Saltar a contenido

Accidente de moto - Seguridad Social

Puntuar este tema:

santikos

Recommended Posts

ASISTENCIA SANITARIA

Esta cobertura incluye el supuesto de hospitalizaciones, operaciones, rehabilitación, etc.

Normalmente todo el mundo piensa que los gastos sanitarios derivados de los accidentes de tráfico son sufragados por la Seguridad Social a través de nuestra cuota mensual que nos quitan de la nómina. Pues no es así, los gastos sanitarios de los accidentes los pagan las compañías aseguradoras. Este extremo lo conocen muy bien en países donde el sistema sanitario funciona de diferente manera que en España, tal y como puede ser en EEUU, donde los hospitales son empresas privadas y cobran por los servicios que prestan, como si de cualquier negocio se tratase.

Por ello, si hay un accidente, no solo se puede recurrir a la Seguridad Social, sino que también se puede acudir a cualquier clínica privada. Lo único que hay que saber es el dinero disponible para este aspecto, y dicha cantidad viene estipulada en las Condiciones Particulares

Como siempre, no existe una norma fija, de tal manera que se encuentran todo tipo de supuestos, desde 3.000 euros, pasando por los típicos 12.000 - 30.000 euros, hasta Ilimitado.

Las compañías ponen un tope máximo en el tiempo, es decir, que además de fijar un máximo como cantidad dineraria, también ponen un máximo en el tiempo. La práctica habitual es de un año, aunque hay compañías que limitan más o menos ese tiempo.

http://www.arpem.com/seguros_motos/s_lp ... s_c_p.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• carauzo

10

• LON

8

• santikos

5

• pepet

5

Top Posters In This Topic

La SS si te atiende, lo primero que hará será reclamar a tu seguro. Si tus coberturas de la póliza satisfacen la factura de las atenciones de la SS, fin del caso, sino, lo que no cubra tu póliza lo pagará la propia SS o Autónomos en mi caso. En mi caso fue así.

En tu caso, pero no es necesariamente siempre así. Ya he dicho antes que los médicos -bueno, los hospitales- se calientan poco la olla, pero a las mals, pagas tú.

Otra cosa, si te presentas en un hospital y dices que es un accidente de tráfico, el hospital dará SIEMPRE parte al juzgado. Y ahí si que no se la juegan.

Y a partir de ahí, diligencias......

Saludos.

Enlace al post

Os explico mi experiencia.

Siempre que me he hecho daño (fuera de carrera), he ido al Hospital de la SS mas cercano a mi casa.

Nunca he mentido sobre las circunstancias de mi accidente.

Cuando ha sido haciendo cross en circuito digo que ha sido asi, cuando ha sido haciendo enduro por un camino tambien lo he dicho.

Me han preguntado SIEMPRE si había algun otro vehiculo involucrado, y les he dicho que no.

Pues bien, solo me llamaron una vez del juzgado para ir a explicarles lo mismo que explique en el hospital.

Eso, si.........factura nunca ha llegado ninguna a casa.

Entendeis porque no quiero ninguna licencia de entrenos para mX??

Enlace al post

Hola! Yo me rompi la pierna en una carrera y la cruz roja me llevo al hospital de toledo, contamos lo que habia pasado y a los 20 dias me llamaron a preguntarme quien pagaba lo que me hicieron alli. Les di el parte del seguro de la carrera y supongo que lo pagarian porque no me han vuelto a llamar ni nada y ya hace unos meses.

Pero para estos casos lo mejor es una ampliacion del seguro de la moto y que te cubra todos los daños que te puedan ocurrir pero sin limite porque una pierna rota son más de 20000 eurazos entre pruebas, operaciones, hospitalizacion, traslados, rehabilitaciones, consultas, etc..., porque si esto te pasa entrenando un domingo...problemas.

Otra opción es un seguro de salud, que ahi te atienden siempre y donde tu quieras, sea lo que sea que te pase.

un saludo

Enlace al post

Pues yo me acabo de hacer un seguro y me estuvo explicando el tema un poco. En mi caso es una poliza normalita sin asistencia en viaje ni reclamación de multas ni nada solo cubre daños a terceros y a los del propio conductor. Aora vienen las pegas:

En caso de sufrir un accidente sólo, sea donde sea, lo primero que tienes que hacer es ir al centro medico mas cercano e incluso pedir una ambulancia si fuera necesario. La seguridad social te atendera e incluso te operará si es necesario como cualquier accidente o enfermedad cualquiera. Ahora bien lo suyo o normal es que el hospital si tu dices que a sido un accidente con un vehículo emita tres cartas, una dirigida a la guardia civil para que tramiten el parte de accidente y ver si tienes seguro, en su caso otra al seguro del vehiculo para que se haga cargo de TODOS los gastos hospitalarios. Por curiosidad cada dia ingresado en un hospital "solo estar en cama" son 300€. Y ahora lo mejor, la otra carta se la guardan y en caso de que no tengas seguro o se descubra en el parte de accidente alguna anomalia: dar positivo en drogas, alcoholemia, O NO SER EL TITULAR DEL VEHICULO, esa carta te la mandan a tu casa reclamandote los gastos medicos ocasionados y tendrias que pagar hasta la ambulancia si la hubiera.

Si en algunos casos no se hace sera por no rizar el rizo o no querer estar haciendo tantos tramites burocraticos pero como te quieran sacar la pasta uffff. A mi particularmente el del seguro me avisó de que no dejase la moto a nadie porque en caso de accidente el te puede denunciar a tí y encima hacerte tu responsable de los daños que se ocasione (me comento que le habia pasao entre 2 muy amigos que ya no lo son tanto). En esto son mas flexibles si el que la conducia aunque no fuera el titular tuviera carnet y mas de 25 años.

En fin en mi caso son 280 euros, aunque no tengo el carnet 1 año ni experiencia, pero tengo cobertura sanitaria ilimitada hasta el periodo maximo de 1 año y otro año maximo de reabilitacion si la necesitase, aunque de la reabilitacion si se hace cargo la SS. Tambien incluye 3.600€ para gastos en caso de necesitar silla de ruedas, muletas...

Espero haberte ayudado y sorry por el tocho... :)

Enlace al post

Un amiguete se partió una pierna en pleno monte, nosotros lo sacamos hasta el coche, y de ahí al centro de salud.

Mi pregunta es:

Que hubiera pasado si llamamos al 112?? se hace cargo el seguro de la moto, o por el contrario lo tendría que pagar él??

Enlace al post

Teniendo seguro no hay problema, se haria cargo de todo. Sin seguro si dices que ha sido en moto pues por donde les dé, normalmente no se meten mucho si no hay daños a terceros pero no se de que dependera eso.

Enlace al post

La Generalitat está un poco hasta el gorro de evacuar heridos en helicoptero por no calcular el riesgo.

El primer paso ha sido enviarles la factura para que sepan lo que vale la broma.

Pretenden que el siguiente paso sea cobrar la factura. :lol: :lol: :lol:

No es cachondeo.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Comento mi caso....

Me descapuche y rompi dos dedos por el campo fui hasta la carretera mas cercana ya que la ambulancia por dos dedos no venia.... digo pos nada a una mano no se conducir... bueno si pero era la mano derecha y tenia los huesos asomando y las uñas colgando y como que tampoco se acelerar aun con los dientes.... en fin, que pare a un coche me llevo al hospital...muy amablemente, en urgencias me atendieron muy bien me cosieron divinamente, me apañaron y me preguntaron por el tema que que habia pasado....

Claro que iba vestido de "romano" y lleno de barro pues les dije lo que paso... era obvio! caida con la moto en el campo.... jiji me dijeron que de eso se hacia cargo el seguro de la moto que tendria que hablar con ellos!

Bien llame al seguro (linea directa) se puso una chica ella me paso con su encargadillo de turno por que ella dudaba total que me dijeron que por los cojones que eso se encarga la seguridad social... asi que nada me mandaron una carta a la semana o asi diciendome que si habia habido terceros, rotura de elementos de la via etc.... les dije que no que como mucho rompi algunas ramas de una encima y descoloque alguna piedra del camino y bueno manche el camino de sangre pero hasta donde yo se es biodegradable. Y no me han vuelto a decir nada! de esto hace casi 1 año!

Asi que imagino que lo pagaria la SS porque posteriormente me atendieron ellos! que por los 250 euros de ss al mes que pago por autonomo no esta de mas....

Esto por dos dedos... que fue radiografia y coser nada mas y kitar puntos al tiempo lo demas me lo hize yo.

por algo mas grave pufffff vete tu a saber!

Saludos

Enlace al post

yo en agosto me parti la espalda, en el rescate se tuvo que movilizar la policia nacional, la guardia civil, dos ambulancias y un helicoptero. La lesion fue rotura vertebral multiple con aplastamiento de medula, asi que os podeis imaginar el suma y sigue en la factura de la seguridad social en cuanto a casi 15 dias de hospitalizacion, tratamientos, drogas 24h, multiples pruebas y una intervencion quirurgica algo complicada.

Bien pues nisiquiera me pidieron el seguro de la moto, ni que decir tiene que al hospital llegué vestido de romano y que mi moto la tuvo que conducir un guardia civil desde el punto del accidente a otro lugar para que mis familiares la recogieran, vamos que duda ninguna sobre como fue el accidente. A dia de hoy no me han pedido ni un euro

saludos

Enlace al post
yo en agosto me parti la espalda, en el rescate se tuvo que movilizar la policia nacional, la guardia civil, dos ambulancias y un helicoptero. La lesion fue rotura vertebral multiple con aplastamiento de medula,

Joder!!.... y como va esa espalda??

Enlace al post

Santi, yo hace tiempo que lo puse por ahí en un post, si llevamos un seguro decente en la moto o sólo un quita multas.. :roll:

Lamentablemente un Seguro standar de moto viene con un cobertura de daños personales del propio conductor ridícula, nada que ver con la de cualquier otro vehículo, que normalmente suele ser ilimitada, por eso hay que leerse la letra pequeña..

La mayoría de serguros esos tan baratos entorno a los 100 € no tiene ninguna cobertura de daños personales al conductor, o como mucho 3000 €uros en algunos casos, vale la pena pagar un plus de 20-60 €uros más como dice quarter y garantizarte un cobertura decente. Máxime si te has dado ya una galleta importante y has pasado por quirófano sabes cómo vá el asunto..

El gasto sanitario es importante, cualquier operación por pequeña que sea pasa de los 2 millones de las antiguas pesetas.. no es moco de pavo.

Yo sólo sé que lo primero que te preguntan cuando entras en urgencias es qué te ha pasado y sí hay vehículo implicado, matrícula y seguro.. :roll: Por eso aquí hay mucho ciclista en lugar de motorista, o gente que tiene unas escaleras o puertas asesinas en su casa.

Los seguros están para no necesitarlos nunca pero, cuando hay que echar mano por lo menos no llevarse sorpresas o ir yá preparado, para mentir como un bellaco..

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...