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yamaha XTZ 125 //uso 100% enduro//

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nicolasxtz

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bueno amigos soy nuevo por aca tengo 4 motos una ochentera PARIS DAKAR 250XLR , UNA 250XR, UNA RV90, en general todas motos ochenteras solo la xr no, que es del 2001 , bueno en enero compre una moto yamaha XTZ 125 color azul y bueno la uso en su 60% para el enduro el otro 20 para camino ripio , y lo quye resta ( 20%) pavimento , bueno mi consulta es como mejorarla para el enduro camino de piedras , tierra , raizes , desenso , subidas , etc .... ia que esta moto si bien es una enduro no esta 100% enfocada en esto yo diria que esta moto es una enduro 60% enduro y 40% pavimento o caminos desentes ripio o algo bueno ,, bueno eso , saver como mejorarla ,,aa se me olvidaba le puse neumaticos de cross de tacos bien altos bueno esa gracias de ante mano ....

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El problema que yo le veo a esa moto, si no me equivoco, es que es de 4t. El problema que vas a tener es que andan bastante cortas de potencia, y para las trialeras, cortafuegos, es posible que en los complicados casi no pueda subir. Te hará falta mínimo una 125 pero de 2t. Ya te digo, si es de 4t el problema principal que te vas a comprar es ese si quieres meterte en jarana de la buena.

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Lo que te dicen es la verdad. Yo vengo de una 125 2t y a veces notaba que me quedaba corto en segun que zonas. Y eso que tenía 27 cv. Con las 4t que tienen 15 cv vas a andar apurado pero algo se puede hacer.

Lo importante son las supensiones, que te las regulen a tu peso. Eso es lo que mas vas a notar.

Luego si le puedes quitar peso pues mejor que mejor porque es algo que luego se nota y poco mas.

De motor no vas a poder hacer casi nada y lo poco que hay cuesta una pasta.

Muchos te recomendarán que cambies de moto. Todo depende de lo que hagas. Si estás contento con ella sigue y mas adelante dependiendo del uso ya decides.

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Hombre, yo no se el nivel que tu o tus amigos podréis tener, pero te digo que a muy poco que tengáis la moto se te queda corta. No se trata de ir rápido o lento, si no de que no vas a poder ir por determinados sitios. Si me dices que sólo vas a hacer carriles a ritmo tranquilo, te diré que le cambies el escápe y le abras la admision y demás topes que pueda tener, y ya si quieres meterte en jarana de arboles de levas, piston de alta compresion etc..., que no se ni si los habrá, y que no te lo recomiendo. Además la moto es refrigerada por aire, no está hecha a mi juicio para hacer enduro, pero bueno, eso ya es tu decisión.

Con una honda crfx 250 por ejemplo, se puede hacer enduro la mar de tranquilo.

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  • 3 years later...

Hola soy de Villa Carlos paz cordoba Argentina y tengo una XTZ 125 y la uso para endurear, los cambios que le hice fue solamente cambiarle un piñon y colocarle uno con un diente menos, recorda qeu al hacer esto es como si le colocaras una corona con cuatro dientes mas y eso es mas complicado. te comento qeu asi la moto tiene mas salida en baja y trepa muy bien las traileras al tener un diametro de rueda como cualquier moto enduro y ademas tiene muy buena carrera de suspension delantera, o sea, si pasa la rueda delantera, te paras y la trasera sigue, eso depende tambien de tu estado fisico y la experiencia en enduro, te digo qeu me sorprendio ampliamente la respuesta de la mto, obviamente no tendra la fuerza de una crf 250, pero va de lujo, en cuanto a la 2t para el enduro , mi humilde opinion es que no te sirve mucho , por lo menos aca , ya que necesitas fuerza de abajo si mucha carrera porque sino quedas estampado contra una piedra. Desde Argentina mi humilde opinion .

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Hola soy de Villa Carlos paz cordoba Argentina y tengo una XTZ 125 y la uso para endurear, los cambios que le hice fue solamente cambiarle un piñon y colocarle uno con un diente menos, recorda qeu al hacer esto es como si le colocaras una corona con cuatro dientes mas y eso es mas complicado. te comento qeu asi la moto tiene mas salida en baja y trepa muy bien las traileras al tener un diametro de rueda como cualquier moto enduro y ademas tiene muy buena carrera de suspension delantera, o sea, si pasa la rueda delantera, te paras y la trasera sigue, eso depende tambien de tu estado fisico y la experiencia en enduro, te digo qeu me sorprendio ampliamente la respuesta de la mto, obviamente no tendra la fuerza de una crf 250, pero va de lujo, en cuanto a la 2t para el enduro , mi humilde opinion es que no te sirve mucho , por lo menos aca , ya que necesitas fuerza de abajo si mucha carrera porque sino quedas estampado contra una piedra. Desde Argentina mi humilde opinion .

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Como siempre se habla mucho sin conocimiento, yo tuve una de las primeras 125 4t que salieron en españa, una motorhispania arena y sus unicos problemas era que estaba diseñada como un 50cc y no era muy resistente asi como que por su motor en carretera te aburrias pero por caminos nunca tuve un solo problema, claro que no iras al ritmo de motos mucho más potentes pero subir puedes subir igual e incluso muy bien incluso por una pared porque son motos ligeritas, llevan unos desarrollos cortitos que parecen tractores. Tambien le cambie el desarrollo, no recuerdo si le baje un piñon o se lo subi a la corona, puedes buscar en el foro, igual hay algo del 2004.

Mi motorhispania tenia el mismo motor que la tuya. El viejo 1254t de minarelli yamaha. ¿Desventajas? con 8000km que le hice en un año sino me engañaron en el taller, le tuvieron que hacer un reglaje de valvulas y carburación, fallaba algo y gastaba aceite.

Por supuesto si pesas más de 90kg, tendras problemas, con esta y con todas, es una cosa que nunca comentan, pero ninguna moto de enduro y seguramente de carretera admite esos indices de carga........ :mrgreen: No es mi caso, yo peso sobre 15kg menos que eso.

En tu caso de la XTZ, pues se parece mucho, aún siendo yamaha no esperaria maravillas respecto a la resistencia pero por su precio........que quieres, piensa que yo pague 5300 papeles por mi TTR250 nueva, alguna diferencia tiene que haber y eso si la cambie no por sus prestaciones camperas sino porque en asfalto la TTR corre considerablemente más.

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Teniendo una XR250, yo dejaría la XR para enduro en vez de la XTZ.

Es mucho más campera, no tiene plásticos que se puedan romper, tiene más potencia, parece más resistente y seguro que las suspensiones son mejores.

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