Saltar a contenido

comptraria CDI dt 125 año 2000 3RM20

rusbell

Recommended Posts

Tengo una averia en la moto y hay gente que me dice que puede ser del cdi por lo que si alguien tiene o sabe donde puedo encontrar un cdi de segunda mano, que lo diga. Mi Dt es del 2000 lleva el cdi en el deposito del aceite es el cdi cuadrado y la referencia que viene es 3RM20 92Q, sabe alquien si serie compatible el de las DT´s modenas, por la fotos que he podido ver los conectores son iguales, otra cosa es que su trabajo sea el mismo. SAludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

suele haber algo por ebay a veces; de segunda mano, claro; si no lo encuentras en ebay.es, mira en ebay alemania y reino unido.

Sino, tienes la opción de comprar un cdi "de la competencia", osea, no yamaha. Para eso puedes leerte este post: http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=13&t=58120

Yo lo compré y está funcionando; otro forero también lo compró y le vino mal el cable de conexión, no se si ya solucionó el problema o no.

Saludos.

Enlace al post

JoseDt ya ley este post y otro muchos jejeje ando algo quemadillo con la DT. Ando detras de un par de cdi´s en alemania estan limitados y en portugal hay un hombre que les repara. Mirare cuando tenga tiempo una especie de resistencias que lleva el servomotor y ahy varias personas que me han dicho que el problema puede ser mas de esas resistencias que del propio CDI y asi voy descartado y si al final no queda mas remedio que buscar CDIS pues habra que buscar.Saludos y muchisimas gracias a todos

Enlace al post

los de alemania mira bien que sean 3rm-20, que allí venden muchos 3rm-10 que son los que están limitados. Yo tengo el 3rm-20 viejo, que funciona pero no mueve la válvula de escape, pero así no arreglas nada.

Los 3rm-20 que había visto por ebay usados valían sobre 180 euros, y el de ignitech vale creo que 160 con portes.

Lo de arreglarlo es una opción. Pero lo primero que tendrías que hacer es saber si el fallo es del servomotor o del cdi. ¿En qué consiste exactamente la avería? ¿Qué te falla en la moto?

Enlace al post

Pues te comento. la moto llevo con ella practicamente un mes es del año 2000 y la use bien tres fines de semana. La dejo en casa el domingo y al siguiente vienres la arranco normal, la dejo calentar un poco y cuando ya me monto y empiezo a darle note que no iba muy bien, pense estara fria, pero despues...................seguia igual. Cuando llegaba sobre las 6000 rpm la moto iba a tirones y dificilmente subia a 9000/10mil esto todo a tirones. Cambien bujia y mire filtro y seguia igual. Coincidio que iba a quitar la rueda para llevarla a taller a centrala y cogi y lleve la moto entera. Cuando pase a recogerla me dice el mecanico que esos tirones son del escape que esta tapado de carbonilla, que casualidad de la noche a la mañana se tapa un escape :shock: :shock: . Bueno llego a mi pueblo ( todo el viaje sobre las 6000 y a 80km/h ( no pasaba de ahi) y desmonte el silencioso DEEP las fibras estaban amarillas sin quemar, limpie el tubo agujereado interno y la bufanda la heche amoniaco y acido y lo deje reposar toda la noche. Al dia siguiente lo vacio lo calineto en una estufa y con un martillo de goma le doy golpes y si que salio carbonilla, pero yo creo que no la suficiente para que se tape y de tirones. Bueno le pongo y la moto sigue igual. Tengo lo de serie (dufanda y silencioso) y tambien parecido (aunque sube menos de revoluciones pero a tirones) ya muy quemado, quito todo y la pruebo a escape libre y igual a tirones y con el registro de la tapa de la valvula abierta , la vavula no abre del todo ( el agujero la chapa no se confronta con el del bloque) indagando por aqui y por alla,leo que puede ser la bateria. Bateria nueva (12 euros) y sigue igual.

Depues ya leo que puede ser tema de carburacion ¿ de la noche a la mañana?

el CDI o el servomotor.

Esta tarde desconectare el servomotor cuando la vavula este abierta y prueba la moto haber si sube bien de vueltas( en altas) ya que en bajas no respondera bien al estar abierta, que sube bien pues sera tema del servo motor o CDI que sigue igual pues me decantare por carburacion.

No se llevo un año acojonante. en diciembre se me rompe un de los land rovers que tengo, a la semana siguiente currando me rompo la mano(escayola durante mes y medio). El land rover en casa sin poderle meter mano.En enero me caducaron la ITV de los dos land roves y yo sin poder conducir. En enero estando escayolado me compro la dt ( la probó un compañero de trabajo motero y bien) y despues de quitarme la escayola he disfrutado tres fines de semana de la DT......................... me han hechado mal de ojo fijo :cry: :cry: y no cuento mas porque os escojonais

Enlace al post

cuando desmontes el servo, verás que tiene un recorrido para cerrar y abrir la válvula.

Bien, pues con el servo desmontado, pero conectado a la moto eléctricamente, pones el contacto y el servo tiene que hacer un ciclo de limpieza, lo que viene siendo el movimiento de abrir y cerrar. Si ya no te hace esto, tienes el problema en el servo o en el CDI.

Si te lo hace, arranca la moto y mira que vaya girando el motorcito eléctrico según vayas subiendo de rpm.

Si todo esto te funciona, podría ser también que tuvieses los alambres de la válvula mal regulados o sino ya sería un problema de carburación como tu dices, algún otro problema eléctrico del plato, la bobina, etc (de eso no controlo), o que tengas la gasolina muy vieja,...

Mira si te mancha bien la bujía y mira también por si acaso si te consume aceite del cambio o agua, aunque esto último soltarías mucho humo y por lo que dices no es así.

Suerte y no te desanimes !!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...