Saltar a contenido

El sabado me llego esto......

the_red_rider

Recommended Posts

Bueno chicos, pues eso, q el sabado me llego esto y tengo algunas dudas:

imagen031u.th.jpg

imagen027l.th.jpg

imagen033.th.jpg

Lo primero decir q el escape no es nuevo,lo he comprado porque lo encontre en muy buen estado, casi nuevo, y dado q las 250 4t lo agradecen mucho, me decidi por el.

La primera duda q tengo es el modelo exacto del escape, el antiguo dueño dice q no lo sabe..........Creo q hay dos versiones, Evolution y Racing, son exactamente iguales salvo q uno trae el colector en acero inoxidable y el otro de titanio.

¿como podria saber de q material es mi colector???

Y la otra duda q tengo es el tema de la carburacion, la he probado y la verdad es q no va mal, no se si es necesario carburar o no, y en el caso de q si, ¿como hacerlo?¿numero de chicle?¿posicion aguja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por el color del colector de la ultima foto es de titanio

la prueba cuando lo montes antes de arrancar empapa un trapo con gasofa y pasalo por el colector, arranca la moto y cuando se caliente el colector se pondra mas azul o morado usease es de titanio :lol: :lol:

Enlace al post

Por le peso deberías de saberlo, el titanioo no pesa nada y el acero inox pesa muy parecido al original. Por el color yo no me fiaría mucho puesto que el el inox tambien azulea. Y por ultimo por el sonido de la pieza al golpearlo con algo metálico tipo destronillador, el titanio no produce mucha resonancia.

Un saludo,

Enlace al post

Bueno pues despues de vuestros comentarios(color azul del colector) y de haberlo pesado..............creo q casi al 100% es de titanio :D :D :D :D

Decir q no se si me puedo fiar mucho del peso, no tenia uno de precision y en casa tengo una de esas maquinas de cocinar( termomix) :lol:......q trae un peso incorporado para medir la cantidad de los ingredientes( por supuesto sin q nadie me viera) :lol: :lol: :lol:

Y los resultados son estos:

Colector aprox. 390gr

Silenciador aprox. 1550gr

Q todo suma aprox 1.95 kg q es el peso q indica el fabricante para el modelo Evolution(colector de titanio), pero........hay poca diferencia con el Racing(colector acero inox.) 2.35 kg y no se si el peso y la forma de pesar son correctas.

Con esto solucionado................. o casi, alguien q haya carburado con este escape o similar q cuente como hacerlo(por que creo q sera necesario, aunque no vaya mal del todo)

Saludos

Enlace al post

Buenas,

La densidad del acero es de casi el doble que la del titanio. Osea que el acero pesa casi el doble!!!

El titanio también es refractario, osea que soporta bien las altas temperaturas sin perder sus propiedades, aunque veas que se pone al rojo!!, tranki, no sufre!! :mrgreen: .

La prueba del algodón no falla, el titanio no tiene elementos férricos, puede ir aleado con hierro pero aún así, si le acercas un imán, ni se entera.... :wink: , así que cuando se quiera comprar algo de titanio, siempre mejor llevar un imán en el bolsillo para que no nos den gato por liebre!! :lol:

Saludos,

Enlace al post
Buenas,

La densidad del acero es de casi el doble que la del titanio. Osea que el acero pesa casi el doble!!!

El titanio también es refractario, osea que soporta bien las altas temperaturas sin perder sus propiedades, aunque veas que se pone al rojo!!, tranki, no sufre!! :mrgreen: .

La prueba del algodón no falla, el titanio no tiene elementos férricos, puede ir aleado con hierro pero aún así, si le acercas un imán, ni se entera.... :wink: , así que cuando se quiera comprar algo de titanio, siempre mejor llevar un imán en el bolsillo para que no nos den gato por liebre!! :lol:

Saludos,

el problema es que yo fiandome de eso me pillo aluminio o teflon pintado de gris como titanio :lol: ......capaz soy

Enlace al post

Bueno chicos, he estado fuera el finde y no he podido seguir el tema.

La prueba del algodon no ha fallado........ :D :D

He acercado un iman potente, tipo altavoz de coche, y nada, ni se entera.

Sin embargo en el de origen, q imagino q sera de acero inox. se queda enganchado.

Por lo tanto creo q ya se puede decir q el colector tambien es de titanio.

En cuanto a la carburacion la llevare a mi mecanico, haber q me cuenta.

Saludos y gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...