Saltar a contenido

dudas existenciales ( compra de moto )

Puntuar este tema:

ciru

Recommended Posts

Hola:

Quería comentar la terrible duda de siempre a la hora de comprar una nueva moto.

Me explico un poco primero, tengo una CRF450 del 2003 con la que asta hace bien poco practicaba supermotard, nivel aficionado, pero la moto la tengo bastante bien preparada.

Hace un par de meses me dió por hacer un poco de cross, en invierno apetece menos hacer SM, y el caso es que nunca había practicado cross y me está gustando mucho, a parte que tengo varios circuitos muy cerca de mi casa con lo que se me hace mucho mas fácil poder practicar esto, para hacer supermotard siempre tengo que hacer 100km como mínimo y pegarme unos madrugones de miedo, a parte que no tengo amigos para poder rodar y se me hace monótono tener que ir siempre solo.

Bien, ahora me encuentro que cuando compré la moto no iba bien para SM, y me tuve que gastar una pasta ( suspensiones, motor, embrague, llantas....) y ahora que quiero practicar un poco mas de cross con esta moto me veo imposible, encuentro mi moto muy pesada, suspensiones durisimas, demasiado motor....... el caso es que voy a rodar los sábados y me tiro asta el miércoles con dolores en las muñecas, la espalda..... jajajjajajja, veo que no es la moto adecuada.

Conclusión, me estoy planteando un cambio de moto, porque volver a dejar la mía de cross me va a costar la pasta y ya me gastado bastante en ella y no deja de ser una moto del 2003.

Ahora bien, aquí viene la pregunta del millón, se que se habla mucho de ello y se hablará, pero es la duda que tengo, me gustaría una moto para poder practicar las 2 cosas, cross y Sm, pero veo que son 2 cosas incompatibles, o una cosa u otra, con lo que prefiero centrarme un poco mas en el cross, es mas divertido y en cualquier momento engancho el remolque, la moto y a rodar.

Mi idea inicial era de una 450 4t o una 250 2t , pero el sábado me dejaron una 125 2t y una 250 2t, y aquí vino la madre del cordero, me sorprendió mucho la 125, muy manejable, pesaba muy muy poco, y de motor dentro de lo cabe nada mal, le faltaban un poco de bajos, pero lo considero normal viniendo yo de una 450 4t, pero me gustó mucho las sensaciones de la moto, realmente me di cuenta que iba mucho mas rápido con la 125 que con la mía y disfrutaba mucho mas, me gustó, luego prové la 250 2t, y no me gustó nada, demasiado potente, muy nerviosa, tracionaba poco...... ( partiendo de la base que eran las 2 kawasaki, con lo que la prueva es bastante fiable, no eran motos de diferentes marcas ) no me terminó de convencer la 250 2t, con lo que todos mis pensamientos se me fueron al traste, en una idea inicial quería una moto potente, pero veo que realmente no hace falta tanta moto para disfrutar un sábado con los amigos.

Ahora bien, mi pregunta es, ¿ que tal opción seria una 250 4T ? ¿ seria mas o menos un termino intermedio entre la 125 y la 250 2T?, no dejo descartada la 450 por el tema de hacer de vez en cuando Sm , pero me llama mucho la atención la 250 4T, ¿que opináis?

Bueno perdón por la parafada, pero necesitaba comentarlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo pues yo creo que empezando n motocross de las mejores opciones seria una ktm sx de 150 yo e probao la 250 4t y la 150 2t y la 150 me dejo asustao es coo una 125 pero tiene as potencia a cualquier regimen ademas es muy muy manejable y nose como sera en el supermotard pero en cross una 4t yeva bastante mas mantenimiento que una 2t y todo en 4t es a base de taller y en una 2t sabiendo un poco lo puedes acer tu en casa ......yo ago cross con una ktm de 125 con esape y tal y la verdad esque e probado las 250 4t y de momento no quiero cambiar a 4t por que si las 4t tracionan mas pero me parecen menos manejables y algo mas tranquilas bueno espero averte ayudado saludos y gass

Enlace al post

Si yo fuera tu,me pillaria la 125 2t ya que para pasar un rato de vez en cuando en un circuito tienes la diversion asegurada y te evitas las facturas de las 4t cuando la tengas que llevar al taller...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...