Saltar a contenido

Preparación Yamaha wr 450 RAID


mateomas

Recommended Posts

Hola amigos, os presento mi yamaha con la que compito en el Campeonato de España de Raids (Gran Nacional Burn) en la categoría de hasta 450cc.

fotoszuerafebrero09003.jpg

Le tengo realizadas una serie de modificaciones que os voy a intentar detallar.

Al motor le he puesto un escape con silencioso y colector, haciendo los ajustes de carburación cambiando chicle de alta, de baja, de pérdida y tocando la bomba de aceleración. La caja del filtro de aire la he abierto.

Lleva anulado el sistema de recirculación de gases.

fotoszuerafebrero09006.jpg

Trabajos internos de motor no hay ninguno para que prime la fiabilidad del motor.

En el apartado ciclo es donde hay mas modificaciones.

Sustitución del depósito por uno de gran capacidad para afrontar las etapas largas de los raids.

fotoszuerafebrero09004.jpg

Prepararación de horquillas y amortiguador sustituyendo muelles, aceites y cartuchuos de laminas y válvulas, haciendo los ajustes a mi gusto.

fotoszuerafebrero09007.jpg

Cambio de los desarollos para alcanzar velocidades mas altas: 13/43 o 14/45 en función del recorrido.

Discos de freno sustituidos: trasero Braking del mismo diámetro y delantero Braking de 320mm para potenciar la frenada.

Sustitución de guiacadenas por uno de teflon.

fotoszuerafebrero09015.jpg

Colocación de alzas al manillar para una mejor conducción de pie.

Protector de carter y de radiadores de aluminio.

Cubre manetas integrales.

Puños de espuma.

Plasticos blancos con decoracion específica.

fotoszuerafebrero09005.jpg

fotoszuerafebrero09006.jpg

fotoszuerafebrero09002.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mateomas

    20

  • futurodakarianoktm

    4

  • lazaro91

    4

  • xtremeslide

    3

Gracias por los piropos a la moto.

El depósito es de casi 12 litros, le falta un poquito.

En cuanto al freno delantero de 320mm va muy bien para los raids, no se fatiga tanto como el de serie además de dar mas potencia de frenada y mas rapidez de respuesta a la maneta. Se dosifica perfectamente y es indispensable cuando quieres hacer unas buenas frenadas circulando a altas velocidades. Lo malo, el precio y que se come las pastillas a pares, nunca mejor dicho. Además para hacer enduro corres el peligro de dejartelo en alguna piedra de alguna trialera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y montas el 490cc o no, se supone q nadie lo monta pero despues de cada temporada te enteras q todos lo tienen casi desde el primer dia q sale la moto del taller. no es una acusacion si no solo curiosidad y por si puedes decir consumos en carreras y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y montas el 490cc o no, se supone q nadie lo monta pero despues de cada temporada te enteras q todos lo tienen casi desde el primer dia q sale la moto del taller. no es una acusacion si no solo curiosidad y por si puedes decir consumos en carreras y demas.

alfa...no es por nada pero si leyeras un poco mas lento verias que compite en la categoria de hasta 450cc y dice que no ha modificado nada de motor para buscar fiabilidad :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy de serie en el motor, tal y como salió de la casa. De esta manera me gasta mas o menos unos 9 litros a los 100. Hay etapas que algo mas y otras algo menos, depende de lo rápido que sea el recorrido.

y montas el 490cc o no, se supone q nadie lo monta pero despues de cada temporada te enteras q todos lo tienen casi desde el primer dia q sale la moto del taller. no es una acusacion si no solo curiosidad y por si puedes decir consumos en carreras y demas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario. Por supuesto que si momtara el 490cc lo diría para competir en superiores, porque gente buena que te cagas hay en las dos catagorías. Saludos.

y montas el 490cc o no, se supone q nadie lo monta pero despues de cada temporada te enteras q todos lo tienen casi desde el primer dia q sale la moto del taller. no es una acusacion si no solo curiosidad y por si puedes decir consumos en carreras y demas.

alfa...no es por nada pero si leyeras un poco mas lento verias que compite en la categoria de hasta 450cc y dice que no ha modificado nada de motor para buscar fiabilidad :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ya he comentado que no es un ataque ni una forma de insinuar nada de nada sobre esta persona ya que ni la conozco, y si que he leído esta claro lo que pone, no se como puede sonar tan raro esto que he preguntado si en carreras de alto nivel con equipos punteros ya pasa y están inscritos en 450 solo que la reclamación que tiene que poner uno para que le miren el motor a otro es muy cara si no ya se veria y es como con los médicos unas especie de voto entre equipos.

Y que solo es una pregunta y repito no quiero desmerecer el trabajo de nadie a la hora de prepararse la moto, que son preguntas a grosos modo, sin animo de molestar.

Y creo que esta bien formulada lo comento por si alguno mas quiere poner que si lio o no leo ya que esto es un foro para leer y preguntar .

Si te a molestado la pregunta mateomas lo siento no tenia esa intención, a los escuderos que si que leo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ya he comentado que no es un ataque ni una forma de insinuar nada de nada sobre esta persona ya que ni la conozco, y si que he leído esta claro lo que pone, no se como puede sonar tan raro esto que he preguntado si en carreras de alto nivel con equipos punteros ya pasa y están inscritos en 450 solo que la reclamación que tiene que poner uno para que le miren el motor a otro es muy cara si no ya se veria y es como con los médicos unas especie de voto entre equipos.

Y que solo es una pregunta y repito no quiero desmerecer el trabajo de nadie a la hora de prepararse la moto, que son preguntas a grosos modo, sin animo de molestar.

Y creo que esta bien formulada lo comento por si alguno mas quiere poner que si lio o no leo ya que esto es un foro para leer y preguntar .

Si te a molestado la pregunta mateomas lo siento no tenia esa intención, a los escuderos que si que leo

No tiene porque molestar,tu pregunta ha sido correcta :wink: y yo estaba bromeando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los alagos a la moto. Con el desarrollo que mas uso , el 13/43, son puntas de 145 o 150 km/h, pero la moto sube de rpm mas alegre y para caminos mas ratoneros es mejor; el otro desarollo de 14/45 es solo para recorridos donde hay pistas y rectas muy largas para que corra un poco mas y vaya menos forzada, tipo Baja España o el Raid de Fuentes que es muy rápido.Es algo bastante personal.Otra gente que corre con yamaha monta siempre el 14/45. Hay que probar.

Muy bonita, que velocidad punta tienes con esos desarrollos?

suerte en las carreras! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo bien. No hay ningún problema.

Hola ya he comentado que no es un ataque ni una forma de insinuar nada de nada sobre esta persona ya que ni la conozco, y si que he leído esta claro lo que pone, no se como puede sonar tan raro esto que he preguntado si en carreras de alto nivel con equipos punteros ya pasa y están inscritos en 450 solo que la reclamación que tiene que poner uno para que le miren el motor a otro es muy cara si no ya se veria y es como con los médicos unas especie de voto entre equipos.

Y que solo es una pregunta y repito no quiero desmerecer el trabajo de nadie a la hora de prepararse la moto, que son preguntas a grosos modo, sin animo de molestar.

Y creo que esta bien formulada lo comento por si alguno mas quiere poner que si lio o no leo ya que esto es un foro para leer y preguntar .

Si te a molestado la pregunta mateomas lo siento no tenia esa intención, a los escuderos que si que leo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...