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Pila bajo asiento


dls18

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hola!!

Estoy intentando conectar, el cable amarillo de debajo del asiento, hasta la bobina, para ver como funciona, el cuenta km de la gasgas 2t.

En principio, he seguido el tutoríal, que hay en este foro de carbonillero y ya se, como funcionan las rpm. Pero ha sido momentáneo, como estaba sobre puesto, no he podido andar con ella y no se, si con esta conexión, me va informar también de las rpm, velocidad, km etc.

Respecto al titulo del post es porque al quitar el asiento y ver todas las conexiones he visto que hay una especie de pila a la que van conectadas unos cuantos cables y hay uno negro que sale de esta “pila “ (si es que es una pila porque no lo se jeje) y no se conecta a ningún sitio, para que sirve ese cable, supuestamente ¿Donde iría conectado?

Un saludo

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La supuesta pila bajo el asiento pueden ser 2 cosas:

1º si es una petaca negra de tamaño similar a un paquete de tabaco que va en un alojamiento de plástico con una goma que lo amarra ,es el CDi.

2º si es una petaca de unos 2,5 cm de lado y 9 cm. de largo a la que entra una conexión de 3 cables, es la intermitencia

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Muchass gracias, es el cdi. De del cdi me sale un cablecito negro que no esta conectado a ningun sitio, sabeis donde iria conectado?

Ahora voy a comprar una especie de ladron para poder poner bien el cable de las rpm, pero anoche segui leyendo y me parece que para el velocimetro y el cuentakm es un cable negro y verde, asiq nada probare pero no creo que lo solucione.

Un saludo y gracias

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Hola dls18 primero creo que deberías de decir qué moto tienes y el año. El trip cambia bastante.

También sería de agradecer que pusieses alguna foto, para poder ayudarte mejor y para que otros foreros en una situación parecida a la tuya vean gráficamente "el problema" y claro está "la solución".

:?: :?: Tengo una duda, aparte del año del trip y es ¿te funciona el cuentakilometros ahora mismo? ¿o sólo quieres conectar el cuentarrevoluciones?

Recuerda que al tener conectado el cuentarrevoluciones, si algún día no arranca la moto, tienes que mirar que no haya un corto por este motivo y desconectarlo para descartar este problema.

Recuerda que cuántos más datos y fotos nos pongas mejor te podremos ayudar!!!!

SALUDOS!!!!

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gasgas 200cc 2008

ahora mismo no funciona nada, solo se enciende y se queda todo a 0. Ayer puse el cable amarillo de las rpm y funcionaba. Esta tarde, si puedo lo montare, pero me gustaria, que funcionase todo; rpm, velocimetro, cuentakm. Que mantenga la hora cuando el motor este parado me da igual.

Fotos; pues intentare subir, porque si que le hice fotos, pero tengo que mirarme algun tutorial, de como subir fotos en un foro.

Un saludo.

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FOTOS: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=4&t=20601&start=0

TRIP: quizá te diga algo que ya sabes :oops: pero por si acaso. Comprueba que al pasar el iman de la rueda junto al receptor del trip se enciende. En reposo marca la hora, pero en cuanto pasa dicho iman frente al receptor se enciende todo. Sino aproximalo un poco con la mano (el iman). También puede ser que el iman haya perdido su propiedades y tengas que ponerle otro.

Ha ver si se soluciona!!!

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Entonces una forma de comprobar si es por culpa del iman, es cojiendo otro iman y pasarlo manualmente, por delante del trip y de esa forma tendria que marcar algo. De esata forma descarto que sea una mala conexion y si paso el iman por delante del trip y sigue sin marcar nada, entonces tendre que mirar cable a cable y comprobar que todo este bien conectado.

Pues voy para el garaje a montar lo de las rpm y a comprobar con un iman mcuhas gracias.

Recpecto al cable negro que sale del cdi teneis idea de donde iria conectado o para que sirve? quizas sea para las motos de 4t con bateria o no se...

Un saludo

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Bueno, pues ya he puesto las rpm y funciona perfectamente. Tambien he regulado el foco de luz, porque parecia que hiba buscando nidos jajaj, apuntaba al cielo.

He intentado solucionar lo del velocimetro y los km, pero no he podido. El cable esta perfectamente conectado, el iman funciona. No entiendo que le puede pasar.

He intentado desmontar el tornillo que va en la rueda, no el iman, si no la otra parte y no he podido, porque tendria que desmontar el freno y tampoco quiero liarla.

Si nadie sabe porque puede ser. Como ultima opcion, si no me dais vosotros otra, seria buscar un centro oficial y llevarla por garantia y digo ultima opcion, porque desde donde yo vivo, hasta el centro oficial mas cercano, tendria que alquilar una furgoneta o algo parecido.

Un saludo

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Ya que no subes fotos :evil: habrá que tirar de manual... supongo que ya te lo habrás descargado de la página oficial de GG

El iman son las piezas:

* 40 ULS 3X10 NEGRO CON ARANDELA (T0323010)

* 41 CTO. SOPORTE CON IMAN C.K. (BE250334008)

Yo en más de una ocasión lo he tenido que doblar a mano, para que haga buen contacto al pasar, comprobando que no me pasaba y golpeaba la pinza o las pastillas.

El cable arriba conecta con el trip, eso es fácil de ver. Desconectalo y comprueba que tiene los 2 pines rectos y que entran bien en la hembra del trip.

Ahora no me acuerdo como conecta en la pinza de freno, es decir, cómo lee-detecta cuando pasa el imán.. y tampoco tengo ninguna foto aquí. Luego lo miro y te comento.

ruedadelanteraggdl3.jpg

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hola! no he subido fotos, porque las fotos que hice eran de la bobina, para poner lo de las rpm y como eso ya lo he solucionado. Lo que voy a tener que hacer, es subir fotos del semsor.

En la foto que me has puesto, lo que indica el 40 41, es el iman, bueno pues eso en principio funciona, porque el iman lo estube probando, tambien he probado lo de acercar manualmente el iman pero tampoco ha funcionado, el problema yo creo que es el sensor del iman vamos la parte no movil de la rueda que cuenta las veces que pasa el iman y eso es lo que no he sabido desmontar. A ver si mañana le hago unas fotos y las intento subir con el tutorial que me pasasteis.

Un saludo y graciassssss

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