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Dudas tecnicas de motocross

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netma

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Hola compañeros, acabo de pillarme una 250 2t para el campo y le estoy cogiendo el gustillo a lo de meterme en circuito pero tengo un par de dudas que no se por donde agarrarlas.

Se usa el freno trasero? lo digo porque mi moto en cuanto toco un poco el trasero se pone a patinar, por muy suave que lo presione. De momento entro en curva frenando con el delantero y salgo dando gas, Hago bien?

Cawen.. tenia otra duda de conduccion pero se me ha ido, En cuanto me acuerde la pongo.

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yo entiendo mucho, pero si bloquea no es correcto del todo.mira haber si el freo está correcto en funcionamiento y si lo está tienes que gastar unos cuantos depositos hasta que cojas el tacto al freno y despues tienes que frenar lo maximo con el en todo caso pero sin derrape segun situacion.

creo en lo que te digo , no se si será lo correcto o si te habré ayudado mucho.

saludos

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Si me has ayudado, por lo visto no tengo naaada de tacto con el freno trasero porque en cuanto lo toco se bloquea. Pero no hago nada de fuerza, es eso normal?. Pero es que se me bloquea en pista, en camino, en asfalto. A lo mejor es la rueda que no agarra mucho.

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nose como estará el estado de la rueda,pastillas....

mira haber el disco si está rozado o desbastado alomejor estas tocando hierro.

nose macho.

pero tambien lo que si que es cierto que se clava la moto con el de adelante y el de atras es algo qu se usa poco, pero se usa.

saludos y unas birritas.

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nose como estará el estado de la rueda,pastillas....

mira haber el disco si está rozado o desbastado alomejor estas tocando hierro.

nose macho.

pero tambien lo que si que es cierto que se clava la moto con el de adelante y el de atras es algo qu se usa poco, pero se usa.

saludos y unas birritas.

enserio entiendes mucho tu de esto???? tu en las curvas clabas con el de alante y no tanto con el de atras??? vaya suerte que tienes si

nunca te has catado la tierra no????

haber yo creo que al llegar a una curva para frenar mayoritariamente con el trasero siempre ayudando un poco con el delantero

pero eso de clavar delante y no tanto detras XDDD ami no me cuadra compañero.

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Yo tambien creo que lo que te pasa es que te falta tacto con el freno.....tambien puede ser que bloquees porque llevas el embrague cogido, intenta ir cogiendole el tacto poco a poco, siempre de pie....y con el embrague suelto.....y por supuesto que tienes que clavar de alante para parar......porque con el trasero solo poco frenas.....ademas es importante agarrar la moto fuerte con las rodillas y retrasar el peso cuando clavas. Espero que te ayude y todo esto poco a poco y con mucha parctica, al final lo conseguiras. Un saludo

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si que es cierto el tete, clavo de atras sin bloquear y freo de adelante con bastante tanteo.

siento no haber sido tan tecnico.pero te digo que como el terreno esté bien clabas de adelante y la de atras no toca suelo,

depende muchas cosas, ademas es una opinion de uno que intenta ayudar dile como lo haces tú y asi ayudass un poco salaoo.

saludosss.

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Buenas. Prueba a aflojar el tornillo que da juego a la palanca del freno trasero, yo lo llevo con mucho juego asi podras frenas y bloquear cuando lo necesites.

Ah¡¡¡ 80 % freno delantero.

UN SALUDO

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si que es cierto el tete, clavo de atras sin bloquear y freo de adelante con bastante tanteo.

siento no haber sido tan tecnico.pero te digo que como el terreno esté bien clabas de adelante y la de atras no toca suelo,

depende muchas cosas, ademas es una opinion de uno que intenta ayudar dile como lo haces tú y asi ayudass un poco salaoo.

saludosss.

yo habia entendido que entrabas em curva con el freno delantero clavado, para mi clavar es lo qu le pasa a el con la trasera que se le

clava y creia que te referias a eso por eso digo joer si no sa matao jajajaa

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hola compañeros. Bueno eso es como todo.... ¿quien .... mejor las rubias o las morenas? Para mi sin duda las rubias :lol: :lol: Ahora en serio... aveces bloqueas la rueda de atras y otras ni lo tocas... cada curva , tipo tierra , estilo pilotaje , momento... son tantas cosas!! Solo decirte que si crees que frena demasiado rapido y patina pues destensalo un poco el pedal.... menuda pregunta!! a mi no me gustaba el tacto de la horquilla y lo modifique , te tienes que hacer la moto a tu "medida" , por lo demas tio disfruta de la moto!! salu2

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RickyJohnson

70-80% delantero, 30-20% trasero y solo en grandes apuradas o bien para colocar la moto a la entrada de la curva, en la curva siempre gas para que tracciones con el peso lo máximo posible en la rueda delantera.

Otro gallo es en el tema raids y el deslizamiento de las ruedas en las curvas para trazarlas, pero pides consejo para motocross.

El frenado siempre de pie, cuerpo atras y brazos practicamente extendidos para evitar que la rueda delantera se cruce.

Un saludo,

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Perdón, pero a mí eso de los porcentajes me suena "un poco a manual de autoescuela"..

La realidad, vosotros que haceis más motocross que yo es que todo tiene que funcionar como dios manda y si te metes a un circuito sin freno trasero (que vaya mal).. no te vá a suponer un 20% del pilotaje.. Posiblemente y según el nivel de pilotaje te dé la mañana, o incluso te vayas al suelo..

Hay muchas clases de situaciones en circuito, pero por norma general no hay mucho espacio para andar con tanteos.. sales de una y yá estas metido en otra.. con el freno delantero te debes anticipar, el trasero te permite seguir utilizándolo una vez metido yá en el "problema", además ayuda a colocar la moto..

En un circuito al que voy (yo soy paquete pero hay gente que anda muy bien).. detrás de dos mesetas con recepción en bajada pronunciada, inmediatamente después, hay dos curvas cerradas de 90º peraltadas.. ¿me pregunto si en estas condiciones, que tienes que frena en cuanto la moto toca la rampa de bajada el freno delantero sigue suponiendo un 75-80% de la frenada?

Saludos.

P.D. por cierto netma yo tenía un problema de aire en el circuito.. y me pasaba lo mismo que a tí, no tenía ningún tacto.. o no frena o clavaba..

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