Saltar a contenido

Accidente de moto - Seguridad Social

Puntuar este tema:

santikos

Recommended Posts

Buenas.

A ver, vengo leyendo desde hace tiempo comentarios de que al tener una caida con la moto no te cubre la seguridad social, que puede que te lleguen a reclamar pasta y no se cuantas cosas mas...

...pero no se de nadie a quien le hayan puesto problemas nunca.

En alguna caida que he tenido he dicho lo de que ha sido con la bici, en otras no, y nunca he tenido problema.

Si se que en muchos casos te hacen rellenar una especie de parte de trafico, supongo que es por si hubiera algun caso de que alguien se da a la fuga de un accidente y tiene que ir al hospital, alli se pueda ayudar a reparar el desaguisado... o algo parecido, que a pesar de que pueda ser engorroso no me parece mal del todo.

Es verdad que no te cubre?

Alguien me lo puede decir con certeza?

Es que por mas que le doy vueltas, no lo acabo de entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• carauzo

10

• LON

8

• santikos

5

• pepet

5

Top Posters In This Topic

Efectivamente, la seguridad social no te cubre.

La cobertura sanitaria en España es practicamente universal, o sea, para todo el mundo. Pero a las malas, la cobertura de la SS es para sus afiliados -de diverso régimen- y cubre sus enfermedades.

Los accidentes de tráfico, de trabajo u otros, son cubiertos por los correspondientes seguros, que para eso están.

Nos hemos acostumbrado a que en el hospital atienden a todo el mundo sin preguntar demasiadas cosas, pero a las malas, tendrías que pagar.

saludos.

Enlace al post

Hola a tod@s. Os expongo mi caso:

Agosto, tarde calurosa, rutita "ligth" por la tarde con 4 compañeros y.....contra todo pronóstico, talegazo al canto!!. Resultado: luxación a lo bestia de tobillo y peroné como te dije. Operación de urgencia y 5 días ingresado. Total, y al grano, mi seguro no cubrió casi nada ( creo que hasta 3000 euros), el resto lo pagó Autónomos. Creo que la "dolorosa" ascendía a casi 15000. SALUDOS.

pd. En todo momento declaré las cosas tal y como fueron.

Enlace al post

otias! no se si me esperaba algo tan tajante...

Entonces, para cubrirme estas caidas en las que lo mismo no te haces nada que lo mismo te rompes una muñeca, tobillo...

que es lo que tendria que intentar contratar?

No entiendo demasiado de seguros y he tenido la suerte de que cuando he preguntado en alguna aseguradora han acabado intentando venderme otra cosa....

Se que hay algunas polizas en las que se dice que cubre al conductor, a grandes rasgos, esto cubriria estas caidas?

o esto es en caso de accidente con otra parte?

o deberia buscar directamente un seguro personal o algo asi?

Perdon por la ignoracia, ¿a que te refieres con lo de "autonomos"?

ufff, veo que en esto estoy mas perdio de lo que pensaba...

Enlace al post

Autonomos, entiendo que se refiere al regimen de la SS. En este caso (como en tantos otros) ha acabado pagando la SS.

Los seguros cubren los daños del conductor en caso de accidente. Otra cosa es que haya casos que estén excluídos. (Hacer enduro no es circular). Por eso hay seguros especiales con las licencias, las carreras (nunca he entendido porque se paga dis veces por lo mismo, pero ese es otro tema), etc.

Y por eso si te caes haciendo enduro has de decir que te has caido en casa, aunque normalmente los médicos no suelen ser tan tiquismiquis.

Enlace al post

Yo no tengo ningún seguro especial contratado. El seguro de la moto pagó la cobertura que yo tenía contratada en mi poliza para daños del conductor (3000 €) y el resto lo pagó Autónomos ( que viene a ser la SS que pagamos los trabajadores por cuenta propia ). Por cierto, como casi la inmensa mayoría de "automonos" de este país, pago la mínima. SALUDOS.

Enlace al post
Por eso hay seguros especiales con las licencias, las carreras (nunca he entendido porque se paga dios veces ese seguro, pero ese es otro tema), etc.

En teoria, y solo en teoria, el seguro de la licencia cubre al piloto (y los de entrenamientos oficiales) y el seguro de la carrera los daños a terceros que se puedan causar. Pero luego .... todo sacar las perras.

Yo con 19 años me di una torta guapa, tan guapa como que casi me quedo invalido, y no se que se dijo en el registro, pero aqui estoy y no me sacaron un duro.

Si lees las coberturas de tu seguro del coche o moto veras el "hasta" y como han dicho, la seguridad social cobra miles por cualquier cosa (y eso que algunos dicen que es mala).

Por ello, siempre que se pueda, que te has caido de la bici (lo de la casa vestido de romano esta mas crudo si te quieres buscar los tres pies al gato)

Revisar vuestras coberturas que daños propios son unas 20€/año para unos 6000€ :idea:

Enlace al post

yo hace casi dos años me pegue un ostion con el quad el dia de mi aniversario de bodas XDDDDD

y me disloque un hombre y me rompi la clavicula y simplemnte fui al hospital y me preguntaron como

fue y les dige la verdad con la moto.

yo no e pagado nada nunca, tampoco se quien lo pago, digo yo que la SS no????

Enlace al post

Entonces en teoria, en el supuesto de que tuviera un seguro con cobertura al conductor, si me doy una galleta YO SOLITO y se me queda un pie mirando para atras ¿deberia llamar al seguro de la moto?¿o me estoy haciendo la picha un lio?

En teoria, y solo en teoria, el seguro de la licencia cubre al piloto (y los de entrenamientos oficiales) y el seguro de la carrera los daños a terceros que se puedan causar. Pero luego .... todo sacar las perras.

y ademas el club organizador debe de tener un seguro de responsabilidad civil... no va a ser por seguros el dia de la carrera.

Otra cosilla, para rizar mas el rizo, estando rodando con una moto de cross, sin seguro, en un terreno privado, nada de caminos publicos ¿esto se lo deberia comer la SS?

Enlace al post

El hospital se suele encargar, pero si si lo tienes contratado y cruzando los dedos que te lleguen las perras pal desaguisado.

y ademas el club organizador debe de tener un seguro de responsabilidad civil... no va a ser por seguros el dia de la carrera.

Ese es el seguro de la carrera que pagas con la inscripcion

Enlace al post
Entonces en teoria, en el supuesto de que tuviera un seguro con cobertura al conductor, si me doy una galleta YO SOLITO y se me queda un pie mirando para atras ¿deberia llamar al seguro de la moto?¿o me estoy haciendo la picha un lio?

Si te caes solo, ves al hospital, que ellos ya se ocuparán de cobrar. Eso sí, procura que te pongan el pie dando la vuelta por el mismo lado que se fué patrás, no se vaya a quedar el tio con el pie en las manos, que eso no va a rosca. :wink:

Enlace al post

Yo me dado varias ostias con entrada al hospital en una ingresado 14 dias con rotura de ligamentos cruzados en la rodilla y sin seguro ni nada e dicho siempre que ha sido con la moto y que no tenia seguro y nunca me han cobrado nada. Ahora ya voy con seguro y gracias a dios llevo tiempo sin darmela, toquemos madera.

Enlace al post

yo me cai solito en una excursion y me hice un esguince en el pie hara unos 7 años y me atendieron en el hospital.

dije que habia sido con la moto y al poco tiempo me llego una factura medica de 300 euros.

el año pasado me paso lo mismo y me rompi la muñeca, dije que habia sido con la bicicleta y me quite de complicaciones.

Enlace al post

La SS si te atiende, lo primero que hará será reclamar a tu seguro. Si tus coberturas de la póliza satisfacen la factura de las atenciones de la SS, fin del caso, sino, lo que no cubra tu póliza lo pagará la propia SS o Autónomos en mi caso. En mi caso fue así.

Pd. Todo esto siempre y cuando no haya alcoholemias ni cosas "raras" por medio, xq creo que en ese caso la compañia te puede reclamar los gastos originados ( en daños propios no estoy seguro pero en daños a terceros seguro que si). saludos.

Enlace al post

Hace ya un año, me cai, clavicula rota con correspondiente operacion, cinco dias ingresado y tres meses de baja mas la correspondiente rehabilitacion, en cuanto dije que fue con la moto dieron parte de accidente de trafico y me pidieron todos los datos de la moto y el seguro, a los dos meses mas o menos me llego la factura del hospital reclamandome el pago, volvi a dar parte al seguro y ellos lo solucionaron, si no hubiera tenido seguro hubiera tocado pagar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...