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Problema con freno delantero, pierde presion

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joradical

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Como va eso compañeros?

Pues mirar expongo el problema en este subforo porque creo que es un problema que puede suceder en cualquier marca

Voi a intentar explicaros el problema lo mejor que pueda.

Como sabeis tengo una husky wr250 del 2001, pues bien el domingo en el circuito fui a usar el freno delantero y resulta que unas veces tiene la sensibilidad a mitad de recorrido de la maneta y otras veces iva a frenar y resulta que podia bajar toda la maneta y frenaba mui pokito :shock: , daba varias veces al freno y parecia que recuperaba presion pero luego volvia a hacer lo mismo.

De que puede ser?

Gracias de antemano

Un saludo

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Buff, asi estuve con el freno trasero una buena temporada.

Purga bien, y si ves que sigue yendo mal empieza por probar a cambiar el piston de la bomba ("kit de reparacion Brembo", habitual tener que cambiarlo); si sigue mal, cambia arandelas de cobre. Todavia puede ser que vaya mal: cambia latiguillo. ¿Sigue mal?, pues cambia la bomba con todo... y ya solo te queda por descartar la pinza o los pistones de la pinza.

Ese fue mi procedimiento. :evil:

Bueno, creo que con que purgues y cambies si hace falta el kit se te solucionará. Si no ya tienes que empezar a probar con el resto de elementos, para lo cual te recomiendo ese orden, por precio.

Un saludo.

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Cuando accionas la maneta y la mantienes presionando durante unos segundos

ves como se va hasta llegar al fondo :?:

Puff pues casi casi quarter.. luego le doi varias veces a la maneta y parece que va cojiendo presion pero cuando menos te lo esperas y intentas frenar ya estamos otra vez con que casi no tienes recorrido, cuando esta en ese estado frena pero pco, y cuando recupera frena bien

Un saludo y gracias

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Buff, asi estuve con el freno trasero una buena temporada.

Purga bien, y si ves que sigue yendo mal empieza por probar a cambiar el piston de la bomba ("kit de reparacion Brembo", habitual tener que cambiarlo); si sigue mal, cambia arandelas de cobre. Todavia puede ser que vaya mal: cambia latiguillo. ¿Sigue mal?, pues cambia la bomba con todo... y ya solo te queda por descartar la pinza o los pistones de la pinza.

Ese fue mi procedimiento. :evil:

Bueno, creo que con que purgues y cambies si hace falta el kit se te solucionará. Si no ya tienes que empezar a probar con el resto de elementos, para lo cual te recomiendo ese orden, por precio.

Un saludo.

Puff esperemos que haya suerte y purgando se solucione..

El kit de reparacion que me comentabas anteriormente de cuantos € estamos hablando?

Gracias

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Buff, asi estuve con el freno trasero una buena temporada.

Purga bien, y si ves que sigue yendo mal empieza por probar a cambiar el piston de la bomba ("kit de reparacion Brembo", habitual tener que cambiarlo); si sigue mal, cambia arandelas de cobre. Todavia puede ser que vaya mal: cambia latiguillo. ¿Sigue mal?, pues cambia la bomba con todo... y ya solo te queda por descartar la pinza o los pistones de la pinza.

Ese fue mi procedimiento. :evil:

Bueno, creo que con que purgues y cambies si hace falta el kit se te solucionará. Si no ya tienes que empezar a probar con el resto de elementos, para lo cual te recomiendo ese orden, por precio.

Un saludo.

Puff esperemos que haya suerte y purgando se solucione..

El kit de reparacion que me comentabas anteriormente de cuantos € estamos hablando?

Gracias

Creo recordar que eran sobre 30€.

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Cuando la maneta de freno va y viene suele ser culpa del disco doblado, que abre las pastillas y cuando accionas el freno está desregulado. Solución: enderezarlo con un par de llaves inglesas o bien lo sacas y en un yunque lo enderezas con el martillo y con paciencia (un cristal o azulejo para comprobar)

Si al pulsar en parado se va al fondo es problema de la bomba, bombín o bien algún latiguillo picado o flojo. Solución: kit de reparación de gomillas nuevas o latiguillos nuevos.

De vez en cuando hay que darle un toque de apriete a las cabezas de los latiguillos de frenos y embrague.

El freno se purga abriendo el purgador del bombín de la pinza, presionas el freno una vez, sin soltar el freno cierras el purgador, presionas un par de veces con él cerrado y así todo lo dicho hasta que coja freno bien.

1 vez al año hay que cambiar todos los líquidos de frenos ya que absorben humedad y con las subidas de temperatura pierden sus cualidades.

Suerte

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Buenas, te han dado muchas respuestas y todas buenas.

Pero me he encontrado en ocasiones que les pasaba lo mismo a los colegas. En la mayoría de los casos fue algo tan sencillo como que les faltaba aceite en el depósito. Llenaron a nivel y listos...Como mucho purgar después de llenar...

Este sería el principio, luego, como te han dicho, revisa que no haya fugas por los latiguillo, luego kit de pistón de bomba............

Saludos,

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Gracias a todos por las respuestas!

KATEEME450 en parado pasa lo que tu dices, freno la moto y no hay ningun problema frena de lujo y el recorrido de la maneta es el correcto, pero cuando vas montando y vas a frenar pierde recorrido asique quizas pueda ser lo que tu dices.

Un saludo y gracias

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A mi últimamente me pasa algo parecido sin llegar al extremo de que se quede sin frenar, se lo comente a un colega katemero y me dijo que en el trayecto que llevamos la moto en el carro atase el freno delantero con una cuerda (sin necesidad de hacerlo a tope), que con eso el aire que va acumulando en el latiguillo iría saliendo poco a poco y recuperaría el tacto del freno, el otro dia me acordé y lo hice, puse una cincha atando el freno durante una hora aprox. y el resultado es cojonudo, durante toda la mañana tuve un tacto genial y además aprovechas y la moto va frenada de delante encima del carro, si no vas a salir con carro dejala atada la noche antes que seguro que no la causas ningún perjuicio al freno y ya verás como tienes buen tacto durante toda la salida. sSino cambia la bomba que las nissin las tienes por 100 pavos y esas van dpm

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saludos despues de lo leido creo que deverias mirar el disco no valla ha estar doblado y entonces cuando pilla en ese punto se te unde la maneta pero al contrario si no lo pilla frena bien.no creo que sea un prolema de bomba por lo que dices.

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