Saltar a contenido

Dos "entuertos" CRF 450X.

Seto

Recommended Posts

Hola, pues es que desde hace unos días mi CRF 450X después de lavarla no me arranca bien (supongo que le entrará agua por algún sitio), procuro no echar agua por la zona de la bujía etc, y ha ido acentuándose la cosa hasta el punto de que ayer después de lavarla, justamente no utilicé la máquina de lavado a presión sólo manguera, fui a arrancarla y se puso cabezona de tal manera de que con el botón no podía, la batería tiene fuerza pero no quería darle mucha tralla, así que me puse a dar patadas como un loco, las pocas veces que he intentado arrancar a patada lo ha hecho como hasta ahora con el botón, a la primera, pero ayer le costó bastante, aunque al final arrancó. En uno de los intentos el pedal de arranque se volvió hacia delante bruscamente, menos mal que no me dio en la pierna, total que después de tenerla unos minutos al ralentí para comprobar niveles de aceite, etc, noté que cuando aceleraba sonaba el motor como cuando dejas la palanca de arranque un poco hacia atrás una vez el motor en marcha. Paré el motor y volví a arrancar, esta vez ya con el botón y al acelerar seguía haciendo el mismo ruido, como se hizo tarde lo dejé para el día siguiente.

1º.- Hoy le he quitado la bujía y le he puesto otra nueva, hacía tiempo que le tocaba, de hecho pensaba que el problema de arranque se debía, a parte del tema de la humedad, al tiempo que llevaba la bujía sin cambiarla, la vieja tenía en la zona de la tuerca un barrillo húmedo del que estaba impregnada y muy mal aspecto en general. He limpiado la zona donde va alojada la bujía con todo el cuidado que he podido intentando que no cayera nada dentro, algo bastante difícil, pero bueno, he colocado la bujía como dice el manual del usuario, y ahora me arranca a botón pero con dificultad, no como antes que con sólo apretar un segundo se ponía en marcha, hasta en días con mucho frío y después de no usar la moto en quince o veinte días. El reglaje de válvulas se lo he hecho hace muy poco y, antes y después de hacérselo ha arrancado siempre perfecta tanto en frío como en caliente.

2º.- El tema del ruido por la zona de la palanca de arranque se lo he estado mirando. Con el motor en marcha y al ralentí no se escucha, si acelero si pero es como si estuviera la palanca hacia atrás y floja, la presiono un poco hacia adentro o adelante y deja de sonar. Le he desmontado la palanca y no suena, intento mover el eje del pedal de arranque hacia todos lados y no se mueve ni suena. ¿Será el ruido de la articulación de la palanca? Aunque suena como cuando está el motor en marcha y la mueves hacia atrás. Mañana le pondré una goma o algo en la zona de la articulación donde hacen contacto las dos piezas a ver como va.

Espero que me podáis ayudar a encontrar la solución a estos dos “entuertos”, perdón por el ladrillo y muchas gracias.

Saludos.

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:? :? :? sin ver ni oir al enfermo es dificil diagnosticar. suerte :? :? :?

Si quieres escuchar el ruido, coge la palanca de arranque de tu monto cuando esté el motor en marcha y intenta moverla suavemente hacia atrás, ese es el ruido de lo de la palanca de arranque.

Lo de arrancar mal creo que debe de ser la batería, hoy he estado mirando si hacía chispa la bujía y la hace, y e intentado arrancar con el botón y movía el motor de arranque pero al insistir varias veces se ha ido debilitando, lo he intentado con la palanca y a arrancado a la primera, me he dado una pequeña vuelta y ya ha arrancado con el botón. La batería tiene mas de dos años, ¿Le tocará ya cambiarla?

La palanca no he podido desarmar la articulación el tornillo está muy duro, y no he sido capaz de aflojarlo, así que despues de arrancarla le he puesto una brida para sujetarla al chasis y ya no hace ruido, creo que ha cojido holgura la articualción de la palanca, ya iré informando como va el tema.

Saludos.

Enlace al post

Desconecta la batería de los bornes después de andar con ella varias horas, o sea una ruta, y con un polimetro comprueba la carga que tiene, tiene que tener 13,6 o mas, luego la vuelves a mirar tres o cuatro días después y debe tener lo mismo o -0,1 aproximadamente, si es así esta bien, si no tu eliges o una batería nueva o un mantenedor, yo te recomiendo un mantenedor, honda a sacado un modelo nuevo y viene costando entre 45-60 euros, depende de como se enrrollen en el concesionario, es mano de santo.

Enlace al post
:?: volandero ¿que es un mantenedor, es un cargador de bateria? :idea: gracias

Es un cargador inteligente, va testeando la batería y la pone en carga automáticamente si es necesario, el de honda viene con un enchufe que se conecta a la bateria y se saca por un lateral o por donde mas te guste y la pones a cargar sin tener que desmontar el asiento, y asi la bateria te dura mucho mas y siempre sales de casa con ella a tope.

Enlace al post
cambia la bteria como dices... puede que le fate algo de fuerza... k tal arranca cuando le pegas un empujón???

Perdonar por no contestar antes, no he tenido acceso al ordenador hasta hoy. Ha empujón arranca perfecta. El otro día le compré una batería pero con las prisas no andube mirando mucho y me vendieron la primera que me enseñaron, en caliente arranca bien, mas o menos, a veces se pone testaruda, pero en frío por la mañana la primera vez del día, nulo total, de hecho he tenido que arrancar a empujón todos estos días que he estando saliendo con la moto, en el pedal puse la brida, por que no le encuentro solución, puede que sea algún muelle que lleve por dentro que haya cogido holgura o algo, la tendré que llevar taller.

Ayer cuando regresé de dar una vuelta desconecté la batería para ver si tiene alguna derivación y se descarga, mañana la conectaré y veré como va, si arranca bien debe de tener alguana derivación que hace que se descargue, y si no arranca bien no se que será.

Saludos.

Enlace al post

Efectivamente tenía una derivación, el cable que va a la bobina estaba un poco pelado de rozar con el chasis y salía corriente por ahí, creo, ya que lo he enfundado y se ha acabado el problema, gracias por las respuestas.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...