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Tirones desde 6000 a 10000


rusbell

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Buenas tardes soy Dani de Palencia, hace un mes me compre una Yamaha Dt de 125 del año 2000 deslimitada ( bomba aceite,chicle de 250 y deep) hasta el fin de semana pasado iba de cine. Me levanto por la mañan voy la arranco tirando del aire y en 2 min le bajo como siempre, dejo que se caliente en lo que hago unas cosillas y cuando salgo el problema esta que cuando llega a 6000 hasta 100000 va a tirones como que fallara la valvula de escape.Como tenia que llevar la rueda al taller para centramela pues lleve la moto entera y al recogerla el mecanico me dijo que el escape estaba tapado. Ohhhh ¿de la noche a la mañana se tapa un escape? no se el caso es que la fibra del DEEP estaba bien amarilla sin quemar y la bufanda la llene de acido y aminiaco deje reposar y al dia siguiente le limpie y salio algo de carbonilla. Le monte y seguia igual.

Probe con el escape de serie (bufanda y silencioso) y ya se que corta mas bajo pero tambie va a tirones.La valvula de escape esta bien regulada. Cambie la bateria por una nueva e igual. He hecho la siguiente prueba. a escape libre le das gas a tope y la valvula no abre a tope es decir, la legueta movil de la valvula no se llega a enfrentar con el agujero del bloque para ver su apertura total. Ya me decanto por tema de CDI aunque este fin de semana no mas seguro es que la deje abierta a tope y desconecto y pruebo haber si sube a 10000 como antes.

¿ alguien sabe que me puede pasar? Perdon por el rollo pero esque.......................

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Si la dejas abierta vas a notar menos tiron a bajas vueltas.

A mi me paso lo mismo pero se soluciono con un cambio de bateria.

Al compañero VNR creo que le ha pasado lo mismo que a ti.

No se si se debera al cdi o al motorcillo que mueve la valvula.

Si algun amigo tuyo tiene una moto como la tuya podrias hacer pruebas intercambiando el cdi, sino me temo que tendras que ir a buscar recambio.

En ebay puedes encontrar CDIs para tu modelo y el motorcillo de la valvula supongo que tambien.

Habia un post donde se comentaba la referencia del cdi que necesitas, yo no macuerdo de cual era.

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Santikos despues de leer vario temas, esta mañana la cambie la bateria por una nueva y sigue igual y no se si sera el CDI o el servo de la valvula. Me ha pasado de la noche a la mañana de ir bien la moto a tironear de 6000 hasta el final y dificilmente la pasa de 80/90.Leyendo por los foros a alguno le paso lo mio y al final fue el CDI,el mio es una petaca cuadrada que va atornillada al deposito de aceite.Mi cdi el que tengo ahora puesto es 3 RM20 92 Q. Por suerte o desgracia no tengo ningun amigo o conicido con DT´s. Haber si lo soluciono. Saludos y gracias

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Buenos dias! A mi, lo que me paso es que poco a poco fue estropeandose mas el tema, cada dia funcionaba un poquito menos, hasta que la moto dejo de ser moto a partir de 6000 rpm.

se quedo un año en el garaje, porque coincidio todo: ITV caducada, seguro, valvula estropeada, y se rompieron 2 radios de la llanta con el consecuente reventón, y me ralle mucho con ella.

ahora la he vuelto a recuperar, me puse manos a la obra, ITV, llanta nueva, seguro y valvula! desmonte todo el sistema, me lo lleve a casa... y tachan!! habian 2 contactos que no tocaban, consegui hacerla funcionar a la perfeccion y salvo un error de geometria al montarla.. xD (que me falta por solucionar) ahora va de lujo.

si lo tuyo ha sido de un dia para el otro, dudo que sean esos contactos del servomotor, pero por provar... sacar el servo de la moto son 15minutos, placas, deposito y servo fuera con 2 tornillos.

un saludo y ya nos dirás el que!! ;-)

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VNR ¿la valvula de escape la pusiste nueva o que partes de la valvula cambiaste? yo por lo porco que la he visto no esta sucia ni nada, aunque alomejor la desmonto y limpio a fondo.Cuando tenga tiempo algun fin de semana revisare toda la instalacion conexiones y demas y haber que sucede si al final es el CDI o que. Saludos y gracias

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VNR ¿la valvula de escape la pusiste nueva o que partes de la valvula cambiaste? yo por lo porco que la he visto no esta sucia ni nada, aunque alomejor la desmonto y limpio a fondo.Cuando tenga tiempo algun fin de semana revisare toda la instalacion conexiones y demas y haber que sucede si al final es el CDI o que. Saludos y gracias

Yo simplemente desmonte el servomotor, que es lo que esta detras del deposito, (sin quitarlo no llegas bien) eso me lo llevé a casa y lo desarmé por completo, con cuidado porque tiene bastantes engranajes y juntas, pero no saltan despedidas, asi que se puede hacer bien.

ahi dentro hay 2 contactos que se mueven sobre una pista (imaginaros un mando de scalextric) y uno de ellos no hacia contacto.

cualquier cosa.. ya sabes! ;-)

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Muchas gracias VNR, no es que sea novato en esto de las motos pero ha sido comprarme la dt hace un mes usarla tres fines de semana y pasarme esto............................... haber si voy haciendo pruebas y mirando. Saludos y gracias

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Muchas gracias VNR, no es que sea novato en esto de las motos pero ha sido comprarme la dt hace un mes usarla tres fines de semana y pasarme esto............................... haber si voy haciendo pruebas y mirando. Saludos y gracias

No he querido hacer ver que fueras novato! simplemente, que si tienes alguna duda de como lo he solucionado yo, solo tienes que decirmelo

un saludo y suerte! ;-)

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Tranquilo jejeje pero las motos anteriores eran mas simples y mas trastos ( bultaco alpina, montesa h6, honda XL 200) pero me desecho de todo ya que no tengo el A y el ir indocumentado hoy en dia es irte jugandotela. Compre la Dt y por lo menos ya voy de legal 100%.Haber si este fin de semana pruebo la moto con la valvula abierta (anulada) asi descarto que sea tema de carburacion, si sube de vueltas hasta los 9000/10000 como antes pues descarto carburacion que sigue yendo a tirones pues sera tema de carburacion , pero me extraña que de la noche a la mañana se descarbure. Haber a que conclusion llego.Saludos y muchas gracias

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Pues parece que el tema esta solucionado al 95%. Pruebas que fui haciendo.

Limpieza escape y sielcioso

Cambio bujia

Limpieza filtro aire

Cambio bateria

Limpieza contactos reglestas CDI/servomotor

Limpieza servomotor con limpiacontactos

Despues de todo esto la moto seguia dando tirones, desconecte la valvula en posicion abierta y seguia igual y al final he bajado un punto la aguja del carburador y quitado el snorkel y de momento va muy bien. la llevare a otro taller para que me la heche un ojo a la carburacion.

Ahora ya llega a las 10000 y a 120 km/h antesss parecia que llevaba un vespino ( de 80 no pasaba)

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