Saltar a contenido

suspension XR 250

Albert_199

Recommended Posts

me e comprado hace poco la honda xr 250 y el primer dia que la prove al llegar al parking y vajar de la moto, vi que la suspension de atras estaba bastante blanda y que quedaba un poco mas vaja de lo normal. Al poner el caballete se quedaba demasiado recta.

Esto es normal?

Se tiene que poner mas aire?

Gracias de anticipo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

añadele precarga al muelle , es muy facil afloja la contratuerca del amortiguador con un destornillador, y luego aprieta la de bajo unas 2 o 3 vueltas completas y pruebas. pd - hazle una marca con rotulador para controlar mejor, es muy facil se hace enseguida en la xr hay mucho hueco,yo tenia una. 8) HOMBRE AVISADO , HOMBRE SALVADO 8)

Enlace al post

Hola albert....si quieres acercarte un poco más...primero mide el "sag", te explico un poco.

1º- Se coloca la moto con la rueda trasera en el aire...y se mide la distancia en cms desde por ej. la tuerca del eje trasero, hasta algo de referencia que encuentres en el chasis, justo por encima deleje aprox. ejemplo el tornillo de montaje del asiento...

2º- Toma nota de la medida...ej 65cms...

3º- Te pones todo el equipamiento que vas a usar en la moto 8 o si no te apetece, pones todo en una mochila y te la pones en la espalda si?

4º- Bajas la moto, te subes a ella en posición de manejo, cómodo, y con ayuda de álguien, mides (el ayudante claro) la misma distancia anterior....

ésta debería ser unos 10 cms menos....no más....con diez la suspensión quedaría calibrada para tu peso como blanda al máximo....

Entre 10 y 6 cms sería el margen a tener en cuenta...

6cms sería lo más dura posible dentro de lo normal no? y promedio unos 8 cms.....más allá tanto para arriba o abajo es mejor cambiar de muelle....porque la moto se torna más dificil de controlar en situaciones donde se exige la máquina al máximo...

Por cada vuelta de tuerca la moto sube o baja unos 2 cms aprox. no olvides de reapretar no mucho la contratuerca...

Luego toca calibrar los amortiguadores para adecuarlos a tu forma de manejo....mejor todo al medio más dos clicks cerrados...y luego jugar con ello, tanto delante como atrás....

Suerte, y quizás me compre una en estos días...una del 2000 creo, lo estoy negociando....

slds....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...