar se lo echas a la gasolina y listo.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Tu pregunta es el porqué los 2T usan mezcla de aceite y los 4T no la usan ¿no?

Bien es una cuestión de diseño,en el 2T el propio pistón hace más trabajos que en el 4T,es decir mientras que en el 4T el pistón solo usa su cabeza comprimiendo la mezcla aire-gasolina,en el 2T el pistón aparte de usar la cabeza también usa las faldas (paredes laterales) que con las lumbreras transfers (agujeros del cilindro) y su movimiento de arriba-abajo van tapando o dejando abiertas las mismas,permitiendo la entrada o salida de gases limpios y humos,también cuando baja el pistón en la 2T va precomprimiendo la mezcla en el cárter,es por ello que necesita que el engrase suba hasta las mismas paredes laterales del pistón y esa función la hace el aceite de la gasolina,mientras que en el 4T el aceite del carter se queda abajo engrasando biela,cigüeñal,etcétera.

Aunque no soy mecánico ni falta que hace esta es mi explicación,seguro que hay algún "teólogo" que te lo explica mejor.Si estoy equivocado que alguno me rectifique. :idea:

Enlace al post

Buenas compañero,

como te dicen nuestros compañeros los 4t tienen un circuito para engrasar varios componentes del motor, y ademas las 2t al hacer mas revoluciones necesitan ese aceite que no necesitan las 4t.

Lo del deposito, la mayoria de las motos de campo no llevan deposito, primero porque es inseguro ya que esas bombas se estropean muchos veces y segundo por que ahora puedes hacer la mezcla dependiendo de tus necesidades, el aceite que ultilizas etc...

Las 49 suelen llevar casi siempre ese deposito, a mi me cojio juego la pala de la bomba hasta que al final gripe.

La explicacion de mikki mottoverdi es muy buena.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...