Saltar a contenido

Problema freno trasero

Polo86

Recommended Posts

Buenas a todos,

A ver si me podeis echar una manilla,

Tengo un problema con el freno trasero.... la verdad es que lo utilizo muchismo, me encanta entrar cruzado en las curvas de las pistas y ahora se me presenta un problema en el freno trasero.... antes la rueda se me clavaba perfectamente y era facil cruzar la moto, ahora es como si perdiese la eficacia, frena pero le cuesta mucho mas y no clava la rueda....

Lo poco que he podido examinar, es que la pinza solo hace fuerza de un lado, el que mira hacia la rueda, si pulso el freno no se mueve nada nada,,,¿Que puede ser esto?

Gracias a todos de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

solo aprieta de un lado???? que raro..ya tienes liquido ? porque al usar mucho el freno es posible que no tengas el necesario, o puede que tengas que canbiar las pastillas.. yo el fin de semana pasado mientras estaba de ruta note que iba cada vez frenando menos y vi que no tenia liquido de frenos casi y le puse mas y ahorra me vuelve a frenar como el primer dia..una maravilla.

Enlace al post
Hola

solo aprieta de un lado???? que raro..ya tienes liquido ? porque al usar mucho el freno es posible que no tengas el necesario, o puede que tengas que canbiar las pastillas.. yo el fin de semana pasado mientras estaba de ruta note que iba cada vez frenando menos y vi que no tenia liquido de frenos casi y le puse mas y ahorra me vuelve a frenar como el primer dia..una maravilla.

Eso es lo raro... porque de liquido voy bien... la pinza se cierra solo de un lado, no se es raro ;)

Enlace al post

podria ser cuestion de mierda acumulada, o que se trabo por una muesca (esto es mas raro), podrias probar a abrir por completo las pastillas y de ahí pisar el pedal repetidamente hasta que se cierren y ves si va o no va, ¿las pastillas no estaran en las ultimas, no?, si estan muy gastadas te podria ocurrir lo que te ha dicho el compañero, necesitaria mas liquido para cubrir "el espacio" que dejan libre al gastarse

Enlace al post
Es que tu pinza trasera no es de un solo piston y con guias desplazables :?:

La verdad es que no acabo de pillarte lo que intentas explicar. Lo siento :cry:

Efectivamente mi pinza trasera es de un solo piston y guias desplazables, lo que intento explicar es que el piston actua, pero solo acciona un lado de la pinza, las guias no deben funcionar porque la otra parte de la pinza no se mueve absolutamente nada...

Enlace al post
podria ser cuestion de mierda acumulada, o que se trabo por una muesca (esto es mas raro), podrias probar a abrir por completo las pastillas y de ahí pisar el pedal repetidamente hasta que se cierren y ves si va o no va, ¿las pastillas no estaran en las ultimas, no?, si estan muy gastadas te podria ocurrir lo que te ha dicho el compañero, necesitaria mas liquido para cubrir "el espacio" que dejan libre al gastarse

Pues rasago, mañana intentare mirar esto que me comentas, de pastillas y liquido voy bien, mirare a ver si hay algo obstruyendo las guias....

Mañana os traere noticias sobre el tema.

Muchas gracias por los aportes compañeros

Enlace al post

Yo en alguna ocasión he desmontado la pinza ( si quitarle el liquido de freno, solo del soporte para manerjarla mejor) y se acumula bastante barro, limpia bien; luego aprieta el pistón y vuelve a montar las pastillas, que te quedaran abiertas, montas la rueda y le metes unas pedaladas hasta que apriete otra vez el disco.......a velocidad reducida vete viendo si frena, luego tendrás que probar si clava, en fin no se muy bien si será suciedad pero a mi de momento me funciona

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...