Saltar a contenido

Presentacion y consulta WR250F 2006

francisra

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y nuevo en esto de la moto de campo. Nunca antes habia llevado moto, ni de campo ni de carretera, y el año pasado empecé con una XR 125 4t con y poco a poco fui aprendiendo un poquito, y engánchandome cada vez mas,...como es logico al cabo de un tiempo en cuanto aprendi lo basico, la moto se me quedó corta.

Ahora me acabo de hacer con una Yamaha WR250F del 2006, que me he pillado en Motocrosscenter de Alcañiz (que creo que algunos conoceis..). Menuda diferencia......

Bueno, mi pregunta es la siguiente..., que vida tiene un motor 4t de este tipo, en principio me la han dado revisada, y la moto aparentemente esta impecable, pero lo que me esta empezando a rayar un poco es que la moto tiene 8500kms, vamos que en poco mas de un par años le han pegao buena tunda... ¿Son estos muchos kilometros para una moto asi..?.. , me da un poco de yuyu todo eso que se dice del mantenimiento tan caro de las 4t... y q rompa algo, o tenga que cambiar piston o algun mantenimiento gordo a los pocos kms.

Un saludo, y gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Yo tambien tengo una wrf 250 2006, aunque la compré en enero del 2007, osea que tiene dos años efectivos, y tambien tengo 8500km. Estoy muy contento

con ella, sobretodo desde que le he puesto el escape leovince con colector y le he hecho el modo o-ring que encontré en este foro (poner una tórica en la bomba de aceleracion), y la verdad es que desde que he hecho esos dos cambios, hace poco, es otra moto, tira mucho mas, no se ahoga nunca y la entrega de pontencia es mayor y mas lineas.

en cuanto a la moto en sí, has hecho una buena compra suponiendo que la hayan cuidado. Esta moto es muy dura y te dara muchos buenos momentos. Yo la cuido mucho y me paso casi cada dia con ella una horita, me encanta hacerle cosas, y te recomiendo que la cuides engrasando bieletas, eje del basculante, cambies el aceite de horquilla cada 2000 km (aunque hay que hacerlo cada 1000) y cambies el aceite del motor cada 1000 km porque si no te costará encontrar el punto muerto y el embrague te arrastrará.

Y lo que es muy importante, si es que no se lo han hecho ya a tu moto, es que le quites el circuito de recirculación de aire, creo que se llama AIS en el manual de la moto, y tambien encotrarás un post en este foro para hacerlo. La moto te ganara muchisimo.

Y tambien tienes que cortar el famoso cable gris, que hace que la moto no te suba a las vueltas que tiene que subir. Tambien encontraras un post en este foro para hacerlo, simplemente localizarlo y cortarlo.

Yo estoy corriendo el nacional de enduro con ella y no la cambiaría por ninguna otra moto. Nunca ha pisado un taller, pero eso sí, la mimo mucho.

Bueno saludos y buena eleccion

Enlace al post
Yo tambien tengo una wrf 250 2006, aunque la compré en enero del 2007, osea que tiene dos años efectivos, y tambien tengo 8500km. Estoy muy contento

con ella, sobretodo desde que le he puesto el escape leovince con colector y le he hecho el modo o-ring que encontré en este foro (poner una tórica en la bomba de aceleracion), y la verdad es que desde que he hecho esos dos cambios, hace poco, es otra moto, tira mucho mas, no se ahoga nunca y la entrega de pontencia es mayor y mas lineas.

en cuanto a la moto en sí, has hecho una buena compra suponiendo que la hayan cuidado. Esta moto es muy dura y te dara muchos buenos momentos. Yo la cuido mucho y me paso casi cada dia con ella una horita, me encanta hacerle cosas, y te recomiendo que la cuides engrasando bieletas, eje del basculante, cambies el aceite de horquilla cada 2000 km (aunque hay que hacerlo cada 1000) y cambies el aceite del motor cada 1000 km porque si no te costará encontrar el punto muerto y el embrague te arrastrará.

Y lo que es muy importante, si es que no se lo han hecho ya a tu moto, es que le quites el circuito de recirculación de aire, creo que se llama AIS en el manual de la moto, y tambien encotrarás un post en este foro para hacerlo. La moto te ganara muchisimo.

Y tambien tienes que cortar el famoso cable gris, que hace que la moto no te suba a las vueltas que tiene que subir. Tambien encontraras un post en este foro para hacerlo, simplemente localizarlo y cortarlo.

Yo estoy corriendo el nacional de enduro con ella y no la cambiaría por ninguna otra moto. Nunca ha pisado un taller, pero eso sí, la mimo mucho.

Bueno saludos y buena eleccion

Buenas yo tb tengo una wr del mismo año tienes por ahi el link donde explica el modo o-ring ?

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Buenas,

Yo tengo la misma moto con 6.500 Km, y va de maravilla, eso si hay que mimarla de vez en cuando. Pero igualmente, el nivel tecnico necesario para el mantenimiento en minimo. Estas motos son copo Tanques y aguantan un huevo y parte del otro.

La mia la tengo con todos los topes quitados, le doy algo de caña y nunca he tenido el mas minimo susto (me refiero a la mecanica, sustos de caidas varios!!).

Eso si, aceites y engrases continuos. El cambio de aceite, filtros y refrigerante lo hago cada 1.000 Km, y reviso bien rodamientos, bielas, etc y por supeusto bien limpita y engrasada.

Dos veces al año, la desmonto por completo (excepto el motor, si no es necesario) y le doy un buen trabajo de dos dias de limpieza, ajuste de tornilleria, engrase general y comprobacion de piezas que puedan estar defectuosas o gastadas.

Con todo esto, tendras moto para un buen rato.

Disfruta y birrillas para todos!!

Enlace al post

Bueno compañero, lo primero darte la bienvenida a este foro y en cuanto a la maquina, pues nada, yo por mi experiencia, tras 2 años y medio con ella y un buen tute de km (13100) y rutas, pues que quieres que te diga, que solo he tenido que cambiarle un par de retenes de la horquilla y para de contar.

Hombre, no nos engañemos hay que cuidarla un poquillo con sus cambios de aceite, engrasado y siempre bien limpia y tal, pero vamos, como cualquier vehiculo si quieres que te vaya como Dios manda.

Resumiendo: Que si la cuidas bien tienes moto para rato, aunque lleve 8000 km, en mi opinion le queda mucha vida todavia a esa moto.

A disfrutarla y saludosssss :mrgreen:

Enlace al post

hola a todos,

Lo primero, que no te preocupes, con cuidar bien el motor y algo de mantenimiento, es fiable de sobra, muy pocos rompen, casi siempre de cross y hay que darles mucha caña para que sufran..

Otra cosa, la gente que ya teneis una moto con 8000 km (250 F), le habeis hecho reglaje de válvulas ya??

Estaba la cosa muy desviada de tolerancias??

Enlace al post

Pues lo de las tolerancias no lo sé, pero estoy esperando a que me llegue la dinamométrica para levantar la tapa de la culata y hacerle la ñapa del decalage en el arbol de levas, y de paso miraré lo de las tolerancias a ver cómo esta el asunto. Aunque el mecánico me dijo hace tiempo que a estas motos no hace falta tan pronto, al contrario que las 450.

Alguno le habeis hecho la ñapa del arbol de levas?

Un saludo

Enlace al post
  • 2 meses después...

hola francira no te precupes has hecho buena compra yo tambien tengo wrf250 2006 tiene 13600 km mismo piston de la casa solamente le reglaje de valvula 9500km y poco mas hago pista cojo trialeras y va de maravilla, y la de mi vecino tiene 18000 km y va de lujo y ese le da mas caña que yo trialendo. asi que adisfrurla

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...