Saltar a contenido

Accidente de moto - Seguridad Social

Puntuar este tema:

santikos

Recommended Posts

pues estaba intentando subir por un sitio por el que no podia, asi que decidi subir por otro lado mas facil y tirarme desde el dificil. Total que llegue arriba y como mi moto no tiene patacabra me tire sin mirar, asi que me tire unos metros mas al lado que estaba aun mas empinado, cuando me di cuenta bajaba a toda ostia por donde yo no queria e intentaba esquivar un hermoso arbol que se cruzaba en mi camino, lo esquive y llegue abajo a mas de mil, lo malo fue cuando me di cuenta que el espacio que tenia para frenar no era mas que el ancho que un panda ya que habia una alambrada rustica de esas de alambres con pinchos y bien oxidada, en milesimas de segundo pensé echar el ancla, clavar el freno trasero y cruzar la moto, pero no me agradó mucho la idea de que me amputara pierna y seguramente brazo asi que agarré el toro por los cuernos, y palante caminante, me di de frente con la valla, la cual estaba ahi para que la gente no se callera por el terraplen que le seguia. Asi que ahi estaba yo, que sali volando por las orejas de la moto gritando geronimoooooo arranqué un la cabeza una señal como las de trafico, pero que ponia yo no se que del coto... hice el vuelo de mi vida, unos 7 u 8 metros de largo y 2 o 3 de alto con voltereta incluido, pero me falló el tirabuzon y caí de espalda casi sentado, de ahi la rotura vertebral por aplastamiento. Si hubiera ido un poco mas rapido, habria echo el backflip frontal casi completo y si acaso me hubiera roto las piernas, pero si llego a ir un pelin mas lento en vez de la espalda me hubiera roto el cuello y ya la seguridad social se hubiera ahorrado mis pruebas y operaciones, y eso si que no lo consiento :D las cosas salieron como tenian que salir y punto, al mal tiempo buena cara y dos cervezas :wink: saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• carauzo

10

• LON

8

• santikos

5

• pepet

5

Top Posters In This Topic

hay que amarrarse los machos, estan por sacar pasta de donde sea:

Los bomberos cobrarán en Cataluña los rescates de montaña en caso imprudencia

www.20minutos.es/noticia/420788/0/bomberos/cataluna/cobro/

por pacho2 el 19-10-2008 11:29 UTC, publicado el 19-10-2008 14:15 UTC[C&P] Los Bomberos de la Generalitat cobrarán a partir de octubre de 2009 el importe de los rescates de montaña cuando haya "imprudencia o negligencia evidente" por parte de la víctima, para así concienciar de la importancia de prevenir, prepararse y equiparse a la hora de practicar deportes de riesgo.

http://meneame.net/story/bomberos-cobraran-cataluna-rescates-montana-caso-imprudencia

esto parece que lleva unos años ya pero no lo estaban cobrando, no nos queda nada

Enlace al post
pues estaba intentando subir por un sitio por el que no podia, asi que decidi subir por otro lado mas facil y tirarme desde el dificil. Total que llegue arriba y como mi moto no tiene patacabra me tire sin mirar, asi que me tire unos metros mas al lado que estaba aun mas empinado, cuando me di cuenta bajaba a toda ostia por donde yo no queria e intentaba esquivar un hermoso arbol que se cruzaba en mi camino, lo esquive y llegue abajo a mas de mil, lo malo fue cuando me di cuenta que el espacio que tenia para frenar no era mas que el ancho que un panda ya que habia una alambrada rustica de esas de alambres con pinchos y bien oxidada, en milesimas de segundo pensé echar el ancla, clavar el freno trasero y cruzar la moto, pero no me agradó mucho la idea de que me amputara pierna y seguramente brazo asi que agarré el toro por los cuernos, y palante caminante, me di de frente con la valla, la cual estaba ahi para que la gente no se callera por el terraplen que le seguia. Asi que ahi estaba yo, que sali volando por las orejas de la moto gritando geronimoooooo arranqué un la cabeza una señal como las de trafico, pero que ponia yo no se que del coto... hice el vuelo de mi vida, unos 7 u 8 metros de largo y 2 o 3 de alto con voltereta incluido, pero me falló el tirabuzon y caí de espalda casi sentado, de ahi la rotura vertebral por aplastamiento. Si hubiera ido un poco mas rapido, habria echo el backflip frontal casi completo y si acaso me hubiera roto las piernas, pero si llego a ir un pelin mas lento en vez de la espalda me hubiera roto el cuello y ya la seguridad social se hubiera ahorrado mis pruebas y operaciones, y eso si que no lo consiento :D las cosas salieron como tenian que salir y punto, al mal tiempo buena cara y dos cervezas :wink: saludos

Sólo de leerlo se me ha puesto la carne de gallina. A Dios gracias!! :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Lamentablemente un Seguro standar de moto viene con un cobertura de daños personales del propio conductor ridícula, nada que ver con la de cualquier otro vehículo, que normalmente suele ser ilimitada, por eso hay que leerse la letra pequeña..

La mayoría de serguros esos tan baratos entorno a los 100 € no tiene ninguna cobertura de daños personales al conductor, o como mucho 3000 €uros en algunos casos, vale la pena pagar un plus de 20-60 €uros más como dice quarter y garantizarte un cobertura decente. Máxime si te has dado ya una galleta importante y has pasado por quirófano sabes cómo vá el asunto..

Pues si, eso mismo he descubierto empapandome la poliza de arriba a bajo, y eso que la mia no es de las peores...

Santikos, ya te lo contare tomando unas cañas, pero lo mas sencillo, es lo de la bicicleta, pero preparate una por si tuvieras que llevarla a los juzgados, me explico, no se te ocurra ir con una de paseo de color rosa..............

Hombre, yo ya he "ido en bici" un par de veces y nadie me ha pedido verla... aunque espero no tener que "ir en bici" muy a menudo...

Tenemos que hablar mas a menudo, de lo que sea... pero con cañas!!! :mrgreen:

Enlace al post

Yo me casqué 7 costillas+escápula por una caída en circuito. Lo dije en el hospital donde llegué vestido de romano y hasta la fecha no me han reclamado nada.

Con lo que me quitan todos los meses de la nómina sería la leche que encima quisieran cobrar...

Enlace al post
  • 2 months later...
guille husqvarnista

no es para preocuparse,fjf.yo me cai y 10 dias en el hospital jodido.fue con una moto de cross,y fue trafico y todo a ver la moto.estando en el hospital me llamaron para amenazarme y todo,y yo medio drogao de los medicamentos dige que estava conmocionado y no podia hablar.Me informe con mi abogado,y me dijo que nopagase un duro y todas las facturasdel hospital las guardase,y asi hice.solo llegron 600 euros de traslado de un hospital a otro,(que no pague)han pasado 2años y de momento bien,pero nose cuanto tarda en prescrivir esas cosa y archivar el caso,alomejor dentro de 1 año me llega una factura gorda y me toca pagar,quien sabe.jajaja perdon por el tocho :lol: :lol: :lol:

me jodi el riñon peo aun me puedo beber unas cañitas :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Un amigo se dio una toña (hace tiempo) y la tia de recepcion de urgendias directamente le dijo di que a sido con la bici que te pueden pedir papeles de trafrico como que tienes carnet y los datos del seguro, asi que para evitar jaleos, di q ha sido en bici, menos papeleo para ellos. Y los seguros, no cubren a los conductores si no lo contratas explicitamente, yo llevo 3000€ de gastos sanitarios por 20€ al año, pero ha de ser un accidente con alguien, tenga o no la culpa, que ojo, los seguros se las traen...

Enlace al post

mi seguro como es uno de estos complementarios, osea esta a nombe de mi padre y pa que me cubra a mi es el mas caro con asistencia en carretera cualquier dia y ualquier ora, cobertura medica de una burrada, no se cuando pero muchos miles de € que lo lei cualdo lo ice

a mi padre le querian cobrar la ambulancia y la estancia en un hospital de salamanca cuando se partio la pierna

discutieron entre el seguro y el ospital y como ningun queria pagar unos meses despues ns llaman de que ai que pagar

y luego una carta de que ai que pagar y mi padre les dijo que no iba a pagar nada, el paga seguridad social y seguro y tiene carne y todo y no va a pagar na y al final no pago nada pero vamos si se deja le pasan la factura

Enlace al post

Buenas!

LON, menudo humor tienes, ya quisieran muchos y yo el primero jejeje. Enhorabuena por tu recuperación!

Pues a lo que vamos... yo llevo una moto de estas de 50 que se dice (ciclomotor, para qué engañarnos xD) y pago unos 560 eurines al año. El seguro lo cubre todo, y daños al conductor, a otros familiares que cojan el vehículo, etc etc, hasta una cantidad de dinero (que no recuerdo, pero bastante más alta que 3000 euros), e indemnización por muerte o minusvalía. Eso sí, estuve un par de meses buscando y nadie me asegura, más que el consorcio (por unos 300 euros) y otra compañía por el módico precio de 980 euretes.

Tengo bien claro que para el año que viene, no pago esta cantidad. No tendré seguro... y por ello no cogeré la moto, pero es lo que hay. Estoy seguro de que pago este pastón gracias a los kinkis de barrio que van con sus motos de 50 (similares a la mía), y aunque no todos seamos así, el 90% sí.

De momento no he tenido que hacer uso del seguro en dos años que llevo asegurado, y espero no tener que hacerlo nunca.

Saludos!!

Enlace al post
yo llevo una moto de estas de 50 que se dice (ciclomotor, para qué engañarnos xD) y pago unos 560 eurines al año.

:o :shock: :shock: :shock: Madre mia que valor tienes !!! pagas mas que yo por el seguro del coche a todo riesgo

Yo preferiria comprarme una de cross y no salir de los circuitos que pagar ese sablazo por el seguro.

Por cierto yo tengo el seguro de mis dos motos en Allianz, que no es precisamente de esos seguros ridiculos, y cubre un monton de cosas de la leche,asistencia en viaje, robo, incendio, incluso me cubre si cojo otra moto que no sea mia y no tenga seguro o si coge mi moto alguien que no tenga ni carnet, pero si me hago pupita solo asta 3.000€ :(

Enlace al post
yo llevo una moto de estas de 50 que se dice (ciclomotor, para qué engañarnos xD) y pago unos 560 eurines al año.

:o :shock: :shock: :shock: Madre mia que valor tienes !!! pagas mas que yo por el seguro del coche a todo riesgo

Yo preferiria comprarme una de cross y no salir de los circuitos que pagar ese sablazo por el seguro.

Por cierto yo tengo el seguro de mis dos motos en Allianz, que no es precisamente de esos seguros ridiculos, y cubre un monton de cosas de la leche,asistencia en viaje, robo, incendio, incluso me cubre si cojo otra moto que no sea mia y no tenga seguro o si coge mi moto alguien que no tenga ni carnet, pero si me hago pupita solo asta 3.000€ :(

Si yo pago eso porque es lo que quiso padre... dice que al ir por monte, en caso de accidente la puedes liar bien, por tema de rescate o lo que sea, y porque quiere un seguro que me cubra mis daños.

Por cierto... en Allianz es dónde estoy asegurado :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Vamos a ver:

Como han dicho en este mismo post, la SS solo cubre enfermedades y accidentes que no estén relacionados ni con tráfico ni con el trabajo, pero no conozco ni 1 solo caso de 1 persona que haya que tenido que pagar la asistencia de la SS de su propio bolsillo, lo que ocurre es que la SS reclama al seguro .y si no lo hay al consorcio de seguros- y si no consigue cobrar lo asume la propia SS.

Yo a parte del propio seguro de la moto tengo otros 2 seguros que me cubren a mí, a posibles pasajeros y a terceros en caso de accidente, aunque 1 de los seguros es básicamente para viajes y solo me cubre a partir de 100km de mi casa.

Como bien han dicho varios de aquí es muuy recomendable sacarse 1 seguro de daños personales que cubra por lo menos del orden de 100.000€ y otro de responsabilidad civil de por los menos 300.000€, no cuestan más de 60 u 80 € al año y como cualquier seguro,.......mejor no tenerlo que usar nunca.

1 saludo,

j.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...