Saltar a contenido

DIFERENCIAS ENTRE CR Y CRE 250


hark

Recommended Posts

hola a todos llevo tiempo buscando algun "juguete" de 2T y al final me he decidido por una moto de cross pero matriculada,el caso es que me gustaba la honda cr 250 de cross (98-99) y he visto en la red que venden algunas matriculadas.

lo que queria saber si realmente hay dos modelos distintos de la misma moto:

-honda cr 250 de cross matriculadas.

-honda cre 250 matriculadas de origen y algo mas "suave" de prestaciones.

si esxisten tales diferencia querria saber como identificarlas para saber distingir el modelo ya que la semana que viene voy a ver un par de ellas.

sin mas espero vuestras respuestas y perdon por el tocho o si he preguntado alguna barbardidad :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

se ha hablado mucho sobre el tema y se han dado muchas respuestas. Usa el buscador y encontrarás mucha información. Si después algo no te queda claro, te aclararemos las dudas....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No existe ninguna Honda matriculada de "origen", todas son motos de cross matriculadas y algunas tienen mas modificaciones para enduro que otras. Cada CRE es distinta, las hay mas crosseras y mas endureras , depende del grado de modificacion

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No existe ninguna Honda matriculada de "origen", todas son motos de cross matriculadas y algunas tienen mas modificaciones para enduro que otras. Cada CRE es distinta, las hay mas crosseras y mas endureras , depende del grado de modificacion

Saludos y gas

a que te refieres exactamente con el grado de modificacion?

desarrolos ect?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

se ha hablado mucho sobre el tema y se han dado muchas respuestas. Usa el buscador y encontrarás mucha información. Si después algo no te queda claro, te aclararemos las dudas....

Saludos,

hola salminez te puedo asegurar que anoche me empape bien de endureros sobre todo el subforo de honda pero no me quedo nada claro. :oops:

solo queria saber si hay dos tipos de moto ,cr de cros matriculadas posteriormente o cre que serian parecidas al modelo de cross pero mas suavizadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: .............

Bueno, te haré un copy&paste de otro foro.............. :mrgreen: ....Aunque seguro que en este hay muuuuuuucho sobre el tema..........

Todas son "CR matriculadas" y todas pasan a ser legalmente una vez con matricula como "CRE" (así consta en el permiso de circulación).

La receta es siempre la misma: Se coge la CR de cross, se homologa, se le ponen los cachivaches legalmente necesarios para ello y.....voilà....ya tenemos la moto a punto para ser matriculada y "TRAVESTIDA" (esto gustará a Salminez ) como "CRE". Nuestra pequeña ha dejado de ser una CR y ahora en su DNI consta ya como CRE.

Lo que ocurre es que ese kit de cachivaches legales, será distinto dependiendo de quién haga la homologación.

HM es un distribuidor Honda en Italia. Para que te hagas una idea, como Motorgas aqui. Hace años que HM se preocupó de homologar la CR para ser matriculada. Durante otros años, Motorgas (junto con Montesa-Honda) intentó copiar el negocio e hizo lo mismo (aún comprando algunas de las piezas al mismo HM). Motorgas ha dejado de homologarlas (cuestión de intereses según la época y los precios) y ahora vuelve a importar y a vender las homologadas por HM.

Después hay algunos como Box Zero de Barna y Motocrosscenter de Alcañiz que homologan ellos mismos algunas.

De todas las homologaciones hechas a partir de la CR, es HM el que tiene el kit más completo, pero en todas la base es siempre la misma, una CR de cross.

Te puedo decir que entre una CRE homologada por Motorgas y una CRE homologada por HM, las diferencias son:

* Llanta de 18" en la HM y 19" (la original de Honda) en la de Motorgas.

* Cuentakms completo digital en la HM y una mierda en la de Motorgas.

* Portafaros y portamatriculas aparentemente decente en la HM (no sé la marca) y una porqueria en la de Motorgas.

* Plato con desarrollo un poco más largo en la HM (solo 1 ó 2 dientes menos, pero no me gusta) y el original en la de Motorgas.

* Pequeños extras como por ejemplo protectores adhesivos de chasis en la HM y más pelada que una gamba la de Motorgas.

* Silencioso supergordo y aparatoso (parecido al de una 4t) en la HM y el de serie de cross en la de Motorgas. Supongo que en Italia la normativa sobre el ruido es más exigente que aqui.

No me acuerdo de qué más, pero te puedo decir que basicamente lo que hacía Motorgas al homologarla era comprar lo básico e imprescindible a HM como el caballete y el encendido y el resto comprarlo de lo más chungo y barato (como plasticos Hebo y piña Leonelli) para rentabilizar la homologación (y el pastón que cobraban al cliente por ello).

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero seguro que te he proporcionado un rato de lectura con este otro tocho .

En definitiva, la moto es siempre la misma (la CR como base) y lo que cambia es solo el maquillaje y pequeños accesorios de la vestimenta, dependiendo de quién es el maquillador y el modisto que la visten .

Pero todas pasan a apellidarse legalmente "CRE".

...."E" de Enduro, pese a quién pese .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas claro imposible,muchisimas gracias de verdad que ayer le saque jugo al foro :lol: pero no encontre ese post.

pues nada este sabado si hay suerte la tendre en casa y pondre unas fotillos a ver que opinais de la maquina un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...