Saltar a contenido

Novato iniciandose Pregunta a los maestros!

Puntuar este tema:


politrons

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo una serie de dudas a ver si podeis ayudarme. Voy a iniciarme en el mundo del Cross con mis casi 28 añazos, tengo serias dudas ya que no se exactamente para que sirve cada tipo de moto, me refiero claro esta a las motos MX puras y las Enduro. A mi me gustaria hacerme con una moto de segunda mano que me permitiera rutear con ella un poco y tambien darle a los saltos y cuando haya nivel meterla en circuito. Que tipo de moto me recomendais?.

Como no tengo intencion de gastar mucho, 1500 a lo sumo no tengo problemas en hacerme con una moto del 90 y mucho, eso puede resultar un problema?, me refiero usar una moto mayor en manos inexpertas, no querria quemarla en 2 salidas.

Un saludo y gracias!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo vas a hacer motocross en circuito cerrado, desplazandote hasta el mismo con remolque o furgoneta, la mejor opción logicamente es una moto de cross.

Si vas a salir al monte, hacer caminos, desplazarte hasta un circuito montado en moto, moto de enduro (evidentemente matriculada y asegurada) o, si vas a hacer mucho circuito, moto de cross matriculada.

Por el presupuesto que manejas, te puedes plantear una enduro tipo Gas Gas 250 de los años 2000 mas o menos, o cualquier moto de cross japonesa de finales de los 90 o 2000.

Difencia principal entre motos de cross y enduro. La de enduro es como una de motocross pero con deposito un poco mas grande, llave de reserva, suspensiones mas suaves, relación de cambio mas abierta, y con todos los elementos necesarios para poder circular por vias publicas. Las de cross no tienen compromisos, estan pensadas para ir fuerte en un circuito cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, creo que optare por una de Cross ya que no tengo carnet de Moto y no me veo invirtiendo en el carnet, al menos por ahora. En principio comprare una de Cross Japonesa como bien dices.

Una duda que me ha surgido al leer tu post es para que se supone que sirve tener una moto de cross matriculada?. Solo se puede circular por la via publica con una moto de tipo enduro con faro retrovisor y matricula verdad?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sooooooo, espera hombre espera!!!

Joder, no has dado ni una hora para que la gente conteste coño!!

Si vas a hacer rutas,sin duda, compraté una enduro (con sus luces, matrícula, papeles, seguro, etc) porque será la única forma de que no pagues en denuncias lo que no vas a pagar por la moto :roll:

Las enduro difieren de las cross en que llevan luces y son matriculables (algunas cross también), los tarados de las suspensiones son más blandos, etc, etc.

Si usas el buscador (algo a lo quees bueno acostumbrarse si no quieres llevarte un rapapolvos tras otro), verás que hay ríos de bits en el foro a cerca del mismo tema. :wink:

Además:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=20603&p=219916&hilit=presentate#p219916

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=62695

Pd: Buds se me ha adelantado y ha dicho lo mismo pero mejor, pero ya no cambio el mensaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...