Saltar a contenido

las Honda CRF-X no tienen garantia?

enduxrero

Recommended Posts

Buenas, he usado el buscador para este tema, y he visto que a veces se ha hablado de ello pero no consigo dar con la respuesta final.

Honda no da garantia en las CRF250x? Dicen que es una moto de competición, etc y que no tiene garantia alguna... pero si es una moto matriculable y homologada para su uso en vías públicas por ley no deberia tener 2 años de garantia?

Y si es de 2ª mano comprada en concesionario? Está el concesionario obligado a dar 6 meses de garantia como con el resto de motos?

Yo acabo de comprar una 250x de 2004 en concesionario oficial Honda y la verdad es que se me han portado bien porque a la primera salida se me rompió un retén de la horquilla y me lo cambiaron pero me dijeron que no estarian obligados a cambiarlo ni que fuera una moto nueva!

Gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que te cambiaron el retén en agradecimiento a comprarles la moto pero espérate a ir por otro u otra cosa nueva que te salga ya verás que cambio de caretos :? :? :oops: :oops: ,respecto a garantía tengo la misma moto y me dijeron 3 meses por defectos de fabricación,no he vuelto a pisar la tienda, :shock:

Enlace al post

A mi me dieron 6 meses en concesionario oficial Honda, aunque tambien es verdad que me dijeron que según la avería, si le pasaba algo pasado esos 6 meses, Honda tambien la cubría. Menos mal que no he tenido que ir, por que estoy seguro, que hubieran puesto mil pegas para no tener que hacerse cargo.

Enlace al post

Esto es facil, mira es como los coches, si te compras una moto nueva y te la dan como viene de fabrica y tu llevas a hacer las revisiones religiosamente al taller la moto tiene garantía de dos años, ahora si te quitan los topes y ademas tu modificas alguna pieza de la moto se acabo la garantia, luego hay una variante que esta en sus manos, si tu eres buen cliente y a ellos le consta que tu la mantienes bien y el problema esta claro suelen hacerse cargo de las cosas que ellos saben que pueden ser averias de fabrica, pero repito estas en sus manos a si que mas te vale ir de buen rollo.

Enlace al post

la moto tiene 2 años de garantia, pero cuando se le quitan los topes la casa dice k se ha manipulado y k en ese momento pierde la garantia.

Te lo digo pq trabajo en una tienda de motos y esa es la explicacion. Mirar la ficha tecnica k marca 7 kw o asi la moto(10cv), entonces es como si "trucases" una scooter, pierdes la garantia.

Enlace al post

Correcto, todo vehículo tiene por ley dos años de garantia. La garantia legal la da la tienda, no la marca, dato que poca gente sabe. Es decir, la garantia legal dice que EL VENDEDOR (que no la marca) te da los dos años de garantia, siempre y cuando hayas pasado las revisiones y mantenimento en dicha tienda-taller. Otra cosa es que la marca ofrezca voluntariamente una garantia comercial, en la que por ejemplo diga que podemos realizar los cambios de aceite y revisiones en cualquier concesionario de la marca y se nos mantendrá la garantia, cosa muy habitual, pero necesitais tenerlo por escrito. Soy conocedor de todo esto porque tuve un problema gordo de garantia con un Audi y se salieron con la suya por haber comprado el coche en un concesionario y hacer las reparaciones en otro.

Pero claro, si nos leemos el manual de mantenimiento salta a la vista que es imposible seguirlo a rajatabla, ¿o a caso alguien cambia piston y aros a no se cuantas pocas horas de uso? Con lo que el responsable de la garantia puede escaquearse facilmente. Particularmente no tengo ninguna experiencia con Honda motos y no se como actuan en caso de reclamaciones de garantia.

Enlace al post

bueno gracias a todos por las respuestas,

A lo que me referia es a tema legal que como bien dice pepus tiene que tener 2 años de garantia obligatoria. Otra cosa será ya las revisiones que se le han hecho a la moto, etc y tener que demostrarlo. Porque claro esto es muy ambiguo... la garantia es según las revisiones que te marca el manual? te tienen que sellarlas para no perder garantia, etc etc? es que telaaa. Lo que imagino que NO te puede decir una tienda es que la moto comprandola nueva NO tiene garantia de ningún tipo. Si la moto es matriculable y homologada creo que sí debe tener 2 años. Luego ya se verán las revisiones y lo que sale, pero de entrada deberia ser asi. me equivoco?

y también me interesa sobretodo el tema de motos de ocasion, de 2ª mano que por ley creo que son 3 ó 6 meses de garantia obligatoria si la vende un concesionario. Sabéis algo de esto?

Saludos y trialeras!

Enlace al post
la moto tiene 2 años de garantia, pero cuando se le quitan los topes la casa dice k se ha manipulado y k en ese momento pierde la garantia.

Te lo digo pq trabajo en una tienda de motos y esa es la explicacion. Mirar la ficha tecnica k marca 7 kw o asi la moto(10cv), entonces es como si "trucases" una scooter, pierdes la garantia.

Si bueno, pero de ahí a k te digan k no te entra en garantía un amortigüador por ejemplo hay un mundo, pueden pasar de la garantía del motor, pero siguen teniendose k hacer cargo de averías electricas y de parte ciclo lo pongan como lo pongan.

La ley especifica muy clarito k todo articulo nuevo tiene dos años de garantía, los usados vendidos por profesionales tienen UN año, y los usados vendidos por particulares tienen 6 meses contra vicios ocultos, k significa k si el vendedor sabía k te vendía un trasto y no te lo dijo, tiene k hacerse cargo, pero hay k demostrar k el vendedor lo sabía.

Enlace al post
crf 450x con 7 meses, motor de aranque roto para cambiarlo 600 euros, no me lo cubre la garantia segun dicen en el concesionario, es nacional. Algo tendre que hacer.

Saludos

Pues burofax a Honda España detallando lo sucedido.

Si no se hacen cargo luego que no se quejen de que compramos la motos a importadoes paralelos y esten denunciandolos. Si quieren que las compremos via concesionario oficial 1.000 y pico euros más caras, al menos que ofrezcan algo a cambio.

Enlace al post
crf 450x con 7 meses, motor de aranque roto para cambiarlo 600 euros, no me lo cubre la garantia segun dicen en el concesionario, es nacional. Algo tendre que hacer.

Saludos

Si no se hacen cargo luego que no se quejen de que compramos la motos a importadoes paralelos y esten denunciandolos. Si quieren que las compremos via concesionario oficial 1.000 y pico euros más caras, al menos que ofrezcan algo a cambio.

ahí le has dao

Enlace al post

las garantias cubren defectos de fabricacion , no roturas por desgaste (retenes, pastillas,discos ,baterias...) o por mal uso de la moto

ese motor de arranque que comenta el compañero es por mal uso o por abusar del boton ,te puedo asegurar y sobre todo honda que si algo es defecto de fabricacion te lo cambian sin problemas ,

:mrgreen: se lo que hablo pues yo estube tramitando garantias 10 años :wink:

Enlace al post
las garantias cubren defectos de fabricacion , no roturas por desgaste (retenes, pastillas,discos ,baterias...) o por mal uso de la moto

ese motor de arranque que comenta el compañero es por mal uso o por abusar del boton ,te puedo asegurar y sobre todo honda que si algo es defecto de fabricacion te lo cambian sin problemas ,

:mrgreen: se lo que hablo pues yo estube tramitando garantias 10 años :wink:

solo es necesario creerse lo que nos diga la marca sobre si es o no es por mal uso, yo no tramite garantias en mi vida pero me di de frete con uno que si las tramitaba (para renault), al final lo que no entraba en garantia por superar los 50.000km en una ocasion y en otra estar en 99.992 (con ampliacion de garantia hasta los 100.000km) se reparo en garantia, y te aseguro que me saco de quicio el cenutrio, no se si al final fue atencion comercial del concesionario o de la garantia, lo que se es que no me costo nada la reparacion

el boton de arranque se usa hasta que la moto arranca, la vateria tiene su propia "vida", por cierto las de opel tres añitos de garantia

por cierto, a mi renault le cambiaron en garantia dos juegos de amortiguadores, una vateria, rodamientos, palieres, grupo...... :wink:

Enlace al post

Saludos

ahí le has dao

Seamos sensatos, si el taller desmonta el motor de arranque y de el salen un para de raspas de sardina y dos esculturas de un buda esculpidas en barro, no creo que eso lo deba de cubrir una garantía si nos dedicamos a meternos por donde no debemos, ya he dicho varias veces que nos tiene cuenta ir de buen rollo al concesionario de turno.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...