Saltar a contenido

MANTENIMIENTO HONDA XR 400


mototrail

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo una Honda XR 400 desde hace menos de 1 año y como siempre he tenido motos de 2t estoy un poco perdido con el mantenimiento. He leido de arriba a abajo el manual de usuario y otros manuales que he pillado por internet, pero aun así sigo teniendo dudas:

1.- ¿cada cuanto hay que cambiar el filtro de aceite? por lo que he leido, habría que cambiar el aceite cada 1000 kms, cosa que hago, pero no estoy seguro de si el filtro tambien es necesario cambiarlo con cada cambio de aceite.

2.- En alta falla a veces el motor (como si se quedara sin gasolina), ¿puede ser cosa de válvulas o carburación? he leido que hay que hacer un reglaje de válvulas de vez en cuando, pero no se cada cuanto ni en que consiste, ¿es muy caro revisar en un taller este tema? la moto va bien, pero me da la sensación de que podría ir más "fina"

3.- El mantenimiento habitual lo hago yo sin problemas (aceite, filtro aceite, filtro aire, etc.) pero me gustaría pasar en un taller una revisión más a fondo. ¿que puntos se deberían mirar para dejar la moto niquelada? (carburacion, válvulas, bugía, escape, trasmisión...? ¿que puntos habría que chequear especialmente por ser delicados o recomendable mirar en esta moto? hasta ahora no he tenido ningún problema, pero mas vale prevenir que curar...

4.- Tengo que pasar en unas semanas la ITV, ¿se podría pasar sin el portamatriculas horrible que viene de serie? cuando la compre, quite el portamatriculas y puse la matricual diréctamente con remaches al guardabarros trasero

5.- Tengo que cambiar la rueda trasera (se las come que da gusto), ¿donde podría comprar por internet una buena cubierta a precio asequible (estamos en crisis...? ahora llevo una Michelin y me gustaría ponerle la misma. He mirado precios, pero me quieren clavar 130 €...me parece una barbaridad...

Gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad semejante "parrafada", pero las dudas me invaden...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena máquina,, por aqui también tendrás una gran familia http://xrfanatics.creatuforo.com/ que te resolverán tus dudas..

1.- Yo por lo menos le cambio el filtro cada vez que cambio aceite.

2.- Puede ser carburación, tienes todo bien limpio? filtro, bujia, etc, te va bien en baja?

3.- La revición que haces esta muy bien,, un reglaje de valvulas de vez en cuando no le va mal

4.- Creo que tienes que poner la luz de matricula

5.- saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, la verdad es que soy novato en esto de los foros y es una pasada lo que se aprende. He mirado el link que me has enviado y es una pasada...no me imaginaba que había foros específicos de una marca y modelo.

Ahora que lo dices, en baja a veces también falla...la conclusión es que no va todo lo fina que debería ir...el filtro y la bujía están impecables, por lo que me inclino a pensar que es mas un tema de carburación o reglaje de válvulas. Por lo demás, el motor empuja sin problemas y no siempre noto que "corta". Incluso he llegado a pensar que era un tema de la calidad de la gasolina, he notado que la moto va algo mejor con gasolinas de marca (al principio echaba en una gasolinera de Leclerc). Quizás son imaginaciones mías, pero con gasolina de marca algo ha mejorado...

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...